Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Budapest - Viena - Praga - Estrasburgo en caravana verano 2021

Pues nosotros de momento seguimos con los planes. Aunque tengo la duda de que va a pasar con los niños, en mi caso el mio obviamente, que no se si sera obligatorio que esté vacunado, si tendra pasaporte covid o si no sera necesario... @Josep M. siento lo de vuestra reprogramación, ahora sera mas difícil que coincidamos. Nuestras fechas de momento son las mismas, así que si por casualidad coincidimos en algún lugar de Europa la cerveza fresca en algún chiringuito continua en pie. Saludos!
 
Pues imagínate que somos jóvenes y no nos vacunan hasta pasado el verano y te quieres pasar un par de meses recorriendo varios países.... Cada cambio de país , PCR al canto?
En nuestro caso solo tenemos una dosis de la vacuna, y la segunda, segun lo previsto, nos toca el 12 de julio.
Ya he hablado con la persona responsable de mi centro de salud para que me lo adelante un par de semanas.
Tendré que hacer un escrito con alguna que otra mentirijilla para lograr mi objetivo sin comprometer a nadie. :pirata:
 
El dia 15 nos vamos que nos vamos... España de color rojo en tema covid, cosa que no nos ayuda nada para planificar el viaje, en el que pasaremos por 7 países. Finalmente la ruta definitiva será esta, si no hay cambios por fuerza mayor hasta entonces. Los adultos vacunados no deberían tener problemas para atravesar fronteras, pero con los niños es diferente. Al no estar vacunados, cada país impone su propia normativa con respecto a ellos. Más abajo os cuento con lo que tenemos que lidiar si queremos hacer las cosas bien, que es como las vamos a hacer.

RUTA:

Etapa 1: Pernocta Saint-Martin-de-Crau (Francia) (finca privada - plataforma Homecamper)
Etapa 2: Pernocta en Cremona (Italia) Camping Parco al Po
Etapa 3: Pernocta en Maribor (Eslovenia) Camping Center Kekec
Etapa 3: Budapest (Hungría) (7 dias) - Zugligeti 'Niche' Camping
Etapa 4: Viena (Austria) (6 dias) - Donaupark Camping Klosterneuburg
Etapa 5: Praga (República Checa) (4 dias) - Camping Oase
Etapa 6: Nuremberg (Alemania) (4 dias) - Knaus Camping Park
Etapa 7: Riquewihr (Alsacia, Francia) (6 dias) - Camping Riquewihr
Etapa 8: Lyon (Francia) (4 dias) - Camping de Lyon
Etapa 9: Narbona (Francia) (2 dias) - Camping Les Floralys (sin confirmar).

Como os decía antes, cada país impone su propia normativa con respecto a los niños. A día de hoy (veremos que pasa si España se continúa poniendo roja en el mapa covid), los requisitos en los países por los que pasaremos son estos:

VIAJAR CON NIÑOS POR EUROPA - MEDIDAS COVID

Hay que tener en cuenta que hay algunos países que dependiendo de la procedencia del viajero, aplica unas medidas u otras, sobretodo en cuanto a los niños. Existen distintas medidas si un viajero procede de una zona roja o de una verde (casi la totalidad de Europa está de color verde, excepto España y Portugal que están de color naranja, y en el caso de España algunas comunidades están en rojo). O sea, que las siguientes indicaciones no se pueden aplicar para todo el mundo, por que están adaptadas a nuestra procedencia y nuestra ruta, y los requisitos para los viajeros son distintos dependiendo desde que país se llegue y los días que hayamos pasado en ellos. Por ejemplo: Nosotros cuando lleguemos a Italia apenas hará un día y medio que habremos salido de casa (que está en Catalunya, zona ROJA en el mapa Covid europeo). Así que me toca llevar prueba de antígenos / PCR de mi hijo. En cambio cuando lleguemos a Austria ya llevaremos 10 días viajando por países de la zona verde, por lo que las restricciones para cruzar de un país a otro son casi inexistentes. El concepto general es: "La norma de entrada se basa en el país del que procede el viajero y no en la nacionalidad".

Francia:
Mayores de 11 años: Prueba de vacunación, válida: a partir de las 2 semanas siguientes a la segunda dosis de la vacuna - Los niños menores de 11 años están exentos de los requisitos de prueba o cuarentena.

