Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta pasar a Francia

TOMI 42

timid@
Hola, consejo para cruzar al otro lado de los Pirineos, tengo una duda me podeis decir si la ruta que corta de las dos que adjunto pasando por Somport ,es factible con caravana, o hay que ir por la larga, no conozco la zona, si alguien que haya estado o la conozca me puede aconsejar se lo agradeceria.Saludos

https://www.google.es/maps/dir/Xàti...f3d7b90!2m2!1d-0.002869!2d42.873542!3e0?hl=es
Esta es la larga, solo me intersa al otro lado de los Pirineos

y aquí la otra

https://www.google.com/maps/place/C...a352069ff!8m2!3d43.0166498!4d-0.0958539?hl=es
 
Tomi mira pase por la primera, con una ac de 7,49 de largo, hombre carreteras estrechas, con curvas, pero si llevas un buen tractor tampoco es para tanto, cualquiera de las dos creo..... bueno tal vez sea un poco loco pero de la primera me encanto por donde pasa
 
La mejor la primera para ir con caravana a Argeles.....que parece que es tu punto de destino.....impresionante la zona. A mi regreso de vacaciones me voy unos días por la zona en moto.....así todas las rutas son buenas.
Saludi
 
No se que conjunto llevas.
 
Hola compañero, nosotros hace dos años para ir a Gavarnie (cerca de Luz Saint Sauveur) subimos por Bielsa y muy bien.
 
Hola VOLUSIA, llevo un Subaru Forester y una caravana Knauss FU 460, si me puedes aconsejar campings y algo mas de la zona te lo agradeceria.Saludos
 
hola tomi 42 el año pasado hice la ruta 1ª que pones y de lujo solo dos puntos a tener en cuenta , nada mas pasar el tunel de somport ( lado frances ) se estrecha la carretera del tal modo que cruzarse es complicado y mas adelante tambien hay otro punto similar , ten en cuenta que los camiones transitan de francia a españa por ahi , si es entre semana los veras bastante yo subi y baje fin de semana para tener la carretera mas limpia .
 
Yo he hecho "casi" esa ruta este año, con un conjunto largo (una 500), y he cruzado por Formigal sin problemas. Luego, seguir hasta Louvie-Juzon, de ahí a Lourdes, y finalmente Luz Saint-Sauveur. Es decir, más o menos la segunda opción, pero por Formigal.

Sobre campings, en Luz estuvimos en Pyrénévasion, justo ayer abrí un hilo sobre el camping, espectacular. Muy, muy recomendable, desde mi punto de vista.
 
Hola yo cuando voy por allí suelo ir asta Pau pues si me meto por otra ruta y me pilla el col del Oubisque que quieres que te cuente, tu asegúrate que no. te meta por el y si no pasa pues cualquiera de ellas yo para pasar siempre lo hago subiendo el puerto por El Valle de Tena y bajo por El Valle Ossau ya en Francia, no utilizo el túnel porque me encantan esos paisajes, pero el Obisque asegurase de no pasar por el con la caravana, pues da pánico al menos a mi.
Respecto a Argeles garzost yo ya he ido 3 veces al camping Trues Valles porque me encanta, para mi es uno de los camping mas bonitos que conozco.
un saludo agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com