Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido estabilizador

Desde que aparecieron los actuales no se han vuelto a ver los de ballestas. Personalmente no los recuerdo mejores que los actuales, pero claro, también los materiales han mejorado y los chasis actuales son mucho más elásticos.

Yo los usé en un Renault laguna I, por cierto de gasolina y 95cv, aunque esa es otra historia. La caravana era una Sun Roller Fiesta que compramos nueva.

No tenía esos acoples de fibra, se insertaban en unos orificios a tal efecto. También tenían una manivela, que no veo en esas fotos, para darle más o menos tensión.
En la parte del coche tenía un enganche desmontable y no había sitio para colocar el soporte del estabilizador. Una pieza con forma de ocho que se atornillaba a la base del enganche. Me soldaron una placa para poder ponerlo y años más tarde un inspector meticuloso de una itv me obligó a quitar el enganche entero. Menos mal que hacía años que ya no remolcaba con ese coche.
Que me perdone el dueño de éstas ballestas...
 

Archivos adjuntos

  • C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_images.jpg
    C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_images.jpg
    4,2 KB · Visitas: 0
A mi entender no es buena señal que unas piezas mecánicas chirrien,sean o no de fricción.Vamos,en mi oficio es un problema.
 
Los accidentes que veo en los video son por exceso de velocidad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Vuelvo a repetir.....
Al poner polvos de talco eliminas restos de grasa y ferralla de la bola. No se engrasa ni nada. Queda libre de impurezas y deja de hacer ruido. Yo lo hice y dejó de hacerme ruido. Y sólo lo hice una vez.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Vuelvo a repetir.....
Al poner polvos de talco eliminas restos de grasa y ferralla de la bola. No se engrasa ni nada. Queda libre de impurezas y deja de hacer ruido. Yo lo hice y dejó de hacerme ruido. Y sólo lo hice una vez.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El talco no engrasa, pero si lubrica.
 
Aun no tengo la caravana y no he estrenado la bola del enganche y ya me habéis hecho lijarla... Espero que no sea una broma!!! :empanao:
 
Hola: no te preocupes que si lleva estabilizador ya se encargará él de lijártela. Al final verás cómo en los puntos donde roza se que limpia. Saludos.
 
Hola: no te preocupes que si lleva estabilizador ya se encargará él de lijártela. Al final verás cómo en los puntos donde roza se que limpia. Saludos.
Si pero la pintura se queda en los ferodos y pierden efectividad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo ya la he lijado ... Ahora mi mayor duda es Talco si o Talco no?
Talco no.[emoji2]
Aunque poco pero interfiere en el normal funcionamiento del estabilizador.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Mi opinion sobre el talco en el estabilizador.Todo lo que esté entre la bola y los ferodos es malo.
Como es un polvo muy fino,tapa los poros microscopicos,tanto los de los ferodos como los de la bola,creando una pelicula como si estuviese cristalizado.Frenos + tambor o disco cristalizado mala cosa.
Me gustaria ver un coche frenando con talco en las pastillas de freno,y en proporcion,es casi igual en los ferodos.
El polvo atrapa y mantiene la humedad,los residuos de aceites o grasas cercanos y el polvo o la contaminacion del entorno.El sudor de los dedos al manipular algo,que aunque es poco,tambien es pequeña el area de rozadura.
El talco se utiliza para pasar cableado,o sea que hace las veces de lubricador seco.
Yo personalmente no lo pondria,si hace ruido una buena limpieza con lija sin pasarse y un buen limpiafrenos,tampoco pondria disolventes ni nada parecido (gasolina menos todavia)
Pues eso,un saludo y buen fin de semana.
 
Mi opinion sobre el talco en el estabilizador.Todo lo que esté entre la bola y los ferodos es malo.
Como es un polvo muy fino,tapa los poros microscopicos,tanto los de los ferodos como los de la bola,creando una pelicula como si estuviese cristalizado.Frenos + tambor o disco cristalizado mala cosa.
Me gustaria ver un coche frenando con talco en las pastillas de freno,y en proporcion,es casi igual en los ferodos.
El polvo atrapa y mantiene la humedad,los residuos de aceites o grasas cercanos y el polvo o la contaminacion del entorno.El sudor de los dedos al manipular algo,que aunque es poco,tambien es pequeña el area de rozadura.
El talco se utiliza para pasar cableado,o sea que hace las veces de lubricador seco.
Yo personalmente no lo pondria,si hace ruido una buena limpieza con lija sin pasarse y un buen limpiafrenos,tampoco pondria disolventes ni nada parecido (gasolina menos todavia)
Pues eso,un saludo y buen fin de semana.

Suscribo, apruebo y aplaudo.
Con las dos manos...


El talco puede fácilmente jugar un papel abrasivo. Puede gastar los ferodos por ejemplo.

Lija, acetona o algo así... es suficiente.

Todo esto que parece largo, laborioso y aburrido y que da materia a largos escritos, es en realidad cuestión de unos diez, quince minutos y todo listo...

Y después, una limpieza rápida de vez en cuando antes de enganchar y es todo.

Saludos...
 
Yo justo antes de enganchar paso una bayeta húmeda a la bola y a los ferodos y no hace ruido.
Eso sí,la bola la llevo lijada como un espejo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com