Italia:
Adultos: Prueba de vacunación de al menos 14 días después de la segunda dosis. Niños: Todos los viajeros que no puedan proporcionar un certificado de vacunación o un certificado de recuperación de COVID-19 están sujetos al requisito de una prueba de COVID-19 negativa previa a la salida, tomada dentro de las 48 horas anteriores a la llegada. Prueba aceptada: Molecular (PCR) y antigénica. Los niños menores de 6 años están exentos.

Eslovenia:
Adultos: Certificado de vacunación que demuestre que: han transcurrido al menos siete días desde la recepción de la segunda dosis de la vacuna. Niños: Excepción a la cuarentena y prueba negativa: niños menores de 15 años que cruzan la frontera junto con un familiar cercano que no ha sido puesto en cuarentena domiciliaria o no se le ha negado la entrada a Eslovenia. No hay requisito de cuarentena para aquellos que presentan una PCR negativa o una prueba rápida de antígeno tomada en los últimos siete días.

Hungría:
Es el país que tengo menos claro. Pero entre las cosas que se dice en las webs oficiales (algunas un poco confusas o directamente contradictorias) está esta: La entrada por tierra en Hungría procedente de Croacia, Austria, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia, independientemente de su nacionalidad o protección contra el COVID-19, es posible sin restricciones epidemiológicas (con sujeción a otras condiciones generales de entrada, como el documento de viaje válido). La entrada de los Estados miembros de la UE y de los países asociados a Schengen es posible para los titulares de certificados COVID digitales de la UE y para los viajeros con un certificado de vacunación válido o prueba de recuperación de COVID-19 en los últimos 6 meses. Niños: Los viajeros menores de 18 años están exentos de restricciones epidemiológicas cuando viajan con supervisores titulares de los certificados requeridos.

Austria:
Certificado de vacunación, válido si Se ha recibido la segunda dosis de la vacuna y no han transcurrido más de 270 días desde entonces. Los niños menores de 12 años están exentos.

República Checa:
Las personas procedentes de los países 'verdes' pueden viajar a Chequia sin ningún tipo de limitaciones. Países "no verdes" entre ellos España: Todas las personas que hayan permanecido más de 12 horas durante los últimos 14 días en los territorios de aquellos países que no están en la lista de países con bajo riesgo de transmisión de COVID-19, deben completar el Formulario de localización de pasajeros de salud pública (en adelante, el "Formulario") antes de su llegada a la República Checa. El resguardo del formulario lo deben presentar en el control de frontera/policía en forma electrónica o impreso.

Alemania:
La normativa es bastante confusa, aunque según he interpretado: Si en los últimos 10 días no se ha visitado ningún país de riesgo, no hay limitaciones de entrada, con el pasaporte Covid vale y entiendo que para los niños no hace falta ningún otro requisito. En cambio, los viajeros que hayan visitado un área de riesgo (o sea, cualquier zona que no sea de color verde) en los últimos diez días, deben registrarse en www.einreiseanmeldung.de antes de llegar a Alemania y llevar un comprobante de registro con ellos al ingresar. Al entrar en Alemania, los viajeros de seis años o más deben presentar un comprobante de lo siguiente: Comprobante de vacunación contra COVID-19. Pruebas obligatorias o prueba de inmunidad para personas que han sido vacunadas o recuperadas de COVID-19.

Todo esto puede cambiar de un día para otro, pero hoy la cosa está así. Espero que le sirva de ayuda a alguien.
 
Última edición:
Como he indicado en otro hilo, nosotros salimos el 30 y ni en Francia ni Italia nos han pedido nada.
Hoy al llegar al camping de Austria nos han pedido el certificado covid.
En todos estos dias no he visto un solo control.
Se ve movimiento de CV y AC, tambien mucho transito de vehiculos. Si se dedican a poner controles montaran un buen pollo.
 
Si, eso es lo que creo yo tambien. Supongo que pararan aleatoriamente, igual como lo hacen habitualmente pero en este caso pidiendo. documentación covid. Sería practicamente imposible parar a todos los vehículos extranjeros en las fronteras, y mas en pleno verano, se paralizarían carreteras y autopistas. Pero por si acaso lo intentaremos llevar todo en orden.
 
Estamos en Chequia y solo hemos encontrado un control en la frontera entre Austria y Slovakia.
De momento hemos pasado por Francia, Italia, Alremania, Austria, Slovakia y Chequia.
Veo bastante relajacion con el covid.
 
