Webcampista.com

mucho más que un foro

ruedas caravana

Gaspar Y Ana

hablador
hola,queria haceros una consulta..
resulta que nos hemos puesto a reformar la caravana TEC que nos hemos comprado y al ir a cambiar los neumaticos me encuentro con que el indice de carga es Q 98-99 y las ruedas 175 -14...............
la caravana pesa menos de 750 kg,y en los papeles pone que deberia de llevar lanta 13 en 175....
no tengo que pasar itv,pero tampoco quiero ponerle una rueda con un indice de carga muy bajo y tener algun percance grave.
que indice de carga llevais vosotros en las gomas ,alguien monta 175/75 /14 por ejemplo ...y otra cosa me podria decir algo la guardia civil por llevar otra medida.
un saludo a todos :D
 
Yo tampoco paso ITV, pero puse unas equivalentes.... yo no pondría cualquier medida..

¿Cuanto pesa realmente la caravana cargada hasta los topes, al igual que vas cuando sales con ella?... ¿que caravana es?
 
Buenas en la ficha tecnica de la caravana te pondra los neumaticos que tiene que llevar; yo cando compre la CV, y me puse a ponerla a punto, me enconte con lo mismo que tu y lo que hice fue poner las ruedas que me ponia en la ficha (ponia indice de carga 80), con el indice de carga mas alto que encontre (83), me salieron algo mas caras, pero tambien resisten mas las deformacioes.
Por cierto mi cv es de menos de 750kg y el indice de carga que puse para unas 165-70 r13 es de 83 que soportan unos 475kg por rueda.
Saludos.
 
muchas gracias a todos por las respuestas................da gusto.
al final he optado por montar la misma medida que lleva...175 80 14 indice 98
saludos
 
Es lo mejor, cada vez es más dificil encontrarlas en llanta 13 con buen indice de carga.
 
Si vas con la ficha técnica a la ITV te indicarán el indice de carga.

Un saludo
 
En la misma rueda lleva escrito el indice de carga y el peso que soporta.
Año y mes de Fabricacion, indice de velocidad, presion de inflado y todos los datos que necesites, solo hay que saber leer los datos.
En la ficha tecnica pone los neumaticos que lleva, yo no creo que la Gc se ponga a miratelos, creo que se admite hasta una pulgada u media mas de ancho.
Pero ojo con esto,,,es posible que la goma roce!!! venden unos separadores de llanta, son caros y encima estan prohibidos, pero son una buena solucion en caso de que la goma rozara.
en los coches los montan los tuneros, encima con llantas de aluminio por lo que los separadores son bien visibles, la multita se la ponen solo con echar un vistazo y en la ITv por supuesto que los tiran para atras.
En el blog de la firma tienes todos los datos de interpretacion de un neumatico, ( seccion de Bricolaje, neumaticos etc).
 
muchas gracias a todos.
 
Aprovechando el hilo de Gaspar y Ana-->

Estoy pensando cambiar los neumáticos, la medida 165/80 R13 y el índice de carga 83 (487kg) sin reforzar, claro. La marca china (ni meacueldo), hechos en 2008 y la verdad ni idea de por cuales cambiarlos. En la página de pneusonline no me aclaro mucho... La cv tiene:
TARA: 710kg
MTMA/MMA (kg) 970/750
MTMA/MMA 1º E (kg) 970/725

Me gustaría aumentar la carga que soportan para ir sobradillo, en llanta de 13" reforzado no encuentro nada. ¡¡Se aceptan sugerencias!!
 
en llanta 13 tambien las encontrareis teneis que buscar neumaticos de ,carga o furgoneta que son los de tipo C y si hay no muchos pero si alguno de todas maneras en llanta 14 abundan mas y con tal de que que sean equivalentes la itv no dice nada y si no hay que pasarla ponerselos igualmente equivalentes asi no os podran multar cosa por lo demas rara si la caravana es bajita mejor ponerle 14 que asi tambien subira un poquito la altura, saludos alfonsinp
 
Aprovechando el hilo de Gaspar y Ana-->

Estoy pensando cambiar los neumáticos, la medida 165/80 R13 y el índice de carga 83 (487kg) sin reforzar, claro. La marca china (ni meacueldo), hechos en 2008 y la verdad ni idea de por cuales cambiarlos. En la página de pneusonline no me aclaro mucho... La cv tiene:
TARA: 710kg
MTMA/MMA (kg) 970/750
MTMA/MMA 1º E (kg) 970/725

Me gustaría aumentar la carga que soportan para ir sobradillo, en llanta de 13" reforzado no encuentro nada. ¡¡Se aceptan sugerencias!!

La de la derecha es la que he puesto yo, son las misma medida que las tuyas 165/80 13 con indice de carga 91, (615 por rueda, mas que de sobra)

ruedas.jpg


En este enlace tienes varias opciones, hasta indice de carga 96

neumaticos-online.com - Nuestra oferta de 165/80 R13
 
Gracias por las infos!! Cara al veran-ito, si Dios quiere y todo va bien unas estupendas rulas para la carreta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com