Webcampista.com

mucho más que un foro

Sabías que?

Dulcinea

Participativ@
Cogemos una idea dada por el siempre atento ANGELGUITAR y abrimos este hilo para que cada uno ponga curiosidades que nos parezcan interesantes.

Una curiosidad acerca de Meco (nosotros vivimos en Alcalá de Henares).

¿Sabíais que es el pueblo de España más alejado del mar?
¿Sabíais que por eso se le considera el centro geográfico de España?
¿Sabíais que por eso tiene bula papal y comer carne en Meco no es pecado durante la cuaresma (ya que el pescado no llegaba allí en buenas condiciones)?.

¿A que no sabíais todo eso?

Saludos desde Alcalá de Henares.

P.D. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
 
Sabíais que.........

Alhaurin de la torre es el pueblo de España que ha llegado a tener MAS alcaldes residiendo en esta localidad ???


Jajajajajaja.
 
¿sabiais que el centro geografico de España esta en Pinto?
de hecho tenemos un monolito indicandolo y esta escrito en los libros, aunque tambien se dice que es el Cerro de los Angeles, situado en el termino municipal de Getafe.
SALUDOS A TODOS, Y QUE NO SIRVA DE DISCORDIA
 
Merce no lo sabia pero es cierto porque es lo unico que me llamo la atencion despues de ver la desembocadura.
Lo del Cerro de los Angeles es conocido ya.
Sabias que el Meridiano de Geenwich pasa cerca de mi casa (monolito)
Sabias que en Albocacer ( CS ) entre todos hemos pagado la construccion de una carcel para 2.000 mangantes
 
Merce no lo sabia pero es cierto porque es lo unico que me llamo la atencion despues de ver la desembocadura.
Lo del Cerro de los Angeles es conocido ya.
Sabias que el Meridiano de Geenwich pasa cerca de mi casa (monolito)
Sabias que en Albocacer ( CS ) entre todos hemos pagado la construccion de una carcel para 2.000 mangantes

Y no te llamó la atención el Castillo de Santiago?? Que por cierto tiene otra curiosidad: Desde uno de los ventanales de la Torre del Homenaje vio la Reina Isabel La Católica por primera vez el mar.
 
¿Sabíais que el municipio español donde se registra el mayor índice de pluviosidad es Grazalema, en la provincia de Cádiz?
 
sabes de donde viene la expresión pasarse el muerto.

en la antiguedad cuando alguien moría de alguna enfermedad contagiosa: tifus, cólera, peste, etc, las "autoridades" como unica solución a la posible propagacion de dicha enfermedad quemaban los pueblos (ciudades) enteras. por eso cuando alguien moría de alguna enfermedad "sospechosa" los propios familiares o vecinos, en la oscuridad de la noche transportaban el cadáver a una población cercana para asi evitar que les quemasen todas sus posesiones, y de hay viene la expresión: pasarse el muerto.
 
¿¿Sabíais que el municipio español donde se concentran mas elementos de acampada por habitante es......







Webcampista.com ????

:hello1: :wav: :hello1:
 
Hola a todos, ¿sabiais que la silla más grande del mundo está en Lucena? tiene unos 20 metros de alto y dentro del asiento hay un museo al cual hay que acceder o por escaleras o en un ascensor, y según dicen las estadísticas desde hace algunos años ya, que también es el municipio de Europa después de Roma que más coches tiene por habitante, cosa que no se si es cierta del todo o no ya que me remito a estadísticas e informaciones de prensa y no es por llevarle la contraria al amigo jumemupra, porque no se ni cuantos coches hay en Robledo de Chavela ni en Lucena, el caso es que aquí cicular por el centro con el coche es ir a caso hecho a meterte siempre en atascos.dontknow:
Lucena - Wikitravel
 

Archivos adjuntos

  • 110065268_9036518750.jpg
    110065268_9036518750.jpg
    40,2 KB · Visitas: 0
Estás en babia Lo de estar en ^^ BABIA^^ creo que todos sabeis de donde procede y mas los leoneses y asturianos.
 
Sobre lo de estar en BABIA que yo sepa hay 2 dichos 1 Que en la epoca habia un REY que veraneaba en la zona y como noejercia sus funciones se decia que estaba en BABIA
2 que como era paso del camino de SANTIAGO y los peregrinos preguntaban si hiban bien les respondian que BA BIA
 
sabias que........
la ermita de san bernabé del cañón de Río Lobos, está a la misma distancia del Cap de Creus que del Cabo Fisterre?.....527 km
 
sabias que el 75 % de la gente que lee esto intentara chupar ssu codo, jejejeje
 
¿Sabias que hay tantos trozos del madero donde crucificaron a Cristo que hay para 6 o 7 cruces?

Algunos de los cuales son de arboles que nunca crecieron por esa zona :scratch:
 
Hola a todos, ¿sabiais que la silla más grande del mundo está en Lucena? tiene unos 20 metros de alto y dentro del asiento hay un museo al cual hay que acceder o por escaleras o en un ascensor, y según dicen las estadísticas desde hace algunos años ya, que también es el municipio de Europa después de Roma que más coches tiene por habitante, cosa que no se si es cierta del todo o no ya que me remito a estadísticas e informaciones de prensa y no es por llevarle la contraria al amigo jumemupra, porque no se ni cuantos coches hay en Robledo de Chavela ni en Lucena, el caso es que aquí cicular por el centro con el coche es ir a caso hecho a meterte siempre en atascos.dontknow:
Lucena - Wikitravel




de eso nada machote pa tres mil habitantes tenemos censados mas de 15000 he dicho bien 15000 coches
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com