Ok gracias. Mañana salimos nosotros. Primera noche cerca de Arlés (Francia), segunda en Cremona (Italia) (llevaremos prueba de antígenos de mi hijo, ya que pueden pedirla a mayores de 6 años) y tercera noche en Maribor (Eslovenia). Si no hay contratiempos, el domingo llegaremos a Budapest.
 
El castillo de Maribor bien vale dedicarle un dia de visita.
 
Estuvimos el año pasado. Bueno, no entramos, pero lo vimos desde fuera. Para mi lo mejor de Maribor así a grosso modo es su plaza mayor (Glavni trg), preciosa, y el paseo junto al rio Drava, donde se encuentra el museo del vino con la famosa viña viva mas antigua del mundo segun dicen.
 
La ruta de vuelta desde Polonia no la tenemos aun muy clara.
Decidiremos entre cuatro alternativas en funcion de lo hartos que estemos de vivir como feriantes y las ganas de llegar a casa. Tambien de las reservas economicas.
Una de las alternativas pasa cerca de Maribor. No descarto hacer una parada.
El castillo esta reconstruido. Hay que ver las fotos de como quedo despues de la 2a guerra mundial y compararlo con el actual.
 
Etapa 1: Pernocta Saint-Martin-de-Crau (Francia) (finca privada - plataforma Homecamper)

Bueeeeeno, por fin hemos iniciado el viaje tan largamente esperado. Hemos salido de casa a las 11,30. Hemos recogido la caravana en el parking y hemos empezado a tirar millas. Pasamos la frontera de Francia sin colas ni ningún problema, nadie nos ha pedido nada ni he visto ningún control. El coche ha empezado a hacer el burro y a sacar humo negro por el escape... Maaaauuuuu.... como si perdiera potencia pero sin el como. Por las subidas nos adelantaban los camiones y he visto peligrar las vacaciones. Hemos tenido que parar en una área de servicio, y he llamado a mi mecánico de confianza. Después de explicarle los síntomas me ha dicho que quitara el caudalímetro (una pieza que sale del filtro de aire) y todo ha vuelto a funcionar como si nada. Hemos llegado a nuestro destino para pernoctar hacia las 20,40 h.

La primera parada donde pernoctaremos es en una finca privada que encontré en la plataforma Homecamper, en las afueras de Saint Martin De Crau, cerca de Arlés, que nos iba de camino, muy cerca de la autopista. La finca en cuestión es una hípica que se llama Ecurie Lynella. Estamos nosotros y unos metros más allá una pequeña tienda de campaña, y ya está. Mañana cuando nos levantemos, sin madrugar demasiado, continuaremos la ruta hasta nuestra siguiente etapa de pernocta en el camping Parco al Po de Cremona. Os pongo un par de fotos de donde estamos ahora. Saludos.

IMG_20210715_214006_1000px.jpg

IMG_20210715_211219_1000px.jpg
 
Bueno pues entre josep, meteose y tu estais siendo una buena avanzadilla para los que sigan. Sois unos Valientes.
Me alegro que os vaya saliendo todo bien y de que la averia haya quedado en nada.
A seguiros leyendo, a ver si el año que viene tomo vuestro bueno ejemplo.
Buenos y Felices viajes.
 
Etapa 1: Pernocta Saint-Martin-de-Crau (Francia) (finca privada - plataforma Homecamper)

Bueeeeeno, por fin hemos iniciado el viaje tan largamente esperado. Hemos salido de casa a las 11,30. Hemos recogido la caravana en el parking y hemos empezado a tirar millas. Pasamos la frontera de Francia sin colas ni ningún problema, nadie nos ha pedido nada ni he visto ningún control. El coche ha empezado a hacer el burro y a sacar humo negro por el escape... Maaaauuuuu.... como si perdiera potencia pero sin el como. Por las subidas nos adelantaban los camiones y he visto peligrar las vacaciones. Hemos tenido que parar en una área de servicio, y he llamado a mi mecánico de confianza. Después de explicarle los síntomas me ha dicho que quitara el caudalímetro (una pieza que sale del filtro de aire) y todo ha vuelto a funcionar como si nada. Hemos llegado a nuestro destino para pernoctar hacia las 20,40 h.

