Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta 1a y 2a Guerra Mundial Y Holanda (verano 2022)

Ademas, mejillones piruleros.
No son como los que hacemos aquí con su salsita y chup-chup.
Ellos los hacen en grandes calderos al vapor, y luego segun el gusto que hayas pedido le ponen la salsa encima. A mi no me gustan nada, pero claro, allí donda vayas haz lo que veas.....
 
DIA 27 - 23 AGOSTO 2022
GANTE - COLEVILLE-SUR-MER

Tenemos la assignatura pendiente de aprender a salir rapido de los campings. Hoy nos hemos levantado a las 7,30 y entre que hemos desayunado, vaciado los depositos de grises y negras y recogido lo poco que quedaba en la parcela, hemos salido a las 9,30. En fin...

Hoy la ruta ha sido larguilla. 500 km que se han convertido en unas 9 horas de viaje, contando 3 paradas en areas de servicio, una de ellas para comer.

Estabamos demasiado bien acostumbramos en Holanda y Belgica con las autopistas gratuitas. Nada mas entrar a Francia han empezado a aparecer peajes. He perdido la cuenta de por cuantos hemos pasado, 7? 8?

Eso si, hemos pasado por el Puente de Normandía, del que no conocía su existencia hasta que nos lo hemos encontrado. Menuda sorpresa. Lo mejor del trayecto, sin duda. Mas que un puente es una obra maestra. Que pedazo de puente ¡Que bonito y espectacular es! Por supuesto, con peaje incluido, faltaria mas.
IMG_20220823_230236.jpg
IMG_20220823_151005.jpg
IMG_20220823_151018.jpg

Durante el viaje hemos tenido buen tiempo en general, con un par de conatos de lluvia que no ha pasado de 4 gotas mal contadas.

Siempre que pasamos por Francia, no se por que, me fijo en el cielo, no se que tiene, pero ese cielo azul con esas nubes de algodón que parece que llegan hasta el suelo, aparecen siempre que pasamos por Francia.
IMG_20220823_131933.jpg
IMG_20220823_130955.jpg

El camping Calvados Le Robinson esta bien. Muchos bungalows. Estrecho y alargado, calles de grava y parcelas de hierba (seca) medio separadas por setos. La nuestra muy pequeña, tanto que no cabe el coche, que hemos tenido que aparcar en un parquing a unos 20 metros de la parcela. Bloques de servicios bien. Agua caliente en las duchas, aunque con poca presión. Toda el agua funciona con esos botones que tienes que ir apretando cada x segundos para que salga el agua. Clientela francesa en su mayoría, pero tambien he visto alguna matrícula belga, italiana y por supuesto holandesa (nuestros vecinos por ejemplo). Hay piscinas cubierta y descubierta, no las hemos probado aun, pero se ven muy bien.
IMG_20220823_191039.jpg
IMG_20220823_191034.jpg

Uno de los motivos de escoger este camping, ademas de las piscinas (sobretodo por mi hijo, que es medio pez), fue que esta muy cerca de la playa de Omaha, a unos 10 minutos en bici, y aun mas cerca del Overlord Museum. Cosas que visitaremos mañana, entre otras. Por cierto, nada mas llegar al camping hemos visto un cartel de "completo". Aunque hay parcelas libres a nuestro alrededor. Supongo que se iran ocupando...

Bueno, eso es todo por hoy. Mañana mas. Saludos y un abrazo.
 
Tenemos la assignatura pendiente de aprender a salir rapido de los campings. Hoy nos hemos levantado a las 7,30 y entre que hemos desayunado, vaciado los depositos de grises y negras y recogido lo poco que quedaba en la parcela, hemos salido a las 9,30. En fin...

Yo tardo bastante mas. Cuando inicio/termino todo el dia anterior/posterior y de Camping a Camping, ando por encima de ese tiempo. Vamos, que lo veo normal.

A seguir con el bonito viaje.
 
