Webcampista.com

mucho más que un foro

ruta para ir de Barcelona a Argelès (Francia) entrada a Garvarnie.

ruben.amanda

calladit@
Hola, tengo pensado ir a ver el circo de Gavarnie, Tourmalete, ......
Mi gran duda es que camino coger para ir allí.
Me da miedo tener que cruzar los pirineos con la caravana, no sea que con las cuestas que hay me quede tirado con el coche y la caravana.

Gracias.
 
Desde Barcelona no se orientarte exactamente, ya que yo vivo en Madrid, pero desplazarse por el Pirineo Francés es mucho más sencillo que por el español. Tienen una autopista de peaje que va desde Bayona hasta Toulouse y creo recordar que sigue en dirección a Perpignan (un año recorrí el camino de Bagneres de Luchon a Beziers, y creo recordar que todo el camino es por autopista). Una vez estás en esta autopista, tienen buenas carreteras que salen desde la misma que te llevan hasta cada valle del Pirineo francés.

En concreto, si vas a Argelès, desde la autopista de peaje creo recordar que hay una autovía hasta Lourdes y de Lourdes a Argelès el trayecto es corto y llano. Si tu camping no está en Argelés, sino en Gavarnie, si que tienes un montón de kilómetros con curvas (pero no complicados, no hay que subir ningún puerto de montaña). En Argelès tienes un camping muy bueno de la cadena Sunelia.

Precioso destino. No te arrepentirás.

Saludos,
 
Gracias. He mirado y tengo 3 caminos para hacer
Rutas.jpg
1 - Autopista (La Jonquera, Norbone, Toulose, Tarbes, Lourder, Argelès) 570 km
2 - Puigcerdà, Aix les thermes, autopista desde Carbonne hasta Lourdes 440 km
3- Por Vielha 406km

Puf, 170 km de diferencia y no hay diferencias en el tiempo de ruta!!!! todas marcan entre 5h10 y 5h20
 
yo acabo de regresar de la Ariege, hemos entrado por Viella, y no tienes problema, quiza alguna bajada pronunciada, pero usando el freno motor no tendras problema...

por Puigcerda, es mas jodia la bajada, porque ademas la parte francesa es peor carretera...

no se que tipo de camping buscas, pero en la zona tienes establecimientos muy buenos, nosotros solo buscamos limpieza y tranquilidad,....estuvimos en Camping Hautes Pyrénées - Argelès Gazost - Arcizans-Avant muy bonito, limpio y con gente muy amable.,..
 
si tienes caballos de sobra por viella iras bien . Por puigcerda es una paliza de curbas. Por la junquera es caro largo i muy comodo.
 
Nosotros vamos a ir este Agosto... y lo tengo claro... por autopista... aunque mas caro, prefiero tranquilidad...
 
Por el túnel del cadi puigcerda, se va sin problema, claro que subes, pero la carretera es buena , mucha gente adinerada de bcn la usa para ir a pistas o segundas residencias de lujo en la zona, creo que el túnel se lo hicieron a ellos, clan Pujol y similares...:D:D

Luego una vez en bourgmadame, la cosa cambia, pero una vezpasas la casona de Pujol, en la tour de querol, es muy bonito y son pocas curvas, hasta Foix ningún problema al contrario se dobla y es mejor. Lo que no puedo decirte es luego a la izquierda-oeste porque siempre que he pasado lo he hecho por el eje foix-pamiers y hasta la autopista esmuy recomendable, poco tráfico y autopista preciosa con vistas

Desde mi chinophone
 
yo acabo de regresar de la Ariege, hemos entrado por Viella, y no tienes problema, quiza alguna bajada pronunciada, pero usando el freno motor no tendras problema...

por Puigcerda, es mas jodia la bajada, porque ademas la parte francesa es peor carretera...

no se que tipo de camping buscas, pero en la zona tienes establecimientos muy buenos, nosotros solo buscamos limpieza y tranquilidad,....estuvimos en Camping Hautes Pyrénées - Argelès Gazost - Arcizans-Avant muy bonito, limpio y con gente muy amable.,..

Perdona por utilizar tu hilo... pero me interesa el tema para este Agosto...

Una consulta Rocinante:
He mirado el camping que comentas y al lado he visto otro que tampoco está mal... http://camping-du-lac-pyrenees ¿Lo visteis? En la web tiene muy buena pinta...
Y, ¿La carretera para llegar es buena? En el google maps se ve estrecha...

Gracias

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com