Estimados amigos, aunque lo hemos comentado ya muchas veces, quisiera aportar el punto de vista de un fabricante de enganches porque creo que afecta a la seguridad de todos:
1) Leer las instrucciones de uso y disfruta del gancho de remolque (sobre todo si es desmontable la bola). La mayoría de los fabricantes ya las incluimos en un librito que viene con el enganche (para el usuario, no para el taller instalador). Solicitarlo si no os lo entregan al montar el enganche, o descargarlo de la página web de los fabricantes. Disculpar que no incluya el enlace, pues no estoy ahciendo publicidad, pero fácilmente se pueden encontrar.
2) Bola engrasada. No entraré en temas de estabilizadores. Se ha hablado largo y tendido sobre ellos.
3) Nunca lijarla. Si a bola (de 50mm de diámetro) se redujera en cualquier momento por debajo de 49mm, deberia de ser sustituida. Lo recomendamos TODOS los fabricantes, de modo que, no es recomendable usar lija, porque al final os tocará sustituirla.
4) El oxido se elimina con su propio uso, suele ser una película muy fina por falta de utilización. Una vez más, grasa.
5) Por favor, ruego encarecidamente que si usáis una bola desmontable, la cuidéis. Limpiarla con un pincel, quitarle el el barro y la suciedad antes de ubicarla en el husillo. Es por vuestra seguridad. Si tuviera mucha suciedad, podría presentar problemas de fijación. El mando, siempre tiene que "dispararse" (técnicmente los fabricantes lo llamados "cebado") cuando ha sido alojada, pasando de posición roja a verde en el indicador de seguridad que incluimos la mayoria de las marcas.