Nuesta estrategia para salir rapido de los campings es recogerlo todo el dia anterior.
Dejamos solo mesa y sillas. Todo lo demas recogido.
Gancho, que es desmontable, puesto. Espejos puestos. Maletero cargado.
Desayuno preparado. Depositos a punto. Si hace falta se vacian.
Camping pagado el dia anterior.
Los cacharros sucios en una galleta y ya se lavaran en el destino.
Si te despiertas a la 7:30, sin hacer ruido desayunas, y a las 8:30 ya estas en marcha.
 
Te la mejoro.
En El Torre de la Sal, me permiten dejarla la noche anterior fuera de Parcela, engancha, pesada y todo cargado. Pues si quieres arroz Catalina. Me levanto siempre a las 8.01 y antes de las 11, NO HAY MANERA.
 
Claro que todo depende de las perosnas que sean. Si hay niños es bastante mas dificil.
Tambien depende de lo que uno se lleve de camping.
Nosotros somos dos, muy minimalistas y que estamos muy acostumbrados a rutear.
Esta debe de ser la diferencia
 
DIA 28 - 25 AGOSTO 2022
OVERLORD MUSEUM, CEMENTERIO AMERICANO, ETC...

Hoy hemos madrugado un poco, ya que queríamos visitar el Overlord Museum, antes de que se llenara de gente. Por cierto, no hemos ido en bici, si no en coche, porque preguntando en el camping nos lo han aconsejado. Aunque esta muy cerca, la carretera es estrecha, de doble sentido y con bastante trafico en segun que horas del día, como pudimos comprobar. Y yendo con un niño pequeño, no hace falta arriesgar ni un pelo.

Aun así, hemos llegado al museo hacia las 10,30 y ya había bastante gente. Peor ha sido cuando hemos salido, ya que han llegado dos autobuses llenos... Hemos comprado las entradas alli mismo, ya que no se pueden comprar online. 9 €, los niños hasta 10 años gratis... Mas un cómic del desembarco para mi hijo, 15,90€(en español, aunque era el único / último ejemplar que quedaba) .

El museo esta bien, aunque no puedo comparar porque es el primero que vemos en Normandía. Muchos uniformes, tanques Sherman, Panzers y otros transportes militares de la época, así como algunos decorados de casas muy bien hechos. Entretenido y bien montado. Total, en menos de una hora ya estabamos fuera, paso por la tienda incluida (muy bien surtida).
IMG_20220824_105944.jpg
IMG_20220824_103559.jpg

Del Overlord hemos ido al Cementerio americano de Normandía, a 5 minutos de allí. Mas que las cruces blancas, que ya habíamos visto a miles en Verdun, me ha impresionado lo bonito que esta todo, con cesped, setos y arboles perfectamente podados. Un jardín inmenso y espectacular. Por cierto, en este cementerio se rodaron las escenas del principio y del final de "Salvar al soldado Ryan".
IMG_20220824_112925.jpg
IMG_20220824_112318.jpg

Visto el cementerio, sus preciosos jardínes y sus magníficas vistas al mar, nos hemos llegado a la playa de Omaha, a 10 minutos. Hoy en día es una playa normal, solo queda un búnquer en la ladera de la montaña y poco mas, que hayamos visto al menos. Aquí es donde teóricamente se produce el desembarco de "Salvar al soldado Ryan", aunque en realidad las escenas se rodaron en Irlanda. Cabe decir que las escenas de esta película estan catalogadas como las mejores sobre el desembarco de Normandía en la historia del cine. Se nota que vimos la peli hace un par de días para irnos ambientando 😂
IMG_20220824_121007.jpg
IMG_20220824_122058.jpg
IMG_20220824_121129.jpg

Luego hemos ido a La Pointe de Hoc, donde los alemanes tenían montada una infraestructura de bunquers con artillería dominando la costa. Esta bien de ver, pero no mata. Lo mejor, las vistas.
IMG_20220824_131051.jpg
IMG_20220824_130717.jpg

A la hora de comer estabamos en el camping. El resto del día, trabajo y sacrificio 😂 . Saludos, un abrazo y hasta mañana.
IMG_20220824_175258.jpg
 
