Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Verano - Francia (Landas, Poitiers, París, Loira, Toulouse)

Danielowski

Caravaneandou
La verdad es que no sé si este tema debía ir aquí o en los subforos de Rutas en Preparación, pero como lo veo un poco muerto...

Ya tengo la ruta para el verano. Igual debería haber consultado antes :) pero ya tengo todas las reservas hechas (no me motiva improvisar, cuadriculado que es uno). El plan:

Madrid - Soustons (Landas) (523 kms): Camping L'Airial (4 noches) --> El único por la zona que tenía sitio y nos aceptaba menos de una semana completa.
Soustons - Poitiers (385 kms): Camping Le Petit Trianon (2 noches) --> Parada técnica a ver Futuroscope (y que la subida a París no se haga muy pesada)
Poitiers - París (350 kms): Camping 4 Vents (4 noches) --> Le di muchas vueltas, llegué a tener una reserva en Le Parc de Paris, pero éste, pese a estar lejos (no vamos a Eurodisney al final, por lo que he investigado hay mejores épocas -en avión-), me da muy buena espina.
París - Blois (186 kms): Camping La Grand Tortue (3 noches) --> Sin más, una base para ver 2/3 castillos por la zona.
Blois - Toulouse (510 kms): Camping Les Violettes (2 noches) --> Parada técnica a ver la Cité de L'Espace (y porque ir del tirón a España era una animalada).
Toulouse - Tamarit (355 kms): Camping Tamarit Beach Resort (6 noches) --> Relax final
Tamarit - Madrid (550 kms): Dudando si hacerlo de una tirada o con parada intermedia en algún sitio (Lake Caspe, por ejemplo, que ya estuve). Probablemente iremos del tirón y llegamos un día antes, para desempaquetar con calma.

Las distancias corresponden a las rutas más cortas según Google, y por ahí vienen las dudas.

.- De Madrid a Soustons entiendo que A-1, AP-1, AP-8 y luego la A-63 francesa, correcto?
.- De Soustons a Poitiers me sube por A-63, A-10 y A-83, pero veo que hay rutas aparentemente más directas saliendo de Burdeos por N-10 (entiendo que es una nacional)... qué es mejor?
.- De Poitiers a París me sube por A-10 hasta las afueras de París, y luego N-104, A-5 y N-36.
.- De París a Blois básicamente me sugiere desandar el camino anterior.
.- De Blois a Toulouse me sugiere salir por una serie de carreteras D (qué categoría de carretera es esta? miedito) hasta entroncar con A20 en los alrededores de Chateauroux, y de ahí todo recto hasta Toulouse.
.- De Toulouse a Tamarit la ruta más corta es por Puigcerdá (A66 francesa, y luego C-16 y AP-7), pero parece que en tiempo es similar a ir hasta Narbona y entrar por La Jonquera y de ahí ya bajar por la AP-7. Qué es mejor?

Se agradecen sugerencias/comentarios sobre el camino (y cualquier otra advertencia). Si la he cagado con algo también prefiero que me lo digáis, por si tiene arreglo o, si no, para estar prevenido. :)

Igualmente, si hay algo de eso de "no te puedes perder XXXX" se agradece. Vamos con las 3 enanas así que el ritmo de visitas será suave (el coche no les cuesta, son unas viajeras estupendas, he hecho con ellas incluso una vez una jornada de 900 kms -sin caravana-).

Prometo actualizar este post durante el verano con fotos e informes de los campings y las rutas, para futura referencia.
 
En Toulouse pasaros por -Halle de la machine-
Pagar entrada te da acceso a la sala de los "inventos". Si no entendéis francés está bien para ver, pero te pierdes todos los comentarios y no sabes de qué se ríe la gente ?
Pero en la parte de fuera tienes el minotauro (ver los horarios de cuando está en marcha) y un tiovivo que seguro que les gusta a las niñas (para este si hay que pagar por viaje)

 
Autopista sin duda hasta Tamarit, Tarragona. Por tiempo y por conduccion no estresante, con permiso del trafico.
 
En Toulouse pasaros por -Halle de la machine-
Pagar entrada te da acceso a la sala de los "inventos". Si no entendéis francés está bien para ver, pero te pierdes todos los comentarios y no sabes de qué se ríe la gente ?
Pero en la parte de fuera tienes el minotauro (ver los horarios de cuando está en marcha) y un tiovivo que seguro que les gusta a las niñas (para este si hay que pagar por viaje)

Ostras, en mi vida había oído hablar de esto... llevo un rato en la página y no me entero, es una exposición de máquinas? Parece rollo steampunk, no?
Si tenemos tiempo nos tenemos que acercar, voy a ver horarios, igual para el día en que llegamos... Gracias!

(De frances, mi mujer lo habla perfecto, yo un poco, mis hijas nada, así que sólo nos enteraremos de la mitad, pero c'est la vie).
 
Autopista sin duda hasta Tamarit, Tarragona. Por tiempo y por conduccion no estresante, con permiso del trafico.
Te refieres al trayecto desde Toulouse? Por La Jonquera entonces?
 
Te dejo una interesante página para que aclares un poco las dudas:

 
Te dejo una interesante página para que aclares un poco las dudas:

Ostras! Tengo para horas de lectura! Muchísimas gracias, voy a ver si proceso todo eso!
 
Ufff me va perfecto lo que comenta, porque la ruta hacía París desde Irún vía Poitiers es la que yo necesito. Me entra la duda de lo actualizada que estará la página, pero las carreteras tampoco cambian de un día para otro...

Qué cantidad de información, buenísima. Gracias @Carlos !!!
 
Es forero pero nunca recuerdo el nick... ?

La última actualización es del 2019 y hasta hoy los únicos cambios pueden ser que se hayan ido acabando tramos en obras como los de la A63, pero son rutas totalmente fiables.
 
Pues ya estoy de vuelta… iré poniendo en este hilo comentarios sobre la ruta, campings y desastres varios en el camino, para que queden de referencia por si alguien quiere usar la información.

Desde luego ha sido un máster acelerado de caravanismo, pero sólo diré una cosa… quiero más!!!! :)

20930E5C-D3BB-4AAE-9152-A85939E0D300.jpeg7A81275D-334D-4234-A822-1F76784C693C.jpeg
 
De Burdeos a Poitiers te recomiendo la N10 es gratuita y de dos carriles,yo la uso siempre.Junto a Futuroscope tienes un pueblo con camping municipal, Dissay ,el camping es recomendable a 100% ,nosotros pasamos una noche camino de Normandia ,parcelas grandes, mucha sombra,baños limpios y barato. Un camping muy correcto. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com