Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruta Paso a Francia por Puigcerdá

RAGALLO

timid@
Hola, gracias a las indicaciones que me dísteis el verano pasado crucé por Vielha estupendamente con la CV.
Este año, por conocer mundo, estoy viendo otro paso por Pirineos más al Este subiendo por Valencia A7 -Manresa C16- Puigcerdá-N20-A66 dirección Toulouse. ¿Me podéis decir cómo está para coche con CV los que ya hayáis pasado alguna vez? Y si conocéis campings apañaos antes o después de la frontera en ese camino. Muchas gracias.:adios:
 
El paso por puigcrrda no tiene dificultades para nada, buena carretera, lo unico es por donde subes de españa a francia, por el tunel (berga) bien a pesar de sus fuertes rampas, por el puerto de "tosas" muy laborios y curveado eso si el paisage precioso.
 
El tramo mas malo esde burg madam asta el tunel de puigmoren de aqui en adelante la carretera es buena . Saludos
 
El paso por puigcrrda no tiene dificultades para nada, buena carretera, lo unico es por donde subes de españa a francia, por el tunel (berga) bien a pesar de sus fuertes rampas, por el puerto de "tosas"lo que si tiene de pasar por el tunel del cadi alp y puigcerda saludos
 
Nada más cruzar a Francia tienes varios campings, nosotros estuvimos el año pasado en uno que estaba bien en el pueblo de Ur en la misma carretera, ¡Ojo¡ el tunel de Puigmorens estaba cerrado por trabajos, tuvimos que subir el puerto sin muchas dificultades, pero yo llevo una Eriba.

Saludos
 
La carretera por Francia es muy buena, en cuanto al puerto de Puymorens, no reviste demasiada dificultad, es muy corto y el pavimento magnífico.

Antes de subir ese puerto, en el mismo pueblo de Porté-Puymorens tienes un camping municipal muy básico; la ventaja de ese camping es que está justo al lado de una carretera que lleva hasta una zona de aparcamiento en la que poder dejar el coche y hacer una bonita ruta de senderismo hasta unos lagos de montaña cercanos.

Si decidís no parar en Puymorens y continuáis, en Hospitalet-Près-l'Andorre hay un magnífico camping municipal y que no suele estar muy masificado; podéis elegir parcela libremente y os será fácil coger una con vistas al valle y las montañas. Son parcelas enormes y con suelo de hierba. Un sitio encantador.
 
Osoyogui no pasa nada esta para utilizarlo, de esa ruta se puede hablar muchisimo, por supuesto en moto por tosas es "chupi", respecto al puigmorens no tiene tampoco dificultad, yo tambien tuve que pasarlo por arriba por que el tunel estava en obras. Pero muy bien vamos mejor que el del cadi.
 
Muchas gracias por tantas respuestas y tan rápidas. Tengo una duda...el puerto de Tosas es por la carretera que sube de Berga?....es la otra carretera de port Bou ,no? ....y ya q m habéis comentado q es un poco fastidiado....no tendría q pasarlo...
 
La collada de tosas no pasa por berga ni por portbou , pasa por vic ripoll ribas de freser planolas collada y puigcerda no te la aconsejo mejor por el tunel del cadi .saludos
 
Osoyogui no pasa nada esta para utilizarlo, de esa ruta se puede hablar muchisimo, por supuesto en moto por tosas es "chupi", respecto al puigmorens no tiene tampoco dificultad, yo tambien tuve que pasarlo por arriba por que el tunel estava en obras. Pero muy bien vamos mejor que el del cadi.

En moto es para disfrutar pero ya se me paso el arroz
eran otros tiempos saludos.
 
Desviándote muy poquito una vez pasado el túnel del Cadí tienes un cámping en Prullans que está muy bien. También tiene hotel, spa , una "granja" que si vas con niños está chula y restaurante (el bufet libre es 100% recomendable). Si pasas la frontera a Francia yo te recomendaría pasar por Les Angles y el lago de Matemale, las aguas de Dorres, un pequeño aquapark que hay en Err... no te puedo recomendar ningún camping por ahí porque me queda relativamente cerca de casa y no los conozco...
 
Buenas, perdon Ragallo por usar tu hilo. Pero como es algo similar no queria repetir mucho los temas.
Pero es que este verano queremos ir ala zona de Poitiers y para subir tengo mis dudas si ir por donde dices tu o ir por Gerona hasta Narbona de ahí a carcassona y Toulouse... tambien decir que llevo una knaus 500 qdk y con el coche nos ponemos en mas de 11 metros.
Que me aconsejais?
 
No pasa nada, al revés, de eso se trata, q charlemos de las diferentes vías para llegar a nuestras deseadas vacaciones, jeje.....Cuando dices por Gerona hasta Narbona te refieres a la autovía? No?....esa la he hecho varias veces cuando tenía una Sun roller adagio 495 GIGANTE y no quería complicaciones...es cómoda.. pero lo negativo es q es aburrida, cara y con mucho tráfico...
 
si claro, llendo todo por autopista, mirando en las rutas que te da la via michelin y guias de ese tipo no salia mucho mas caro que pagando los peajes de los tuneles y demas autopistas (no se si sera correcto) pero si que tienes razon que es bastante mas aburrido, pero claro con la longitud de mi conjunto no se si sera demasiado "incomoda" la ruta por los pirineos, sobre todo al llevar 3 niños.... seguiré el hilo a ver que recomienda la gente
saludos
 
Con un conjunto tan largo es mas recomendable la autopista, podrás mantener una media mejor y la ventaja de que yendo con niños las áreas de descanso os irán bien, son muchos kms con un solo carril y si pillas un vehículo lento te machaca, es mi opinión, un saludo y buen viaje.
 
Muchas gracias, tienes razón
un saludo
 
Con un conjunto tan largo es mas recomendable la autopista, podrás mantener una media mejor y la ventaja de que yendo con niños las áreas de descanso os irán bien, son muchos kms con un solo carril y si pillas un vehículo lento te machaca, es mi opinión, un saludo y buen viaje.

perdón, no he citado a quien contestaba :wink:
 
Como bien te dicen, hasta Ax les Thermes la carretera es entretenida, pero no tiene ningún inconveniente para hacerla con la caravana, solo no querer a correr demasiado.
Como la experiencia dirección Toulouse fué buena, se me ocurrió ir hasta Carcassonne pasando por Puigcerdà, con la Cv. NUNCA MÁS!!! 4 horas de carreteras estrechas, malas y con el asfalto destrozado. Mas la hora y media que llevaba. De los viajes más agónicos que he hecho. La vuelta por la autopista hasta Narbonne y luego en Girona, la C25 hasta Cervera. Un porrón de kilómetros más pero menos de 4 horas en total.

Salu2!!!
 
Hola, gracias a las indicaciones que me dísteis el verano pasado crucé por Vielha estupendamente con la CV.
Este año, por conocer mundo, estoy viendo otro paso por Pirineos más al Este subiendo por Valencia A7 -Manresa C16- Puigcerdá-N20-A66 dirección Toulouse. ¿Me podéis decir cómo está para coche con CV los que ya hayáis pasado alguna vez? Y si conocéis campings apañaos antes o después de la frontera en ese camino. Muchas gracias.:adios:
Ya que pasas por Puigcerdá, date una vuelta por Llivia, es interesante.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com