DIA 29 - 25 AGOSTO 2022
MUSÉE IARBORNE Y MUSÉE DU DÉBARQUEMENT UTAH BEACH

Bueno, ayer puse que era 25 de agosto y era 24. Un pequeño error. Hoy es dia 25. Ha estado toda la noche lloviendo a ratos, hasta las 9 de la mañana mas o menos. Así que sin madrugar, hemos ido a Sainte-Mère-Église, el primer pueblo frances liberado por los aliados, a 46 km del camping, donde esta el Museo Airborne. Hemos comprado las entradas online, justo antes de salir del camping. Mas grande que el Overlord Museum que vimos ayer. Este esta distribuido en varios edificios, y como el anterior, esta repleto de armamento, uniformes y algunos aviones. Hay varias salas donde se emiten documentales, y al entrar te dan una tablet incluida en el precio de la entrada, donde puedes encontrar información adicional (en castellano) sobre algunas cosas expuestas en el museo. Entradas 9,90€ adulto y niños de 6 à 16 años 6€ = 15,90€. Muy completo. También cuenta con una tienda muy bien surtida de libros, comics, camisetas, sudaderas, cascos, gorros, banderas, escudos, logotipos de unidades del ejercito americano, postales, tazas, adhesivos, etc etc, aunque hoy no hemos comprado nada.

En la iglesia de este pueblo es donde esta el famoso paracaidista que se quedó colgado del tejado con su paracaídas.
IMG_20220825_115329.jpg
IMG_20220825_115941.jpg
IMG_20220825_114609.jpg

Luego hemos ido a Utah Beach, a unos 14 km, donde esta el Museo del Desembarco, construido en el lugar exacto donde desembarcaron las primeras tropas estadounidenses. Entradas 8€ + 5€ = 13€. Mas de lo mismo: uniformes, aviones, camiones, cañones, alguna lancha de desembarco, aviones, salas de documentales, y una bonita tienda de recuerdos también muy bien surtida. Desde luego, muy interesante para los verdaderos aficionados al tema, y para quienes le guste la historia reciente. Y sobretodo para mi hijo, que se lo pasa en grande. Al salir hemos dado una vuelta por la playa y hemos vuelto al camping, donde hemos llegado no a la hora de comer, lo siguiente 😂
IMG_20220825_135950.jpg
IMG_20220825_140625.jpg
IMG_20220825_143344.jpg

Ya por la tarde, hacia la 7, hemos buscado en Google el supermercado mas cercano y hemos ido a Port-en-Bessin-Huppain, a unos 7 km, a repostar cuatro cosas que se nos han acabado: margarina, fruta, yogures, galletas, huevos, rebanadas de pan tostado... Me ha parecido todo muy caro, entre pitos y flautas nos han costado casi 50 € (25 en pitos y 25 en flautas, perdón por el chiste 😂 )

Ya por la noche, hoy en el bar del camping toca karaoke. Ayer, concierto, antes de ayer cena a base de los típicos mejillones. Cada día hay algo, y en el bar se crea un buen ambiente, aunque solo lo hemos visto de paso, al ir a tirar la basura cada noche.

Mañana se espera mejor tiempo, solo un poco nublado; aquí al inicio del día y por la noche refresca, y hace falta algo de ropa de abrigo. Mañana iremos a Juno y Sworld beach. Saludos, un abrazo y hasta mañana.
 
Última edición:
DIA 30 - 26 AGOSTO 2022
JUNO BEACH CENTER Y ARROMANCHES 360

Hoy nos hemos levantado temprano, para ver si eramos capaces de llegar al camping a una hora decente para comer. Y lo hemos conseguido. ¿Como? Visitando pocas cosas.

