Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta para Torre del Mar (Málaga)

TOMI

timid@
Hola a todos,a ver quien me ayuda, tengo una duda para la ruta puesta en el titulo,ya que desde Madrid a Torre del Mar,me envia por Granada y por la costa,alguien me ha comentado que por Córdoba a cojer la A-45 a Torre del Mar,en algunos mapas me manda tambien por Granada a la A-92,me podeis aconsejar los que conozcais la ruta o seais de la zona.Gracias y un saludo
 
Perdon se me lvidaba lo mas importante,la pregunta es por el tema de si hay muchas cuestas o puertos,cual es la mejor ruta.
 
Buenas noches.
Soy de Ciudad Real y acabo de venir ahora mismo de Torre del Mar.Te digo de donde soy porque es la misma ruta que tú.
Yo bajé a Granada y desde allí a Málaga. Se baja un puerto muy bueno que a la vuelta hay que subir.
Sin embargo a la vuelta me he venido por la costa hasta Salobreña (Granada) y después es subido hasta Granada, También me he encontrado con puerto de subida pero creo que más pequeño que el de Málaga.
El problema es que esta carretera de la costa, antes de llegar a Almuñecar tiene un trozo de unos 15 kms que no es autovía y dependiendo de que horas, se juntan retenciones.
 
Es mejor que por Córdoba, aunque es un poco mas largo, la carretera es mejor y te quitas el Puerto de la Mora a la vuelta en Granada.
 
hola tomi lo mejor es granada malaga y cuando veas la ciudad te encontraras tres direciones (algeciras , motril almeria y malaga centro) coje motril almeria y te lleva a torre del mar , velez malaga todo es autovia ( muy buena carretera) de madrid a malaga apenas hay dificultad ( despeñaperros esta muy bien) y las pedrizas en malaga la cojes hacia abajo ( cuidado la bajada de villanueva cauche) estate pendiente de no meterte en la autopista (justo en la bajada de pedrizas) irias a marbella. otra cosa es para la vuelta que entonces cojerias puerto hacia arriba , pero no es tan complicado como otros, una vez corones el puerto de las pedrizas pegado a la derecha ve direccion villanueva rosario , villanueva trabuco y llegaras a loja en nada y desde hay a granada buen viaje y a disfrutar
 
Perdon se me lvidaba lo mas importante,la pregunta es por el tema de si hay muchas cuestas o puertos,cual es la mejor ruta.


Suelo hacer habitualmente salidas de Andalucía, ayer mismo la ultima, y hemos decidido que de momento Málaga Granada nunca mais. El asfalto está cada vez peor en esa zona, muy mal, baches grandes y botes continuamente, tanto que las dos ultimas veces hemos tenido que parar en el arcen (demasiado pequeño para la caravana) porque se nos suelta la rueda de la lanza y nos va rozando. A parte en este tramo hay dos subidas fuertes.
Nosotros, cuando vayamos a salir otra vez, volvemos por Córdoba, que la carretera está mucho mejor, son solo casi 20 km más, pero merece la pena, porque ayer, vaya sufrimiento¡¡¡. Eso si, la subida a Málaga la tienes que hacer vayas por donde vayas.....Una vez en Málaga, no hay mucho a Torre del Mar.
Para la vuelta, si quieres ir por Granada Málaga, el asfalto también está mal, (es justo en el limite donde termina Granada cuando empieza el tramo malo), pero no tan malo como en sentido contrario.
Por Motril también lo evitaría por el tramo que no es autovía, hay una pendiente muy, muy fuerte, se va muy lento.....es muy pesado.
 
Es mejor que por Córdoba, aunque es un poco mas largo, la carretera es mejor y te quitas el Puerto de la Mora a la vuelta en Granada.

Me cito a mi mismo porque me he dado cuenta que lo he escrito mal, quería decir que es mejor por Córdoba por los motivos que he puesto. Sobra el "que".
 
Yo te dire, que tienes varias opciones, elije : LO QUE QUIERES VER
DEL TIEMPO QUE DISPONES
Y EL VEHICULO + CV SI SE ADAPTA A ESAS CONDICIONES

Ya que puedes llegar por varias rutas un Saludo
 
Buenas tardes, yo te ha consejo Granada, Motril asta Torre del Mar. Un saludo
 
Es mejor que por Córdoba, aunque es un poco mas largo, la carretera es mejor y te quitas el Puerto de la Mora a la vuelta en Granada.

Un inciso, el Puerto de la Mora no hay que pasarlo para ir y venir de Madrid, ya que está dirección Murcia nada mas salir de Granada.-

Saludos.-
 
Yo creo que se refería al puerto de las pedrizas
 
Yo siempre salgo por granada-jaen porque me resulta 50 km mas corto que por Córdoba, pero es cierto que el puerto carretero dirección jaen-granada tiene un piso muy malo además de ser un puerto muy largo, aunque no tiene tanta pendiente se hace muy pesado.
 
Yo siempre salgo por granada-jaen porque me resulta 50 km mas corto que por Córdoba, pero es cierto que el puerto carretero dirección jaen-granada tiene un piso muy malo además de ser un puerto muy largo, aunque no tiene tanta pendiente se hace muy pesado.

Al cabo del año hacemos ese tramo varias veces, y aunque han parcheado algunos baches, está ahora peor que nunca, habrá sido por el invierno y tanta lluvia. Hay que ir muy despacio o te llevas unos sustos gordos...ya te digo, se ha soltado dos veces la rueda. Y peor en dirección a Granada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com