La primera parada donde pernoctaremos es en una finca privada que encontré en la plataforma Homecamper, en las afueras de Saint Martin De Crau, cerca de Arlés, que nos iba de camino, muy cerca de la autopista. La finca en cuestión es una hípica que se llama Ecurie Lynella. Estamos nosotros y unos metros más allá una pequeña tienda de campaña, y ya está. Mañana cuando nos levantemos, sin madrugar demasiado, continuaremos la ruta hasta nuestra siguiente etapa de pernocta en el camping Parco al Po de Cremona. Os pongo un par de fotos de donde estamos ahora. Saludos.

Ver el archivos adjunto 4125306

Ver el archivos adjunto 4125307
Me alegro de tu inicio de vacaciones y que lo del.coche, que no sea más...
Que tal ves la finca para pasar una noche?
Muchas sombras no se ven?.
Saludos
 
Ya contaras como esta el camping de Parco al Po en Cremona.
Lo tengo previsto para la vuelta.
Ya estuve hara tres años y era un desastre, pero me consta que lo han remodelado a conciencia.
Aprovecha para comprar un stradivarius y no dejes de visitar la catedral.
 
Bueno pues entre josep, meteose y tu estais siendo una buena avanzadilla para los que sigan. Sois unos Valientes.
Me alegro que os vaya saliendo todo bien y de que la averia haya quedado en nada.
A seguiros leyendo, a ver si el año que viene tomo vuestro bueno ejemplo.
Buenos y Felices viajes.
Muchas gracias.
 
Me alegro de tu inicio de vacaciones y que lo del.coche, que no sea más...
Que tal ves la finca para pasar una noche?
Muchas sombras no se ven?.
Saludos
Buena observacion. Efectivamente, ninguna sombra. Aunque como llegamos a las 20,30 tampoco nos hizo falta. Es un lugar de paso para pernoctar, nada mas, que es lo que buscabamos. En cuanto desayunemos nos vamos. 17 euros electricidad incluida, y wc, y duchas cutres pero útiles. El personal muy amable y simpatico.
 
Ya contaras como esta el camping de Parco al Po en Cremona.
Lo tengo previsto para la vuelta.
Ya estuve hara tres años y era un desastre, pero me consta que lo han remodelado a conciencia.
Aprovecha para comprar un stradivarius y no dejes de visitar la catedral.
Estuvimos en ese camping el año pasado por las mismas fechas y solo una noche, como esta vez. Ya te contaré como esta esta vez, el año pasado estuvimos practicamemte solos. Mas que un camping es un parquing. Los arboles muy jovemes aun no daban sombra, aquello era un chicharral. Una gran explanada con un pequeño edificio para las duchas (de pago) y otro para la recepcion. Ventajas: carril bici que lleva hasta el centro, y esta pegado a un bonito y gran parque. No iría a ese camping para nada mas que pasar una noche que es lo que haremos hoy. La catedral y su bonita plaza la vimos el año pasado, por lo que respecta al stradivarius, soy mas de guitarra electrica ?
 
Me alegro de que hayais iniciado el viaje a pesar de las dudas y la situación. Espero que os salga todo bien y que el coche se siga comportando. Desde aqui iremos siguiendo vuestro diario y acompañandoos virtualmente. Y ya sabes,,,cuidado con el toldo y las tormentas ?️
 
Me alegro de que hayais iniciado el viaje a pesar de las dudas y la situación. Espero que os salga todo bien y que el coche se siga comportando. Desde aqui iremos siguiendo vuestro diario y acompañandoos virtualmente. Y ya sabes,,,cuidado con el toldo y las tormentas ?️
Gracias por todo. Procuraremos tener cuidado con cuidado con el toldo ?
 
Hoy puedes encontrar tormentas por el norte de Italia y parece que mañana sabado bastante lluvia en eslovenia
Si, acabamos de parar en una area de servicio y desde que hemos entrado en Italia hace un par de horas esta lloviendo. Lloviznando para ser mas exactos. Cuando lleguemos a Cremona miraré el tiempo para mañana, gracias por la advertencia.
 
La DANA que ha afectado a Alemania se esta desplazando hacia ese sector, así que cuidado los proximos dias y sí, consulta las previsiones. Disfrutad del fresquito y esquivad los aguaceros!
 
Variadas y buenas cervezas por la zona.
da358cfbee587f08c142df1940919240.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com