A las 10 en punto estabamos en Courseulles-sur-Mer, a 30 km / 40 minutos del camping, para visitar el centro canadiense de Juno Beach Center. Entradas: 7,50€ adultos, 6€ niños. Sinceramente, el mas flojo de los centros de las playas del desembarco que hemos visto hasta ahora. Cuatro uniformes y todo lo demas, mapas, pantallitas interactivas, carteles, plafones informativos... Poca chicha, vamos. Y un par de documentales, uno nada mas entrar, que dura 4 minutos y hasta que no acaba no se abre la puerta para continuar, y otro al final, algo mejor y mas largo. Un centro solo recomendado para los muy aficionados al tema. Eso si, por fuera es tal vez el mas bonito de todos.
IMG_20220826_100734.jpg
IMG_20220826_102755.jpg

Al salir nos hemos dado una vuelta por la playa, donde mi hijo ha recogido un poco de arena como recuerdo.
07_junobeach.jpg

Luego, ya en dirección de vuelta al camping, hemos ido a Arromanches-les-Bains donde esta el "cine circular" Arromanches 360º, en la playa de Gold Beach, donde estan los restos del puerto artificial (Mulberry Harbour) que construyeron los aliados para poder desembarcar tropas, vehículos pesados, etc, hasta la playa. Entrada adultos 7€, niños hasta 10 años gratis.

Como su nombre indica, es un pequeño cine circular con pantallas cubriendo todo su perímetro interno. Allí se proyecta un documental de unos 10-15 minutos de duración en inglés y subtitulado en francés y aleman. Entretenido por las imagenes, porque no hemos entendido mucho de lo que decían. No hay asientos, se mira de pie, y hay que irse dando la vuelta para verlo todo en las pantallas. En definitiva, esta bien pero no es nada del otro mundo.
IMG_20220826_130406.jpg
IMG_20220826_122420.jpg

Casi nos ha gustado mas el exterior, ya que el lugar esta sobre una colina desde donde las vistas son esplendidas sobre la costa, el pueblo de Arromanches-les-Bains y sus acantilados y los restos del puerto artificial. Tambien hay una escultura muy bonita y original de unos soldados.
IMG_20220826_121002.jpg
IMG_20220826_121252.jpg

Tras Arromanches 360°, nos hemos vuelto al camping. Nos hemos olvidado de la batería de Longues-sur-Mer, que llevabamos apuntada en la agenda, asi que la visitaremos mañana. Son una serie de 4 bunquers alemanes, de los cuales un par conservan los cañones originales en bastante buen estado, apuntando hacia la costa. Tambien tenemos previsto ir a Bayeux y Caen, así que mañana se prevee una jornada larga. Esto es todo por hoy. Saludos y un abrazo.
 
DIA 31 - 27 AGOSTO 2022
BATERIA DE LONGUES-SUR-MER, BAYEUX, CAEN

Bueno, hoy nos vamos a poner una medalla, porque hoy teníamos mucha chica y creo que hemos aprovechado muy bien el día. A las 8,15 ya estábamos en las Baterías de Longues-sur-Mer, a 12 km del camping. La entrada es libre, el parquing estaba casi vacío y estábamos casi solos. Cuando nos íbamos (habremos estado allí 20 minutos como mucho), ya empezaban a llegar un par de mini buses de grupos de visitas guiadas. Son los búnqueres mejor conservados que hemos visto. Son un grupo de 4 búnqueres, de los cuales 3 conservan su batería apuntando al mar.
IMG_20220827_082836.jpg

Desde allí nos hemos ido a Bayeux, a 8 km. Hemos llegado un poco antes de las 9 y aparcado en un parking gratuito. En Bayeux hemos paseado por su pequeño centro histórico y nos hemos tomado un café con leche en una terraza. Lo más famoso de Bayeux, además de todo lo relacionado con el desembarco y la 2a GM, es el famoso Tapiz de Bayeux (un lienzo bordado del siglo XI, compuesto por nueve fragmentos que en total mide 69,55 m de largo y 50 cm de altura media). Hemos estado en la puerta del museo, pero no hemos entrado. Queda fatal decirlo, pero el tema no me interesa demasiado, a mi hijo menos y teníamos muchas otras cosas que hacer que nos interesaban más.
IMG_20220827_095537.jpg

Luego hemos cogido de nuevo el coche (cuando nos hemos ido no cabía ni un alfiler en el aparcamiento) y hemos visitado el Bayeux War Cemetery (una visita rápida de 15 minutos) y a continuación, al mismo lado cruzando una carretera, el Museo de la Batalla de Normandía (entradas: 7´50€ / adulto, menores de 10 años gratis). En el museo nos ha gustado mas de lo esperado, y hemos pasado una hora larga. Está muy bien, con bastantes vehículos, tanques, cañones, uniformes, etc, además de mapas, proyecciones, etc.
IMG_20220827_104605.jpg
IMG_20220827_111936.jpg

