Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ruta---- aguilas ----almeria

ruter

timid@
alguien a hecho la rutita de aguilas por toda la costa hacia almeria? las calitas y las playas de esa zona para pernoctar ¿se puede no? por el goglee heart se ven muchas acs por esa zona. ¿alguno de bosotros compañeros la habeis echo? ¿ y como esta para semana santa? gracias
 
yo hago mucho esa ruta en moto y hay cientos de autocaravanas pernoctando en sitios que no hay nada.asi que por lo visto no hay chorizos y si que se puede pernoctar
te aconsejo que visites las calas de la zona de villaricos que son espectaculares
 
esa es la ruta que estamos hablando,pues de aguilas a garrucha hay unas calas espectaculares
 
lo eh estado mirando por el heart y molan un huevo osea que tenemos pensado para semana santa y pasar por alli los 4 o 5 dias
 
Bueno espero poder informarte veraneo en la zona y espero ser de ayuda:
Saliendo de Aguilas en direccion a Almeria cuando llegues al limite de provincia coje direccion a San Juan de los Terreros y a unos 500 metros mas o menos hay una playa conocida por las palmeras donde acampan cantidad de autocaravanas , siguiendo por esa carretera y despues de pasar S Juan de los Terreros a mano inquierda hay una urbanizacion abandonada donde se puede acamparar al borde del mar normalmente no acostumbran a meterse mucho con las acampadas , siguiendo en direccion a Almeria cojes a la izquierda para Pozo el esparto y Cala Panizo y Cala calon son sitios donde puedes acampara bastante bien y no muy peligroosos , las siguentes calas que hay hasta villaricos son de dificil aceso con vehiculos , no es que no se pueda pero mas de uno se ha quedado y ha habido que llamar a un 4x4.
desde Villaricos hasta Mojacar , muy masificado por costruciones y mas vigilado y posiblemente mas problemas, en el playazo de Vera puedes apararcar pero tal vez no acampar ( hay una zona naturista con hotel y apartamentos para su practica) para acampar pero de garrucha a Mojacar se ven bastantes ac aparcadas.
De mojacar a Carboneras hay varias zonas para acampar como puede se La torre de Macenas y Manacas (zona naturista ). Y a continuacion tienes que pasar un puerto de montaña que tiene unas vistas maravillosas que ya das vista a Carboneras con una playa maravillosa llamada del Algarribico , famosa por la construccion del hotel que esta a medio terminar y paralizado por costas , de ahi para adelante tienes la zona del parque natural donde la acampada ceo es mas restrictiva y ya no te puedo informar muy detalladamente .
Espero haberte podido ayudar , un saludo
 
rutes ayer pase por alli otra vez y si en toda la costa no habian mas de 500 autocaravanas no habia ninguna
 
gracias corti supongo que estavan acampadas pues por fotos que e visto y por la informacion de montacar no se suelen meter con los campistas
 
Hola! Nosotros estuvimos en el puente de San José y sí hay ac en la mayoria de las calas,yo llevo varios años bajando alli y te diré además que la G.C. suele darse una vuelta por las calas y no te dice nada.Además en semana santa te encontrarás tb con tiendas de campaña en las playas,allí es tradición irse en esas fechas a acampar en la playa.
Nosotros estaremos en el camping Aguilas,dejamos allí la caravana el pasado puente y nos hizo un tiempo estupendo,espero que semana santa sea igual porque llevamos bajando 4 años seguidos y todos los años nos llueve.
Espero que disfrutes de la zona,es preciosa.
Saludos.
 
gracias pues para aya que nos vamos y si me ves dime quien eres y te invitare a una cervecita de la nevera
 
Me ha servido de gran ayuda tu relato, y lo que he podido ver en el Google Earth es una pasada.

Yo voy con cv, en julio, ¿dejan tambier acampar sin problemas?

En el número de Junio de la revista Super Caravaning viene un completo reportaje de la etapa de la vuelta a España en autocaravana que corresponde al tramo comprendido entre Aguilas y Carboneras, además, en el anterior venía la etapa entre Cartagena y Aguilas, que es muy parecida, en ellas te indican cuales son las zonas buenas para pernoctar.
 
En el número de Junio de la revista Super Caravaning viene un completo reportaje de la etapa de la vuelta a España en autocaravana que corresponde al tramo comprendido entre Aguilas y Carboneras, además, en el anterior venía la etapa entre Cartagena y Aguilas, que es muy parecida, en ellas te indican cuales son las zonas buenas para pernoctar.

Si, pero aquí en este post a parte de pernoctar se ha hablado de acampar en dichas playas/calas.

mi pregunta es, ¿en los meses de verano tambien dejan acampar?
 
Yo he visto caravanas en la playa de La entrevista,en San Juan de los Terreros,pero no estaba desenganchada del coche.En la cala de La Carolina y la Playa de los Cocedores hay una señal que prohíbe caravanas,no autocaravanas pero te estoy hablando de un finde cualquiera o puente,no creo que en verano dejen que estén las caravanas aunque no te lo aseguro.
Un saludo.
 
yo he visto caravanas en verano incluso en la playa del puerto de mazarron y no dicen nada porque habia una que estaba todos los fines de semana.
eso si,sin desenganchar
 
Como anillo al dedo

Como anillo al dedo

Esta información me viene fenomenal, porque para el mes de septiembre (solo 10 días) visitaré la provincia de Almeria.
Ya he ido a comprar ña revista SUPERCARAVANIG, pero si quereis poner alguna información mas, os lo agradezco. Será la primera vez que visite Almeria, e iré con autocaravana.

Gracias
 
lo que dice cortinas lo confirmo yo estube alli y te puedo decir que habian dos cv hable con ellos y me digeron que iban todos los fines de semana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com