Webcampista.com

mucho más que un foro

Salir con la caravana por primera vez a que camping

Buenas tardes a todos!!!

pues eso mismo... que entre una cosa y otra tenemos la caravana desde octubre y no hemos podido estrenarla. Somos una pareja joven y queremos ir a algun camping que este cerca de barcelona que no sea muy complicado llegar y que tenga piscina cubierta, spa, rutas para ir con bici. Somos novatos y me da un miedo llevar la casa a cuesta que no os lo podeis imaginar. Alguna recomendacion para nuestra primera vez... jajajja

graciasss
 
Solo precaución... y nada de miedos si no cometerás más errores[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengas miedo, eso sí mucha precaución y sin prisas. En el vilanova Park te acompañan hasta la parcela.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estudia bien la ruta, utiliza el Street View del Google Maps para ver los accesos al camping y los pasos que no tengas claro, revisa dos veces todos antes de arrancar y con suavidad, veras que la notas pero se deja llevar. Y sobretodo repitete sin cesar: SOY UN CAMION, SOY UN CAMION, SOY UN CAMION
 
Si quieres comer confianza para conducir, sube a "el solsones", carretera ancha, poco trafico, y parece que estés a mil km de barcelona. Alli tambien te ayudan a nivelar la caravana. Lo malo es que hasta el 13 de enero esta cerrado.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos!!!

pues eso mismo... que entre una cosa y otra tenemos la caravana desde octubre y no hemos podido estrenarla. Somos una pareja joven y queremos ir a algun camping que este cerca de barcelona que no sea muy complicado llegar y que tenga piscina cubierta, spa, rutas para ir con bici. Somos novatos y me da un miedo llevar la casa a cuesta que no os lo podeis imaginar. Alguna recomendacion para nuestra primera vez... jajajja

graciasss

Pues no te puedo recomendar ninguno...

Pero sí decirte...

Que lo disfrutéis!!!!

Feliz estreno


Saludetes
 
Lo del Medes, es muy recomendable, pero eso si... Jamás olvides que la llevas enganchada y la familia en el coche. Tranquilo, sin prisas. Verás que respetando la velocidad autorizada vas más que bien.
La normativa vigente, nos obligan a no pasar nunca de 90 km/h con las caravanas más ligeras (<750kg.), ni de 80 km/h con las pesadas (>750kg.), ni de 70 km/h por las carreteras estrechitas. Eso es ir despacito, bastante despacito.
Un saludo, y a disfrutar!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Disfrutala y como te dicen los compañeros no tengas miedo, pero no le pierdas el respeto, despacito se llega a todos los lugares,
un consejo que yo te daria seria que si viajas por Autovia/autopista cuando veas que algun camion o trailer te vaya a adelantar ponte un poco mas a la derecha y deja hueco entre vosotros dos para evitar el golpeteo de la succion.
Ya nos cuentas que tal la experiencia.
Un saludo.
 
Hazte con un listado de las cosas antes de enganchar la caravana, y para desenganchar la caravana.
Cuidadin, nada de miedos, pero con precaución por tu derecha y sin prisas.
 
Muchisisimas gracias a todos por las recomendaciones. Solo me queda cambiar neumaticos que los anteriores dueños circulavan con unos neunaticos de 2001 y no me quiero imaginar en que estado se encuentran... ya os iremos contanto

saludos a todos
 
Tranquilo,la primera vez, los primeros 20 minutos no pasaba de 60 al cabo de una hora ya iba a 80 y a la hora y media ya no baje de 160 en todo el camino...en seguida se coge confianza, tu tranquilo y sin miedo...a
Bueno, ahora en serio, los miedos y los nervios son los peores compañeros de viaje,simplemente limitate a cumplir las normas al pie de la letra y no tendrás problemas, busca un camping con buen acceso y sin cuestas...y a disfrutar.
 
Tambien esta el camping esponella con piscina cubierta, algo antiguo pero suficiente aceptan acsi

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como novato, mi recomendación es sobre todo prudencia y saber lo que llevas, controlar la velocidad sobre todo, sin darte cuenta puedes ponerte a mas de lo debido, la primera vez sin darme cuenta iba casi a 100..

Yo lo paso mal, y sigo pasando en las incorporaciones, sobre todo de los carriles lentos a la izquierda, no se si el de atrás esta lo suficientemente lejos, y sobre todo por la pila de gente que no te cede el paso.....
Los espejos bien amarrados (no veas como tiemblan) tira de copilot@...jeje y un checklist de que todo este bien enganchado y todas las luces funcionen....
y tranquilidad es mas fácil de lo que parece y las maniobras practica en un sitio abierto si puedes antes para ver sensaciones y volumen al maniobrar...
A dsifrutarlo!!
 