Luego hemos cogido el coche, que hemos aparcado en una calle cercana, y hemos ido a Caen, a 30 km, donde hemos llegado hacia las 12 del mediodía. Esta vez hemos dejado el coche en un parquing muy céntrico, ya que queríamos aprovechar el tiempo. Hemos visitado todo el centro histórico, con un paréntesis para comer en un McDonalds. Lo siento, pero a mi hijo y a mi nos gusta el McDonalds... Lo mejor de Caen está concentrado en el escaso kilómetro entre el castillo y la Église Saint-Pierre y la Abadía de los Hombres (Abbaye-aux-Hommes). Hemos estado en el castillo, que más que un castillo es un recinto amurallado con dos o tres edificios en su interior, uno de ellos el Museo de Normandía. Prescindible. Mejor pasearse por ese kilómetro que lo separan de la abadía y pasar por sus calles y plazas.
IMG_20220827_134643.jpg
Église Saint-Pierre, desde el castillo.

IMG_20220827_151059.jpg
Abbaye-aux-Hommes.

Y por supuesto, para acabar la jornada hemos ido al Memorial de Caen, el más grande, moderno y espectacular de los museos y memoriales que hemos visitado estos días. Y el más caro, casi 20€ la entrada, menos mal que mi hijo no pagaba. A diferencia de los otros, en este se tiene que realizar un recorrido marcado e ir siguiendo hasta la salida. A lo largo del mismo, decenas de salas de proyecciones, decorados, mapas, vitrinas con armas y uniformes, y algunos vehículos militares. En este memorial se repasa no solo el desembarco, si no toda la guerra, incluida la persecución nazi contra los judíos, Pearl Harbour, Hiroshima y Nagasaki, etc.
IMG_20220827_173918.jpg
IMG_20220827_171856.jpg
IMG_20220827_164318.jpg

Habremos estado en el museo una hora y media. Y nos podríamos haber pasado mucho más, pero eran casi las 6 de la tarde y teníamos añoranza del camping, así que el Memorial de Caen ha sido la última visita de hoy y de Normandía. Hemos recorrido los 45 km hasta el camping, con parada incluida en Bayeux para acabar llenar el depósito de gasoil (55 litros a 1,94 € / litro). Ya no saldremos del camping hasta pasado mañana, cuando nos vamos a Mont-Saint-Michel, Así que mañana domingo, relax y descanso total. Saludos, un abrazo y hasta mañana.
 
Si no me he saltado nada del relato, no habéis ido a visitar el cementerio alemán. Te lo recomiendo. Es...diferente.
 
Te agradezco la recomendación y que hayas leído el relato @owockadoy. Nos han quedado algunas cosas por visitar de las que llevabamos apuntadas en la agenda. Por falta de tiempo, algunos días hemos tenido que recortar los lugares a visitar, una de ellas el cementerio aleman de La Cambe. Pero no ha sido el unico. También se nos ha quedado en el tintero el Memorial Pegasus de Ranville o ver de mas cerca el puerto artificial de Mulberry, como comentó @xgarbanzo, o pisar la playa de Sworld. O entrar a ver la legendaria Tapiceria de Bayeux... Y otros museos que ni tan siquiera llevabamos en la agenda pero que hemos visto por lugares por donde hemos pasado yendo de un sitio a otro durante estos días. Hemos estado visitando cosas 4 días, y para verlo todo necesitaríamos unos cuantos mas. Saludos!
 
DIA 32 - 28 AGOSTO 2022
DE RELAX EN EL CAMPING SE TE OCURRE CADA COSA...

Tal y como estaba previsto, hoy, dia previo a nuestra marcha del camping, ha sido de relax total. Tumbona, ordenador, siesta, pelicula, tumbona...

Con tanta tumbona y tanto relax, no se por que, pero se me ha ocurrido, o he soñado despierto, no sé, un viaje para el verano que viene.

