Hola,buenos dias!! Soy nueva en este foro, y no se este el lugar adecuado para mi pregunta....pero como he visto que hablabais de neumaticos ....Mirad mi pregunta es la siguiente: Me h comprado una caravana,la cual en su ficha tecnica no aparece en el apartado neumaticos ningun tipo de neumaticos (es decir esta en blanco), he llamado a trafico y me dice que deberian de aparecer, y en la ITV me dicen que cada fabricante es un mundo y que no tiene porque aparecer, ¿que me decis al respecto? Conoceis ha alguien que le pase lo mismo q a mi?? gracias ....
No es ni normal ni lógico el que no esté indicado mínimamente un neumático autorizado con una medidas concretas para determinar el ancho de la llanta, el ancho de la banda de rodadura y el perfil proporcionado a éste. Así sabremos la medida del diámetro que describe la rueda completa para poder tener otras opciones autorizadas en otras medidas, por si nos conviene usar otras.
El índice de carga no tiene porqué figurarlo ya que será igual o superior a la división del nº de ruedas totales, con lo que la MMA en una cv de un eje simple de 2 ruedas es la mitad y en uno de 4, la cuarta parte. Por otro lado, el Ancho de Vía nos servirá para poner unas llantas adecuadas a las tolerancias permitidas permitiendo una variación del ET ó "bombeo" junto al aumento del ancho de garganta de la llanta, para que logre discurrir el giro de la rueda sin perturbar o perturbarse con otros elementos de la suspensión-amortiguación.
Los mios son igual que los tuyos Trailmaxx y el mover derrapa siempre, las ruedas estan abombadas, un desastre. En la mia le pasa lo mismo y efectivamente has de mirar la rueda, ya que es la que te dice el maximo que puedes hincharla. El manual de la caravana es generico y no tiene en cuenta las ruedas que llevas. Yo queria cambiarlas este año pero la verdad es que con las medidas 195/70/14, es dificil encontrar unos neumaticos de carga de marca reconocida. Tan solo he encontrado en 185. He podido encontrar los Uniroyal con carga 102, los Firestone Vanhawk tambien de 102 y los Bridgestone Duravis R630 tambien de 102. Para neumatico de 195 ninguno. Al final me decantare por los 185, ya que en la ficha puedo llevar los 185,195 y 205.
Según he mirado en una ficha con las características de tu cv, el ancho de garganta de las llantas es de 5 1/2 " y la medida de 195 es la máxima que puede acoplarse, recomendando una entre 175/185.
Por la cv que es no cambiaría las llantas por otras con mayor ancho de garganta, sino que cambiaría a una con un acho de banda de rodadura inferior, como recomienda esta tabla:
De esta manera la rueda la encontrarías menos abombada porque los laterales del neumático bajarían hacia la banda de rodadura más verticales. Con un 175, por ej, encontrarías una medida magnífica con la que la cv podrá circular con mejores sensaciones por ese acoplamiento no muy acorde de ancho de rueda-ancho de garganta.
Lo que no sé es porqué razón deseas montar unos neumáticos aptos para 850 Kg por rueda cuando tu cv, según leo, tiene una MMA de 1000 Kg...!!! Vamos, que el de mi cv es de 104 ( 900 Kg ) pero tiene una MMA de 1500 Kg...
Mi consejo es que puedes montarlos reforzados ( con la marca de C ) pero con un índice de 95, que ya está bien de sobra y aunque lleve sobrepeso la cv... No creo que absorba de igual manera ese neumático las irregularidades del pavimento con 1000 Kg que con 1800 Kg, para los que están preparados... Pero eso es cosa tuya...!!!
Los de furgoneta de Pirelli son fantásticos y los Chrono una pasada, pero no veo que haya equivalentes. Mira a ver otros neumáticos homologados para tu cv a ver si encuentras alguno de esta marca o la que quieras y puedan valer:
CHRONO
Saludos