Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por Portugal.Marvao,Portalegre, Castelo de Vide

Arcos

timid@
Hola amigos ¿Podéis informarme sobre estas tres localidades portuguesas y campings decentes en esta zona ?.
Llevo idea de visitarla en mayo.
 
Arcos, yo no te puedo informar sobre campings, ya que no tengo caravana todavía (sobre mediados de Junio, espero que sí), pero soy del último pueblo español por esa zona, antes de entrar en Portugal (Se llama Las Casiñas y no está en casi ningún mapa).

Marvao os va a encantar. Podéis comer en la falda de la montaña, antes de comenzar a subir, en La Portagem. hay dos restaurantes, uno de ellos, al lado de una piscina "natural" hecha en el río. Si hace buen tiempo, en la terraza se está muy bien. La mousse de chocolate está espectacular.

En la parte española, Valencia de Alcántara está muy bien. Si quieres monumentos, la iglesia de Rocamador y el Barrio gótico son visitas obligadas. Si quieres vistas, puedes subir a la ermita de Los Remedios.
En toda la campiña (es la zona de pueblecitos alrededor de Valencia de Alcántara), hay monumentos megalíticos (dolmenes), si te va esto.

En Las Casiñas, si lo encuentras, hay un bar que se llama Maruchi. Suelen poner raciones de frite de cabrito y gallo de corral, todo casero y bien de precio. A veces, tienen una cosa que se llama chanfaina (es un sitio de total confianza para comerlo), que creo podrás probar en muy pocos sitios más.

Los paisajes también son muy bonitos (a pesar del incendio de hace 3 años). Hay muchas jaras y estarán todas en flor. Es toda una maravilla bajarse del coche y respirar ese olor a monte que da la jara.

Como ves, siento verdadero amor por mi tierra. Espero que disfrutes y te lo pases muy, muy bien.
 
Gracias MATES , muy amable de tu parte y una estupenda información.
Ah! en mi mapa si sale Las Casiñas, trataremos de dar buena cuenta del cabrito y el gallo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com