Seria salir con ferry desde Barcelona hasta Civittavecchia. Dormir allí. Al dia siguiente ir hasta Ancona y tomar otro ferry hasta Durres, en Albania. Y desde allí, empezar a subir. Es decir, visitar algo de Albania, luego Montenegro, Croacia y algo de Bosnia-Hercegovina, y luego volver a tomar un ferry desde Croacia a Italia y pasar los ultimos días en Roma. Habra que estudiarlo mejor, pero así a bote pronto, parece un buen plan.

A parte de relajarme y pensar, y mi hijo ir a la piscina climatizada un par de horas, hoy no hemos hecho nada destacable. Hemos dado una vuelta en bici por lugares del camping que no sabia que existian y he tomado cuatro fotos del camping en general.
IMG_20220828_121444.jpg
IMG_20220828_121900.jpg
IMG_20220828_121745.jpg

Al atardecer hemos recogido todo lo recogible de la parcela, y eso es todo por hoy. Mañana nos vamos a Mont-saint-Michel, un paseo de dos horas y media, así que tampoco madrugaremos mucho. Saludos, un abrazo y hasta mañana.
IMG_20220828_134418.jpg
 
Que buen plan para el próximo verano😍😳..
Nosotros acabamos de llegar a casa y mañana a trabajar. Julián disfruta lo que te queda...
Estar en Saint Michel cuando anochece es una pasada.
 
DIA 32 - 28 AGOSTO 2022
DE RELAX EN EL CAMPING SE TE OCURRE CADA COSA...

Tal y como estaba previsto, hoy, dia previo a nuestra marcha del camping, ha sido de relax total. Tumbona, ordenador, siesta, pelicula, tumbona...

Con tanta tumbona y tanto relax, no se por que, pero se me ha ocurrido, o he soñado despierto, no sé, un viaje para el verano que viene.

Seria salir con ferry desde Barcelona hasta Civittavecchia. Dormir allí. Al dia siguiente ir hasta Ancona y tomar otro ferry hasta Durres, en Albania. Y desde allí, empezar a subir. Es decir, visitar algo de Albania, luego Montenegro, Croacia y algo de Bosnia-Hercegovina, y luego volver a tomar un ferry desde Croacia a Italia y pasar los ultimos días en Roma. Habra que estudiarlo mejor, pero así a bote pronto, parece un buen plan.

A parte de relajarme y pensar, y mi hijo ir a la piscina climatizada un par de horas, hoy no hemos hecho nada destacable. Hemos dado una vuelta en bici por lugares del camping que no sabia que existian y he tomado cuatro fotos del camping en general.
Ver el archivos adjunto 4134689
Ver el archivos adjunto 4134690
Ver el archivos adjunto 4134691

Al atardecer hemos recogido todo lo recogible de la parcela, y eso es todo por hoy. Mañana nos vamos a Mont-saint-Michel, un paseo de dos horas y media, así que tampoco madrugaremos mucho. Saludos, un abrazo y hasta mañana.
Ver el archivos adjunto 4134693
En el camping de Saint Malo, muy cerca. También tienes un memorial, con muy buenas vistas.

Si mal no recuerdo, las duchas en las murallas, eran calabozos.

A continuar disfrutando,
 
Seria salir con ferry desde Barcelona hasta Civittavecchia. Dormir allí. Al dia siguiente ir hasta Ancona y tomar otro ferry hasta Durres, en Albania. Y desde allí, empezar a subir. Es decir, visitar algo de Albania, luego Montenegro, Croacia y algo de Bosnia-Hercegovina, y luego volver a tomar un ferry desde Croacia a Italia y pasar los ultimos días en Roma. Habra que estudiarlo mejor, pero así a bote pronto, parece un buen plan.

Te va a salir una pasta por los ferrys, creo.
 
