Webcampista.com

mucho más que un foro

rutas 1er viaje por europa ( francia o incluso alemania)

Hola nos hemos comprado caravana, es nuestro primer viaje, nosotros anteriormente teniamos una comanche, y no hemos llegado más allà de carcassone (ahora los niños han crecido 12 y 8 años y aguantaran más, también suponemos más comodidad de replegar y seguir camino). La idea es Pirineos desde el 9 de agosto al 13 aprox, para hacer 1a parada y quedada con amigos, y continuar viaje desde el 13 al 31 agosto por francia desde Viella. Como crear una ruta que nos sea comoda. Es posible establecerse etapas con campings de pernocta sin reservar?.NOs gustaría tener una primera experiencia sin mucho contratiempos.
Quien me aconseja
 
No tendrás problemas en encontrar campings sin reserva. En Francia hay más de 12.000, la mayoría son sencillos y económicos. Eso sí, atención a los horarios, no hay que olvidar que comen a las 12 y cenan a las 7 como muy tarde. Por lo que hay que ajustar las horas de llegada. Buen viaje y a disfrutar. Saludos
 
Tema interesante! en cuanto crezcan un poco los peques quiero salir fuera de España con la CV.
 
Lo de crecer es muy relativo, depende sobre todo de lo que les guste a los padres. Tengo caravana desde que mis hijos tenían 6 y 3 años y hemos visto media Europa occidental partiendo desde Madrid (desde el País Vasco y Cataluña es más sencillo, porque las distancias son más cortas),

Lo importante es planificar bien las etapas del viaje, y cuanto más pequeños sean los niños, mejor, porque se quejarán menos si lo que ven no les atrae (en mi caso, no tengo queja, aunque desde hace tres años las vacaciones no las planificamos solo los padres, si no que lo hacemos en familia). Y aunque no les atraiga, te digo que a mis hijos les encanta haber estado en un montón de sitios que luego ven en los libros de texto o en la televisión.

Si vas a llegar al punto de destino más allá de las 6 de la tarde, confirma con el camping que va a estar abiero, aunque en verano es normal que estén abiertos hasta las 8 de la tarde.

Saludosl
 
gracias por el consejo Pirineos. Yo llevo años yendo a Benasque, y con un carro comanche, que una vez lo montas, tiene que pasar al menos una semana, para que te compense el monaje y descansar . Despues pasabamos a francia y hemos hecho estancia en banyeres de Luchon, por espacio de una semana tambien, y desde ahí nos desplazabamos y hemos visto carcassone o, has ta o Toulusse y tmuy bien. Ahora con la caravana vamos a tener 20 días. Y tras hacer la parada de rigor en Benasque, somos de Valencia, queremos hacernos una ruta más o menos planificada y ver mas pueblos pero con la caravana, desplazarnos y llegar más lejos.
Voy mirando diarios de viaje a ver si encuentro algo que pueda copiar.
Un saludo
 
Un viaje muy repetido por la gente de este foro y que es muy bonito, es la zona de los Castillos del Loira y París. No se si conoces esta zona de Francia. Como te he dicho es un viaje que ha hecho mucha gente del foro, por lo que encontrarás mucha información sobre el mismo si utilizas el buscador de esta página (está en la parte superior derecha de la página, con el dibujo de una lupa).

Por lo que veo, te gusta la montaña (como a mi) y otro destino próximo a Benasque es la zona de Gavarnie, en el Pirineo francés. No se si la conoces. Y otra zona muy visitada por la gente del foro (aunque yo no la conozco) y que no está excesivamente lejos de los Pirineos, es el Perigord y la Dordogne.

Saludos,
 
Yo este año estreno caravana, antes íbamos en tienda, y los niños se adaptan a todo (los límites generalmente nos los ponemos nosotros). El año pasado estuvimos en la zona de las Landas en tienda, un sitio preciosos y los peques tenían 2 y 4 años. Este año nos vamos a pasar 20 días en suiza, pero esta vez en caravana, lo único tenemos en cuenta al viajar con niños es no hacer tiradas muy largas (máximo 3h) y buscar lugares donde haya parques infantiles :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com