Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar cable a exterior.

Maflay

calladit@
Hola a todos. Quiero sacar un cable para poner una tira led debajo del toldo y me da un poco de palo lo de taladrar por el tema de humedades y demás. Algún consejo?
 
No, no tengo nada salvo las luces de los intermitentes y quería q me quedara disimulado sin cables por ahí.
 
Yo hice lo mismo y taladré a través del propio cassette del toldo (con el toldo extendido), en su parte superior, y más o menos a la altura de la luz exterior (que era por donde me venía bien para luego canalizar el cable por dentro). Un agujero pequeñito, de unos 3 mm de diámetro, lo justo para un cable pequeño.
Haciéndolo ahí, queda totalmente protegido de la lluvia con el toldo extendido (el propio toldo lo cubre) y recogido (queda tapado por la propia tapa del "cassette").
Luego llevé todo el cable hasta un extremo del toldo, ya por fuera, pegado a la parte superior (escondido tras la barra en la que enrolla el toldo), y en el extremo otro taladrito pequeño para salir del interior del cassette a la superficie inferior de éste, que es donde pegué la tira led. Lo único que queda a la vista son los 4 ó 5 cm de cable que pasan de la parte de arriba del cassette a la de abajo en el extremo (y cuando se cierra el toldo, ni eso se ve). Y como es cable fino blanco sobre fondo blanco y encima en el extremo, como no lo busques ni lo ves...
 
Hola, si buscas en alguna casa de electricidad o ferreteria tienes que encontrar algun pasamuros, deberias de encontrar algo estanco para sacar cables al exterior. Se que por ejemplo lo hay para el techo de la caravana. Espero que lo encuentres, un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tener cuidado de como pasais el cable.La pared es de aluminio y si no proteges en cable lo puede ir cortando o pelando con las vibraciones o movimientos.Y provocar un cierre.
 
Muchas gracias a todos creo q haré un taladro pequeñito y rellenarse con sika o un polímero q me han dicho que ira bien.
 
Si lo haces asi yo aun haria otra cosa, como dijo optimo hay que tener cuidado con el aluminio, buscate un tubo de pvc que te entre el cable justo por dentro, lo metes bien sellado y despues el cable y lo vuelves a sellar bien.
Solo es una idea, nada mas.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Y digo yo.. es un poco cutre pero si pone la tira led con un conector rapido y cuando quieras conectarlo pasas un cablecito por la ventana de la cocina lo conectas a la tira y ya tienes luz sin hacer agujeros, ese cablecito no te va a molestar si lo pones de tal manera que salga recto de la ventana hacia el toldo. Ya digo que es un poco chapuza pero es mas rapido y te ahorras agujerear

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo lo hice como dice miperbel, atravese por el interior del cassette del toldo hasta el interior de uno de los armarios, eche bien de sika por el interior del agujero y meti un macarron de tubo electrico para no rozarlo con la chapa.
Para el diametro de cable que necesitas para una tira led con un tubo de tamaño DN7 te vale.
 
Si pones un enchufe debajo de la batalla (debajo del suelo) lo tendrás para diferentes conexiones, por supuesto del tipo estanco.
 
Yo lo hice pasa do por debajo de la caravana, aprovechando un agujero existente, y luego lo subí pegado por el perfil. Puse una tira de leds de 5 metros que toma la curva de la caravana, y ha quedado muy bien sin necesidad de hacer ningún agujero

Enviado desde mi Galaxy Nexus
 
Haz el agujero en diagonal.
Si lo haces por fuera, de abajo a arriba. Asi, si después de sellar le da por entrar agua, no irá hacia dentro.
No se si me he explicado bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com