Te va a salir una pasta por los ferrys, creo.
Sí, es muy buen plan. Yo tengo previsto algo parecido.
Te lo explico por si te sirve.
Lo de Barcelona-Civitavechia no hay problema. Y despues hasta Ancona tampoco.
Lo he hecho una vez para despues coger el ferry Ancona-Split.
El ferry llega a Civitavechia sobre las 9 de la noche, aunque con Grimaldi esto de los horarios es fantasia.
Yo contacte con un camping del interior, camping Amalasunta, a unos 70 km. Habia llamado anteriormente y me dijeron que no habia problema en la hora de llegada.
Situado en la Itala profunda, al lado de un lago volcanico. Un sitio singular.
Me quede la noche de llegada y otra noche mas. Aproveché el dia para visitar la zona y hacer algunas compras.
Desde este camping a Ancona hay unos 225 km.
Así es que salimos sobre las 12, nos quedamos a comer por el camino, y nos plantamos en Ancona a media tarde. El barco, creo recordar, salia sobre las 20:00 h. A la mañana siguiente, temprano, estabamos en Split.
Barcelona salida a las 9 de la noche del dia 1. Llegada a Civitavecchia el dia 2 a las 9 de la noche. Pernoctación en camping dias 2 y 3. Salida de Ancona el dia 4 a las 8 de la noche. Llegada a Split el dia 5 por la mañana. Rapido y descansado. Si hacemos numeros de combustible, peajes y campings, es poca la diferencia.
Los pasajes son bastante mas baratos si los compras con antelacion, sobre el mes de mayo o así.
Nosotros viajamos siempre en camarote.
Hsta aquí nuestra experiencia, en otro post te explico el proyecto de unviaje que la pandemia no me permitió, pero que si puedo lo haremos el proximo verano.
 
Bueno, pues el viaje previsto, inicialmente es igual.
Barcelona-Civitavechia. Dos noches en un camping interior. Camping-Ancona.
En este caso camping en Ancona para pasar la noche.
El motivo de pasar la noche en Ancona es porque el barco elegido sale por la mañana, y así dedico la tarde de llegada a ir a Ancona, comprar para el trayecto, y estudiar la ruta hasta el lugar de embarque porque he visto que están en obras y si me lio con la caravana......
Desde Ancona hay una linea que hace al trayecto Ancona-Igoumenitsa-Patras. Ambos en Grecia. Igoumenitsa cercano a la frontera de Albania junto a Corfú.
Esta naviera permite la opción de "camping on board". Es decir, puedes subir la AC o caravana a la cubierta y alojarte en ella. Te proporcionan electricidad y puedes disponer de todos los servicios del barco.
Los pasajes son bastante mas baratos.
Tienes las neveras en marcha con electricidad, puedes cocinar en la caravana con inducción, puedes poner el aire acondiconado..... vaya, como si estuvieras en un camping.
Existen dos compañias. Anek Line y Superfast Ferries.
Nuestra intencion es, desde Igoumenitsa, dar la vuelta por toda la costa del Penopoleso, seguir hasta Atenas y mas arriba. Hasta Olympus, para luego volver por el interior hasta Igoumenitsa, pasar a Albania y subir bordeando el Adriatico. Visitar parte de Montenegro que en otro viaje nos quedó algo por ver. Si tenemos tiempo entrar en Bosnia, aunque ya lo conocemos, y pasar de largo por la mayor parte de Croacia que tambien conocemos. En todo caso visitar la peninsula de Istria que también nos quedó pendiente.
La salida la tenemos prevista a mediados-finales de mayo. Así visitamos Grecia durente el mes de Junio, principios de julio, que no hace tanto calor y los lugares a visitar no estan tan saturados.
 
