Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta a croacia

beita2016

calladit@
Buenas tardes a todos!!! Pues este verano viajaremos desde Irun a Croacia. Queremos parar en Venecia y mi pregunta es cuál es la mejor ruta para ir...
por la costa azul (Montpelier - Niza - Genova)
por Aviñon - Valence - Grenoble - Chambery - Modane y Susa
por Aix en provence - sisteron Gap Briançon y Susa
Vamos con un passat 2.0 TDI y una caravana knaus 440.
Gracias un saludo a todos
 
Teniendo en cuenta que son más de 1.700 km y que vais con caravana, por lo que imagino que estáis previendo algunas etapas intermedias, yo tiraría por Burdeos, Clermont Ferrand, Lyon, Chambery, Turín y Milán. Los 23 kilómetros que haréis de más, respecto a la ruta más corta, los compensaréis con un coste mucho menor en los camping franceses, menos tráfico (menos estrés) y mejores paisajes.

La autopista de la Costa Azul, si ya normalmente va congestionada, en verano es una locura.
 
Si si paramos en bastantes sitios... la cosa es que carretera sea más segura, que no haya puertos fuertes o así...
 
yo estoy como tú y volver por susa es mucho mejor opción.

Pero creo que pasar el tunel vale 30 pavos. (sólo el tunel). es un pago que puede merecer la pena por no atravesar toda la costa por dos motivos:
- mucho tráfico
- campings masificados para parar.

así que tengo pensado volver por la costa, pero no descarto la otra ruta.

4097565
4097566
 
Mi ruta preferida es por Grenoble.... túnel Frejus y al valle de Aosta en un abrir y cerrar de ojos. Pernocte en Valance y dese aquí a Venecia un paseo....salgo del camping Saint Román a las siete de la mañana y a la cuatro en el Fusina....684 km. mis diarios no fallan.
Por autoestrada.
Saludos.
 
Para mi.... la ruta por costa azul... Niza... Génova...es una ratonera
Saludos.
 
Me interesa mucho esto ya que como puse en un post voy a Bulgaria en Agosto ( salgo el día 2 que estará todo a reventar de tráfico) y quiero estar 3 días en Venecia a la ida.

Desde Valencia vale la pena y se puede buscar ruta interior después de la Jonquera ? Se puede hacer algo parecido a lo que ponéis para evitar la costa azul ? O ya al entrar en Francia pegado al Mediterráneo no compensa ?

Gracias y un saludo
 
Me interesa mucho esto ya que como puse en un post voy a Bulgaria en Agosto ( salgo el día 2 que estará todo a reventar de tráfico) y quiero estar 3 días en Venecia a la ida.

Desde Valencia vale la pena y se puede buscar ruta interior después de la Jonquera ? Se puede hacer algo parecido a lo que ponéis para evitar la costa azul ? O ya al entrar en Francia pegado al Mediterráneo no compensa ?

Gracias y un saludo

Desde Nimes podrías subir hasta Grenoble y ya seguir la ruta por Turín, Milán, etc. Porque "el lío" gordo se monta por la Costa Azul.
 
¿¿ cuanto vale el peaje del túnel Frejus ??

acabo de decidir que no quiero ir por la costa en agosto de vuelta.
 
vamos.. es que esta es la información que tengo.. me parece una pasada. ya me cobraron a mi 30€ en el de montblanc hace 7 años

4097591
 
Pues sí, una pasta, a no ser que cojas la opción ida y vuelta, pero creo que no es tu caso...
 
Insisto un poco con lo que quería preguntar... ya fui por la costa a italia el año pasado. Aunque mucho tráfico, no está mal del todo. Mi pregunta es más que nada por el tema de carreteras seguras, que no haya mucho puerto, subidas muy pronunciadas, curvas.... gracias a todos por supuesto por vuestras respuestas!! ;);)
 
Buenas tardes Beitia2016, para cuantos días vas? ¿cuantos kilometros vas a hacer al día?
Es para orientarme un poco sobre lo que se puede tardar...
Un saludo.
 
Poco me preocuparia con esa caravana el tipo de desniveles.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com