Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta recomendada desde Barcelona a Oporto.

lhospicamp

timid@
Buenos días.

A mediados de octubre tenemos penasado conocer el centro-norte de Portugal durante 15 dias, salimos desde Barcelona y pensamos hacer el trayecto en tres o cuatro etapas, ¿que ruta nos recomendais para hacer el trayecto?, y si no es mucho pedir que nos recomendais no perdernos de esa zona de Portugal, y finalmente espero que los que habeis hecho vacaciones las hayais disfrutado, en octubre nos toca a nostros.

Muchas gracias a tod@s
 
Por si os interesa podéis hacer una pequeña variación sobre la ruta que os dece latumbadehuma, es bajar hasta Tomar, pueblo interesante de ver, tiene un castillo monasterio templario, de allí a Oprto se pasa por sitios de lo mas interesantes.

si uqreis preguntar algo mas aquí un enamorado de ese país
 
Tengo un archivo que te puede servir, en verano 2016 estuvimos, y recopila lo más importante, campings, etc.
Mándame un privado y te envío el enlace
 
-

Otro de los sitios a no perderse es Aveiro incluyendo paseo por sus canales en un 'moliceiro'...

P1030903.jpg



Y por supuesto Coimbra, aquí es necesario echar más un día si se quiere ver un poco...

P1040159.jpg
 
-
En Coimbra al atardecer subiendo por el Arco de Almedina en dirección a la Sé Velha, hay algunas tascas y locales de fado, no se en este tiempo pero en verano conviene reservar porque son pequeños y se llenan enseguida, tal vez influenciado por los estudiantes de la universidad es un fado menos tristón que el tradicional...

1-20170409_221455.jpg
 
Por si os interesa podéis hacer una pequeña variación sobre la ruta que os dece latumbadehuma, es bajar hasta Tomar, pueblo interesante de ver, tiene un castillo monasterio templario, de allí a Oprto se pasa por sitios de lo mas interesantes.

si uqreis preguntar algo mas aquí un enamorado de ese país

Grácias Cormorán, esta nos la habiamos planteado para la vuelta parando en Toledo, queriamos ver Óvido, su muralla y su castillo, pero desde luego visitaremos Tomar.
 
Si vas a acércate a Coimbra y su ciudad romana (conimbriga) cerca esta Busaco, Palacete de gótico manuelino encuadrado en un bosque espectacular, en donen podrás encontrar helechos arborescentes llegados desde Brasil, realmente espectacular
 
-

Supongo que ya lo sabréis pero por las zonas que queréis visitar es fácil encontrar tramos de autopistas con pórticos de peaje electrónico, lo más sencillo y cómodo si lo tenéis es usar un Via-T, y sino hay que apañarse con alguna otra modalidad de las que hay...

http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

Titomuy bien has estado al loro, y lo digo en plan bien.

Por cierto ya que se empieza con los sitios a visitar, yo hablo el tarro de las comidas, probar el bacalao, son maestros y es su plato nacional, hacen una catalanas (es su versión del wok), bueno comer comen bien, y aunque poco conocida es una cocina buenísima, eso si suelen ser muy dados a poner cantidades grandes de comida
 
Me parece que con toda la información que me habeis dado, tendre que plantearme volver mas adelante para poder disfrutar de ese pais, lo dicho muchas gracias a todos.
 
Me parece que con toda la información que me habeis dado, tendre que plantearme volver mas adelante para poder disfrutar de ese pais, lo dicho muchas gracias a todos.

Sinceramente te lo advierto, volveras, y muy a gusto, Y ya veras cuando sed vea el hilo, ya veras.

Por cierto, comprenderás que no tenga memorizado los elementos de todos, cual tiene, por que si dices tres o cuatro etapas para llevar me supongo que iras con cv, por que si vas con carro tienda tres descansad con ac dos descansas bien, y con tienda....bueno coges el ferrari ese que tienes en el garaje y ya sabes tres espero dentro de quince minutos enmla puerta de mi casa. Mas en serio dimos que elemento llevas y hasta te podemos ir diciendo donde pernoctar
 
Cormorán, vamos mi compañera y yo (las niñas vuelan solas), con una Caravana la que aparece en la firma y la idea es hacer dos o tres paradas, es cada parada tres o cuatro dias y movernos en un radio de 100 - 120 kms. dedicándole el tiempo que haga falta a cada sitio, la verdad es que intentamos ser mas viajeros que turistas, llevando los ojos y las orejas muy abiertas para aprender y conocer.
 
Cormorán, vamos mi compañera y yo (las niñas vuelan solas), con una Caravana la que aparece en la firma y la idea es hacer dos o tres paradas, es cada parada tres o cuatro dias y movernos en un radio de 100 - 120 kms. dedicándole el tiempo que haga falta a cada sitio, la verdad es que intentamos ser mas viajeros que turistas, llevando los ojos y las orejas muy abiertas para aprender y conocer.

Como tiene que ser, ademas con nuestros elementos se puede hacer y muy bien, te lo dice un culo inquieto, para llegar a Roma me pegue un vuelto de carallo y la cantidad de cosas que vi.

Mira os recomiendo en Oporto, bueno muy cerquita de la ciudad, en uno de los pueblos cercanos esta un camping sencillo para entrar, el Canidelo, no se si seguirán de reformas, pero pegadizo a la playa, cuidado con ella que es de mar abierto y es el Atlantico, aguas frías mucha resaca pero un pasito excepcional, después Oporto esta cerquita, si queréis hay una pasada de autobús que te lleva a Oporto y es una ciudad que tiene que ver, solo hay un paso que me fue incomodo con la ac, pero si paso yo muy grande tendría que ser la ac y vosotros podéis doblar, así que no debería ser difícil el entrar.

En Oporto ir a la libreria en la que se inspiraron para Harry Poter.... os gustara. Por cierto que las hijas vuelen solas esta bien, pero verdad que mas de una vez se les hecha de menos..... Como eres de Hospitales, ten en cuenta que el Galleo, Portugués y Catalan tienen muchas palabras en común, así que afinar el oido y os entenderéis bastante bien. Si a la vuelta os cercaseis a Lisboa es ta ciudad también enamora, y cerca hay un pueblo excepcionalmente bonito que se llama Obidos, visitarlo es fácil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com