Bueno, pues el viaje previsto, inicialmente es igual.
Barcelona-Civitavechia. Dos noches en un camping interior. Camping-Ancona.
En este caso camping en Ancona para pasar la noche.
El motivo de pasar la noche en Ancona es porque el barco elegido sale por la mañana, y así dedico la tarde de llegada a ir a Ancona, comprar para el trayecto, y estudiar la ruta hasta el lugar de embarque porque he visto que están en obras y si me lio con la caravana......
Desde Ancona hay una linea que hace al trayecto Ancona-Igoumenitsa-Patras. Ambos en Grecia. Igoumenitsa cercano a la frontera de Albania junto a Corfú.
Esta naviera permite la opción de "camping on board". Es decir, puedes subir la AC o caravana a la cubierta y alojarte en ella. Te proporcionan electricidad y puedes disponer de todos los servicios del barco.
Los pasajes son bastante mas baratos.
Tienes las neveras en marcha con electricidad, puedes cocinar en la caravana con inducción, puedes poner el aire acondiconado..... vaya, como si estuvieras en un camping.
Existen dos compañias. Anek Line y Superfast Ferries.
Nuestra intencion es, desde Igoumenitsa, dar la vuelta por toda la costa del Penopoleso, seguir hasta Atenas y mas arriba. Hasta Olympus, para luego volver por el interior hasta Igoumenitsa, pasar a Albania y subir bordeando el Adriatico. Visitar parte de Montenegro que en otro viaje nos quedó algo por ver. Si tenemos tiempo entrar en Bosnia, aunque ya lo conocemos, y pasar de largo por la mayor parte de Croacia que tambien conocemos. En todo caso visitar la peninsula de Istria que también nos quedó pendiente.
La salida la tenemos prevista a mediados-finales de mayo. Así visitamos Grecia durente el mes de Junio, principios de julio, que no hace tanto calor y los lugares a visitar no estan tan saturados.
Josep, Eres mi ídolo...
 
Bueno, pues el viaje previsto, inicialmente es igual.
Barcelona-Civitavechia. Dos noches en un camping interior. Camping-Ancona.
En este caso camping en Ancona para pasar la noche.
El motivo de pasar la noche en Ancona es porque el barco elegido sale por la mañana, y así dedico la tarde de llegada a ir a Ancona, comprar para el trayecto, y estudiar la ruta hasta el lugar de embarque porque he visto que están en obras y si me lio con la caravana......
Desde Ancona hay una linea que hace al trayecto Ancona-Igoumenitsa-Patras. Ambos en Grecia. Igoumenitsa cercano a la frontera de Albania junto a Corfú.
Esta naviera permite la opción de "camping on board". Es decir, puedes subir la AC o caravana a la cubierta y alojarte en ella. Te proporcionan electricidad y puedes disponer de todos los servicios del barco.
Los pasajes son bastante mas baratos.
Tienes las neveras en marcha con electricidad, puedes cocinar en la caravana con inducción, puedes poner el aire acondiconado..... vaya, como si estuvieras en un camping.
Existen dos compañias. Anek Line y Superfast Ferries.
Nuestra intencion es, desde Igoumenitsa, dar la vuelta por toda la costa del Penopoleso, seguir hasta Atenas y mas arriba. Hasta Olympus, para luego volver por el interior hasta Igoumenitsa, pasar a Albania y subir bordeando el Adriatico. Visitar parte de Montenegro que en otro viaje nos quedó algo por ver. Si tenemos tiempo entrar en Bosnia, aunque ya lo conocemos, y pasar de largo por la mayor parte de Croacia que tambien conocemos. En todo caso visitar la peninsula de Istria que también nos quedó pendiente.
La salida la tenemos prevista a mediados-finales de mayo. Así visitamos Grecia durente el mes de Junio, principios de julio, que no hace tanto calor y los lugares a visitar no estan tan saturados.

Y yo que estaba orgulloso de la distancia de mi viaje Barcelona - Valencia - Barcelona, de casi 800 kilómetrazos!!! :ROFLMAO:
Espero algún día seguir vuestros pasos y viajar con la caravana más allá de Andorra :D.

Me pregunto si estas rutas tan largas son viables con dos niños de 11 y 4 años? O será que tengo que esperar a que se emancipen? :unsure:

@Carlos Julian, felicidades por los recuerdos que estás creando junto a tu hijo. Quedarán por siempre.

Saludos.
 
Es dificil hacer viajes largos con niños, almenos para mi.
Cuando mis hijos eran pequeños viajabamos, pero no prograbamos viajes como el que tenemos previsto.
Ademas, viajando con niños tienes que buscar actividades que a ellos les interesen.
La de @Carlos Julian es algo que yo no me atreveria a hacer.
Nosotros, como somos dos jubilados que vamos sin prisas.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com