Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Salimos con viento o no?

nuev@

timid@
Hoy hemos ido a cojer la caravana para irnos de finde y hacia un viento de la leche. Mi marido casi no a podido ni habrir la puerta del coche asi que nos hemos rajado y hemos decidido dejarlo con todo preparado que teniamos y la ilusion por poder salir.
Aora estamos un poco arrepentidos porque hemos visto varias caravanas circulando pero por otro lado no nos queremos llebar un susto.

¿Despacito y con precaucion podriamos salir o es mejor que lo dejemos para otra ocasion?
 
depende del viento que haga yo saldria o no.
me la he jugado varias veces y la ultima vez me las vi muy jodidas.segun la prediccion 40km/h pero yo creo que era mas
si el viento es a favor o en contra no pasa nada,pero si es lateral y fuerte yo por lo menos lo paso mal aunque la caravana no se mueva.
tambien depende de cuantos kilometros hablemos,no es lo mismo sufrir 50 kilometros que 300
 
La verdad es que es algo muy personal, y claro ¿Cómo te vamos a decir que salgas? ¿Y si pasa algo? Además depende del conjunto coche - CV que lleves, si va justo de pesos o hay una gran diferencia entre coche y CV, de cómo se comporta, etc. Yo cuando me ha pillado viento he reducido la velocidad hasta que he dejado de notar su efecto. Cuando se vuelve con 500 km por delante te puede hacer viento, te puede llover, etc. Claro que en vuestro caso es la primera salida, no? Lo dicho, es algo totalmente personal.

Saludos.
JM.
 
Pues más o menos eso que dice cortinas, aunque de todos los vientos, prefiero el "de frente"... el de popa también lo veo peligroso...
 
¡Pánico!... ¡jamás!... solo respeto al dios Eolo, tiene que “jacé” mucho viento para que de verdad sea peligroso -naturalmente no me refiero a temporales- simplemente hay que ajustar la velocidad hasta que te sientas cómodo, de todas maneras no vas a tener aire todo el tiempo...
 
Pues yo pienso, que si como dices, no podías ni abrir la puerta del coche del viento que hacia, habeis hecho muy bien... esperar a que arrecie y ya podréis salir.... la primera vez que se conduce con caravana, uno va acojo... y solo te falta que haga viento.... por que perdáis unas horas del fin de semana tampoco va a ser para tanto, y si no se puede, no se puede...
 
Muchas gracias a todos.

No es la primera vez que bamos con la caravana ya tenemos unas cuantas salidas de esperiencia pero nun ca con tanto viento como hoy.
Creo que saldremos mañana por la mañana pero creo que nos teniamos que haber animado a salir hoy.
 
si quereis salir hoy todavias estais a tiempo,pero vamos si es tanto como decias mejor dejarlo para mañana
 
hombre, yo creo que todos hablamos de un viento "normal", no de vendavales, pero como dice JM_ en 500km, algo de viento te va a tocar por alguna parte.
 
Esto del viento me preocupa a mi también, supongo que por novato. Hace poco que tengo la caravana, aunque ya le hice unos 2000 kms, pero nunca me ha tocado viento.
El coche, un Scenic, anda por los 1350 kilos y la caravana 545 kilos (báscula de ITV). En principio el conjunto parece equilibrado ¿no? Entonces, a partir de que velocidad de viento debo preocuparme?
 
En estos casos es cuando llevar montado un ATC supone ir más seguro y con menos peligro. El viento nos puede sorprender en ruta en cualquier momento y según el lugar por donde vayamos circulando.

Recomiendo a todos montar este dispositivo de seguridad anti lasceo, y así evitar sustos y posibles vuelcos.

Saludos y Suerte.

.
 
En estos casos es cuando llevar montado un ATC supone ir más seguro y con menos peligro. El viento nos puede sorprender en ruta en cualquier momento y según el lugar por donde vayamos circulando.

Recomiendo a todos montar este dispositivo de seguridad anti lasceo, y así evitar sustos y posibles vuelcos.

Saludos y Suerte.

.

Yo tambien tengo el atc y desde que lo monté estoy mas tranquilo y no es como antes que estaba mas pendiente de si hacia viento o no.

saludos,
 
Yo hubiese hecho lo mismo que vosotros, si no podria abrir la puerta de mi coche, seguro que con la caravana no salgo, creo que habeis acertado, y porque veais caravanas circulando, lo habeis hecho bien, esa es mi opinion, yo salgo con mi caravana para disfrutar no para ir acojonado ni poner en peligro a mi familia. un cordial saludo.
 
Como dice el amigo pplu, ( con conocimiento).
Al viento no hay que tenerle miedo, pero si mucho respeto y cuando sea muy intenso:
_reducir velocidad
_tener cuidado en los cambios de rasante.
_mirar las gargantas y ramblas en carretera abierta, muchas veces hacen de embudo.
Yo con viento racheado, bajo mas velocidad que si es en una sola dirección. ya que te va pegando sustos.
Como ya se a dicho en un viaje de 500 km, cada 25 km te cambia casi todo y hasta te llueve.
 
Como dice el amigo pplu, ( con conocimiento).
Al viento no hay que tenerle miedo, pero si mucho respeto y cuando sea muy intenso:
_reducir velocidad
_tener cuidado en los cambios de rasante.
_mirar las gargantas y ramblas en carretera abierta, muchas veces hacen de embudo.
Yo con viento racheado, bajo mas velocidad que si es en una sola dirección. ya que te va pegando sustos.
Como ya se a dicho en un viaje de 500 km, cada 25 km te cambia casi todo y hasta te llueve.


Bien dicho!!! con conocimiento pa todos sitios!!! :D
 
Esto del viento me preocupa a mi también, supongo que por novato. Hace poco que tengo la caravana, aunque ya le hice unos 2000 kms, pero nunca me ha tocado viento.
El coche, un Scenic, anda por los 1350 kilos y la caravana 545 kilos (báscula de ITV). En principio el conjunto parece equilibrado ¿no? Entonces, a partir de que velocidad de viento debo preocuparme?

Si la pesaron enganchada, recuerda sumarle el peso de la lanza...

Vas muy bien equilibrado, pero con el viento puedes tener sustos igual, yo comparo la cv con una cometa, el viento se la lleva, si eres capaz de sujetarla, (el coche es pesado) seguramente no pasara nada, pero se la llevará, si el coche no lo es, pues se la llevara igualmente, y a lo mejor al coche detrás.
Pero el viento se la lleva en cualquier caso.
 
La pesaron desenganchada, porque tuve que pasar ITV para actualizar documentación. Así que su peso es ese. El coche la mueve perfectamente, pero como ya digo, todavía n me tocó conducir con viento.
Dentro de un par de semanas nos vamos a Bélgica y Luxemburgo. Vamos a ver como va por Francia, donde recuerdo zonas señalidas como peligrosas por el viento; lo que pasa que siempre íbamos con remolque tienda.
Ya os contaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com