Webcampista.com

mucho más que un foro

salimos ardiendo!!!!

Farrunda

calladit@
Buenas noches.
Aunque el titulo del hilo parece algo gracioso, textualmente es lo que ha pasado.
Estaba probando el frigo que acabo de adquirir de segunda mano y todo de maravilla hasta que lo inicio con el sistema de gas. Como podeis ver en la foto la llama sale por este orificio previo al quemador y a los pocos segundos de prenderse en este. Mi suerte es que lo estaba probando sin haberlo instalado, de lo contrario ... "salimos ardiendo". La llama irregular, incide directamente y en principio en el cable de ignición que genera la chispa en el quemador, después es probable que prendiese la fibra y llegase el desastre.
Pido ayuda por si alguien sabe de estas chapus que me eche una mano para solucionarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
IMG-20160112-WA0012.jpg
 
Buenas, yo no entiendo mucho de temas gas pero hace poco el de la revision del gas me dijo que mi quemador (una especie de pipa) quemaba mal y habia que cambiarla. Bueno el tema es que la nueva la tube en la mano y vi por donde salia la llama y desde luego NO por donde se ve la tuya.
Creo que esa (pipa) esta dañada, te recomiendo que pongas una nueva y creo que solucionaras el problema.

Un saludo.
 
Está claro que eso está mal, la llama debe salir más arriba a la derecha, casi dentro del tubo.

En teoría el cable es ignífugo, o debería serlo, para no propagar la llama (imagina en una instalación de casa...) Pero eso no es excusa para que lo arregles, por qué está mal.
 
Hola tienes que aflojar la pipa de la llama i doblarla un poco si hace falta para que coincida la llama con el tubo chimenea en el centro y mira si va con butano o propano la llama cambia de uno a otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
eso me pasaba a mi en el mio, esta obstruida la salida del gas y sale por los orificios laterales, desmontalo ylimpialo bien, se solucionara
 
eso me pasaba a mi en el mio, esta obstruida la salida del gas y sale por los orificios laterales, desmontalo ylimpialo bien, se solucionara

Gracias a las respuestas, lo he desmontado y limpiado, lo cierto es que NO ha mejorado. La limpieza ha sido algo superficial, poco más que un soplado y he introducido un hilo de cobre en el chiclé, pero es que no se me ocurre con que limpiarlo. Quizá haya algun producto o bien otro medio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com