Yo estoy como tú Víctor, esta semana primera salida.
Dudas todas. Habrá que tomarse la con calma.
 
Que miedo que miedo... ya os contare que tal a ido. Espero no salir por las noticias...ajajjaja
 
Que miedo que miedo... ya os contare que tal a ido. Espero no salir por las noticias...ajajjaja
Con el miedo que te hemos metido en el cuerpo, sin duda tu premisa será la PRUDENCIA, cosa que hará imposible tu estrellato televisivo...
Un abrazo y tranquilo, todo irá bien.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Veréis que como vais con tanta precaución que os va a parecer muy fácil... si no os veis muy sueltos practicar alguna maniobra con la caravana enganchada y pensar que vais en un camión articulado y el volumen y maniobras no tienen nada que con el coche...
Lo más importante, disfrutad y los nervios los dejáis en casa[emoji8][emoji8]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos,

A nosotros en principio en febrero nos entregan la acrsoss, ya he puesto el enganche al coche y lo he legalizado y ahora no hago mas que leer este foro paea salir de algunas dudas, sin ir mas lejos con mi padre, hace 20 años nivelavamos la brustner city con las patas y hoy he descubierto que mejor hacerlo por el eje y el jockey y luego bajar las patas y apretar una vuelta mas cuando ya esten tocando al suelo... me imagino que con la practica todo ira mas rodado...

Respecto a la primera salida, si nos la entregan en las fechas que nos han dicho, nos iremos al vilanovapark para ir a los carnavales de vilanova y sitges, tal y como hicimos el año pasado pero esta vez, en vez de vungalow con la across...

Respecto al checklist de cosas a hacer antes de salir, yo tengo en mente (20 años despues) lo siguiente:

- revisar papeles y llaves antes de salir de casa.
- desenganchar el portabicis del coche y ponerlo en la lanza de la caravana.
- revisar ruedas y presiones (llevo un compresor en el coche)
- revisar la carga de la caravana. Mi padre me enseño un metodo sencillo, levantar la caravana por la lanza, si sube sin problemas es q esta muy cargada detras y si es imposible es que tiene mucha carga delante.
- revisar que las ventanas y puertas estan cerradas y la antena bajada.
- levantar las patas de la caravana.
- enganchar la caravana al coche y revisar que esta bien enganchada, poner el cable del freno yy enchufar la manguera.
- repasar luces
- soltar el freno de mano y subir el jockey
- activar la camara de la caravana y cambiar la entrada de video del coche.
- ajustar bien los espejos del coche y...
- disfrutar de la ruta.

Si me falta algun punto por repasar, por favor, añadirlo a la lista y asi me quedare mas tranquilo.

Gracias y disfrutar de la primera salida
 
Buenas a todos,

A nosotros en principio en febrero nos entregan la acrsoss, ya he puesto el enganche al coche y lo he legalizado y ahora no hago mas que leer este foro paea salir de algunas dudas, sin ir mas lejos con mi padre, hace 20 años nivelavamos la brustner city con las patas y hoy he descubierto que mejor hacerlo por el eje y el jockey y luego bajar las patas y apretar una vuelta mas cuando ya esten tocando al suelo... me imagino que con la practica todo ira mas rodado...

Respecto a la primera salida, si nos la entregan en las fechas que nos han dicho, nos iremos al vilanovapark para ir a los carnavales de vilanova y sitges, tal y como hicimos el año pasado pero esta vez, en vez de vungalow con la across...

Respecto al checklist de cosas a hacer antes de salir, yo tengo en mente (20 años despues) lo siguiente:

- revisar papeles y llaves antes de salir de casa.
- desenganchar el portabicis del coche y ponerlo en la lanza de la caravana.
- revisar ruedas y presiones (llevo un compresor en el coche)
- revisar la carga de la caravana. Mi padre me enseño un metodo sencillo, levantar la caravana por la lanza, si sube sin problemas es q esta muy cargada detras y si es imposible es que tiene mucha carga delante.
- revisar que las ventanas y puertas estan cerradas y la antena bajada.
- levantar las patas de la caravana.
- enganchar la caravana al coche y revisar que esta bien enganchada, poner el cable del freno yy enchufar la manguera.
- repasar luces
- soltar el freno de mano y subir el jockey
- activar la camara de la caravana y cambiar la entrada de video del coche.
- ajustar bien los espejos del coche y...
- disfrutar de la ruta.

Si me falta algun punto por repasar, por favor, añadirlo a la lista y asi me quedare mas tranquilo.

Gracias y disfrutar de la primera salida
Cámara de la caravana? Me puedes informar de esto.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Primero engancha la piña de las luces y luego el cable del freno. Así lo Aprovechas para que no cuelgue tanto la manguera de la piña de las luces.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com