Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Ejea de los Caballeros- Luz Saint Sauvuer ( 30 kms. Lurdes-Francia)

Quin

timid@
Saludos a todos.

Somos una familia de Málaga que estamos pasando unos días por el norte de España. Estamos en este momento en el camping de Ejea de los Caballeros y ahora nos gustaría pasar a Francia, concretamente a Luz-Saint-Sauvuer a unos 30 km. de Lurdes. Viajamos con caravana y estamos hechos un lío con respecto a la ruta a seguir después de ver las carreteras que hay por aquí. Nos han recomendado ir por Jaca y también por Pamplona. No nos importa hacer más kilometros con tal de evitar carreteras poco recomendables para caravanas. Tampoco acabamos de fiarnos del GPS ni de las páginas web.

Si alguien que conozca la zona nos recomienda el itinerario a seguir le estaríamos muy agradecidos.

Saludos de uno del Sur ahora en el Norte.

Buen verano a todos.:wink:
 
Yo voy a ese sitio y cruzare por formigal para aprovechar la visita al petit train de aurtose. Pero mi caravana mide 270 y me encantan los puertos de montaña.
 
Ejea...sadava...sos del rey catolico....sanguesa..puente la reina...jaca.....etc etc

Saludos.
 
Ooooo ooooo......Ejea...Erla...Gurrea de Gallego....Huesca..Sabiňanigo....
Sólo te digo buenas vías....
Elige...
Saludos.
 
Me imagino que estarás en Bolaso.
 
hola compañero, hace dos semanas estuve pro luz saint sauver tienes 2 opciones :
O buscar la nacional por Jaca - Candanchu pero recomendable ir hasta Oloron y seguir por buena carretera a Pau y seguidamente a Lourdes -lUz Saint Sauver y das bastante mas vuelta pero tipo nacional sin problemas.
La segunda opcion es subir por Formigal coronar el portalet desde Biescas 27km. y bajarlo claro 28kms de bajada hasta Laruns con paciencia y alguna paradita para contemplar el paisaje se puede hacer sin problemas buena carretera pero con tranquilidad, una vez llegas a Laruns descarta la ruta mas corta que te lleva por col del Aubisque,es mejor tirar direccion y ruta de Bielle - Louvie - Asson - D937 - Lourdes-Argeles-Luz Saint sauver.
Espero servirte de ayuda.Ah en Luz no dejes de visitar Gavarnie y sobre todo Cirque de Troumouse.Pasalo bien
 
hola compañero, hace dos semanas estuve pro luz saint sauver tienes 2 opciones :
O buscar la nacional por Jaca - Candanchu pero recomendable ir hasta Oloron y seguir por buena carretera a Pau y seguidamente a Lourdes -lUz Saint Sauver y das bastante mas vuelta pero tipo nacional sin problemas.
La segunda opcion es subir por Formigal coronar el portalet desde Biescas 27km. y bajarlo claro 28kms de bajada hasta Laruns con paciencia y alguna paradita para contemplar el paisaje se puede hacer sin problemas buena carretera pero con tranquilidad, una vez llegas a Laruns descarta la ruta mas corta que te lleva por col del Aubisque,es mejor tirar direccion y ruta de Bielle - Louvie - Asson - D937 - Lourdes-Argeles-Luz Saint sauver.
Espero servirte de ayuda.Ah en Luz no dejes de visitar Gavarnie y sobre todo Cirque de Troumouse.Pasalo bien
La segunda opción es la ruta que hicimos nosotros.
 
Yo he vuelto hoy de alli, ya he ido 4 veces con CV.
La ruta mas facil por Jaca -Somport ( tunel) bajar al fondo del valle y subir por Lourdes.

Subir Aubisque y pasar a Soulor por Litor con CV es una temeridad, ya lo he comentado en otros hilos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones que nos han servidoara aclararnos. Finalmente nos iremos por Jaca y aprovecharemos para hacer una parada en la ciudad.

Efectivamente Volusia, estamos en el Bolaso, un camping sencillo pero suficiente para conocer la zona, al que estos dīas solo le sobra algo de calor.

Saludos para todos y muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.:wink:
 
Ya que estas por esa zona y una vez instalado en el camping , sería imperdonable no dedicar un día al pont de espagne en cullo ascenso en varias curvas hay cascadas preciosas y luego el ascenso al lago gaube con telesilla.
Ahh tampoco te olvides de las cuevas de betharram muy cerquita de Lourdes
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com