Webcampista.com

mucho más que un foro

sacar canet b96

tengo una duda haber si me puede ayudar alguien me e comprado una caravana nueva y tengo un c8
la caravana un burstner 550tk me paso de los 3500 por 360kl tengo que sacarme el carnet he oido por ahi
que con el b1 se puede sin pasarte de los 4250 que lo habian aprovado en el boe o no se que lios sabeis
alguno algo muchas gracias.
 
Hola:
Tal como sospechas, has de pasar por la autoescuela, o bien el B96 (que es una autorización hasta los 4250 kg que mencionas) o el B+E (que es un permiso)
Con ese conjunto no te sirve el B.
Saludos desde Barcelona
 
Hola tienes que pasar por la autoescuela el B96 son dos pruebas prácticas una en circuito cerrado para aparcar entre unas señales y un bordillo sin tirar las vallas que te colocan detrás, y otra prueba de enganchar y desenganchar el carro, prueba realmente absurda porque ni el más profesional le sale a la primera; si superas esto la otra práctica es en pista es decir conducir por la capital con el carro detrás. En resumidas cuentas unos exámenes sin sentido, solo un sacacuartos.
La otra opción es el B+E con una prueba teórica y las otras prácticas. Suerte

 
Hola compañero, tal y como te informan es correcto yo personalmente me saque el b96 hace dos años,
Se trata de realizar el estacionamiento entre dos vallas, el enganche y desenganche y la circulación con remolque,
Y sobre todo no te olvides que te costara unos 500 €,
Yo en mi caso tambien me pasaba por 200kilos, caravana 490+Rexton.

Saludos

Bradocck
 
tengo una duda haber si me puede ayudar alguien me e comprado una caravana nueva y tengo un c8
la caravana un burstner 550tk me paso de los 3500 por 360kl tengo que sacarme el carnet he oido por ahi
que con el b1 se puede sin pasarte de los 4250 que lo habian aprovado en el boe o no se que lios sabeis
alguno algo muchas gracias.

Hola tocayo,
tengo tu misma CV, aunque del 2008, y tanto con un coche como con otro (520 / CRV) estaba dentro del B, eso si, por poco. Ambos son pesados. Cuanto pesa el C8 ?

Saludos
Carlos
 
Los compañeros te lo han explicado perfectamente, es un saca cuartos, a poco que des clases el B-96 te metes en 700€, la maniobra es fácil si colocas bien el conjunto, pero también es fácil de fallar el día de la prueba, en cuanto al enganche/desenganche y la prueba de circulación en principio no hay problemas.
Valora si quieres sacar mejor el B+E, sólo cambia que hay que hacer a mayores un teórico que a priori es bastante sencillo y también cambia que la prueba de pista es hacer la "L" en lugar de estacionar, que por lo que me dijeron en la Autoescuela es más sencilla que la de estacionar, pero como yo saqué el B-96 no sabría decirte si es cierto...
La pega del B+E es que hay que sacar el psicotécnico y con el teórico te sube unos 200€ el precio.
Un saludo.
 
Poco mas de 2500kg de pma.Esta omologado para 8 plazas y creo que por eso se va el pma.
De tara anda ligeramente por encima de los 1700kg.
 
Yo me saque el B+E y te lo aconsejo, ya que el B96 solo te vale para España y luego, a saber si con el tiempo el B96 continua o lo quitan al ser una autorización.
 
.- Yo me estoy sacando el B+E por lo misma razon que que tu, me pasaba en 150 Kg, me decidi por este por que no en todos los paises reconocen el b96, y el teorico es una tonteria, con una semana de dedicacion a hacer test en la autoescula sobra pues son nos 11 test, y el examen no es muy complicado, al no ser un carnet muy demandado, en cuanto practico la semana que viene te cuento, me examino por segunda vez la maniobra mas complicada es hacer la L, me ha costado pero ya me sale, el truco esta en hacer la maniobra marcha alante y por donde pasa el remolque le tienes que volver a pasar macha atras, pero eso si los giros muy despacito, cuanta menos velocidad más control tienes tu sobre el remolque. de la circulacion ya te contare.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com