Webcampista.com

mucho más que un foro

Salida gases nevera trivalente

jose1982

timid@
Hola a todos!! Ya conseguí poner en marcha la nevera y adaptar unos ventiladores los cuales parece que expulsan bien el calor del hueco que queda interior...
La duda es que la nevera no era la de la caravana, y la salida de gases no me queda justo en la rejilla, sabéis si hay algún adaptador para mover la salida hacia la rejilla y que se acumule menos gases en ese hueco??? También me falta la tapa lateral pequeña de la rejilla, donde podría conseguirla?? Saludos!! IMG_20200523_174308.jpgIMG_20200523_174155.jpg
 
Tienes 2 problemas...
1- Has puesto el ventilador en la salida de la chimenea, ¡Cuidado! ...
2- Esa no es la rejilla superior que se suelen poner en la neveras con chimeneas de combustión, la superior tiene el adaptador que te falta para la salida de la chimenea que tú no tienes, aunque lo podrías comprar
ls100-9105900012-p400_27_ml.jpg


61%2BjbpTiuCL._AC_SL1001_.jpg
 
Última edición:
Para que veas cómo queda el adaptador de la chimenea....

VETnaJxcZOX8odV1UBLQWUZ_QksTyskmZ6dJBn1sAdoTh-SM4Di3Xcz665ObPqO6c798v8FBys6zzkOrtopRAkQq6uBWEzkMNK2CE9cFqHeiLuCqFRdHorAxjg


Mirando de nuevo la foto, veo otro problema... La goma del gas pasa por encima de la chimenea, no creo que ningún instalador vea con buenos ojos eso. ¡¡¡Cuidado!!!
 
Jose Luis lo ha explicado perfectamente.

Me da la impresión que la instalación no la ha sido certificada por un profesional... ojo con el gas.

De todas formas, si obvias el tema de la instalación y la goma del gas sobre la chimenea... los ventiladores, si están puestos para sacar aire, seguro que son más que suficientes para evitar la acumulación de gases de combustión...

Un saludo.
 
La instalación la revisó un técnico de gas aunque yo tuve que hacer un ajuste más tarde... No obstante la rejilla es como la que habéis puesto, es la suya pero lleva la salida en el lado opuesto.... Y claro no coincide y tampoco le puedo dar la vuelta a la rejilla dado que entraría agua, de ahí que necesite el adaptador para mover un poco la salida de gases a la zona del ventilador
 
Ya, ya sé que no la puedes invertir, pero te decía de comprar el adaptador ponerlo a la izquierda, que es donde tiene la chimenea ese frigo, lo más pegado posible a la rejilla y quitar el ventilador de la izquierda y ponerlo en la parte derecha para alejarlo de la chimenea.... Y si ya de paso pones una chapa de aluminio de tal forma que haga de chimenea de toda la trasera de la nevera y lleve el calor hacia la rejilla, protegiendo de paso la goma de butano, ya lo bordas... Si no me explicado bien, me lo dices e intento hacerte un plano o algo para que sea más fácil de entender.
 
La tapa es de "plasticucho". Si no encuentras una con la salida a la izquierda, puedes hacer un arreglo cortando y pegando las lamas de ese lado en el contrario y haciendo lo mismo con el agujero. Fíjate que tienes un nervio perpendicular que seguramente coincida y te sirva de referencia. Luego vuelves a poner los ventiladores como te dice José Luis y ya está.

Te digo más. La parte fija de las lamas, que tiene el agujero a la derecha, estará pegada a la caravana, para poner una con el agujero a la izquierda tendrías que despegarla y luego pegar la nueva. No es que sea difícil, pero ya tienes que comprar butilo y colocarlo bien. ¿Y qué harías con la tapa que quitas? a poco que esté amarilla por el tiempo, no la puedes ni vender. Pues haces eso de cortar y pegar y si te sale mal, entonces compras la nueva... Ojo, es lo que haría yo, pero cada uno es cada uno.
 
Hola a todos!! Ya conseguí poner en marcha la nevera y adaptar unos ventiladores los cuales parece que expulsan bien el calor del hueco que queda interior...
La duda es que la nevera no era la de la caravana, y la salida de gases no me queda justo en la rejilla, sabéis si hay algún adaptador para mover la salida hacia la rejilla y que se acumule menos gases en ese hueco??? También me falta la tapa lateral pequeña de la rejilla, donde podría conseguirla?? Saludos!! Ver el archivos adjunto 4112733Ver el archivos adjunto 4112734
No se si esta rejilla para la salida te vendra bien rejilla salida gas
En cuanto a lo que comentas que la salida del gas no te coincide con el tubo pregunto no le puedes poner un tubo corrugado de esos como los que tienen la secadora pero mas pequeño para que ajuste bien y lleve el gas hasta la salida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com