Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta S.O.S. Carnet B+E

javimugi

calladit@
Feliz año a todos los foreros y foreras. Ánimo, que ya queda menos para la próxima salida.

Me gustaría que, si alguien lo recuerda, me comentase cuándo es necesario tener el permiso B+E y si es posible (y fácil) sacárselo sin pasar por autoescuela.

Gracias :flower:
 
Hola javimugi... bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid.

... Y aunque hay muchos hilos referente al tema, y esta claro en la ley de trafico, te explico.... a dia de hoy, necesitaras el B+E, cuando lleves un conjunto de vehículos, siendo el vehículo tractor no superior a 3.500 kg de MMA y junto que este la suma de los MMAs del remolque y el vehículo tractor, supere los 4.250 kg.. siempre de MMA.... y si la MMA del remolque es superior a la tara del vehiculo tractor... ahora... ¿sacárselo sin pasar por una auto escuela?... bueno, lo veo bastante difícil... partiendo de la base de que ya hallas aprobado el teórico... si no tienes el carnet para conducir ese conjunto de vehículos, ¿como lo vas a llevar hasta el centro de examenes?... ¿y como te vas a examinar en el, si no tienes ese carnet para conducirlo?...
 
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26132-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-35.html

en este hilo tienes mucha informacion sobre el B+E y sobre el B (96) o tambien llamado "permisillo"...

No obstante necesitas el B+E cuando:

B + E
  • Permite la conducción de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
No obstante hay que tener en cuenta que la Masa Máxima Remolcable del vehículo tractor, ha de ser superior a la Masa Máxima Autorizada del remolque.
 
Como ya te han dicho, hay que pasara por la autoescuela.

Necesitas superar una prueba teorica, una practica en pista cerrada y una practica en carretera abierta.

Para esta última,necesariamente necesitas un vehículo de autoescuela.

Saludos
 
Joood....r!!!
O sea, que lo del conjunto tractor+remolque mayor de 3500 Kg. pasó a la historia??? Uno se echa una siestecita y se pierde lo mejor de la peli.
Entonces tengo que revisar si de verdad lo necesito. La cosa es que mi CV no pesa (en papeles) mucho. Es una Sun Roller Jazz 480 tk, que no se si nominalmente da como 850 kilos más lo que yo le meto. Mi actual coche es un toyota corolla verso de gasolina y no va mal, pero tampoco va bien. Me proponen comprar un ssanyong rodius con tracción total y no tengo la ficha técnica delante, pero por la pinta me daba la sensación que entre las dos MMAs daban una cifra mayor que los 3500.
Con la información que me dáis, revisaré los hilos para enterarme del todo, los papeles del rodius y lo que si me queda claro es que si al final lo necesito, me toca pasar por autoescuela.

Gracias y un saludo :flower:

Ah, y se admiten más aportaciones!
 
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo


como te decia si es de menos de 750 kilos, sin problemas la podras llevar legalmente con el Rodius
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com