EL mundo no se va a acabar. Eso es lo que tengo en la cabeza cuando surgen estos problemas, que de momento han salido poco.
En mi caso tenemos claro que los "problemas" los dará la pequeña. La mayor se tiraría todo el día leyendo libros, en papel, en ebook, y ahora en el móvil, con el watapp, creo que es.
Pero va a rachas, antes la pequeña (ahora 13) se iba a buscar niños y los encontraba, a la mayor (ahora 16) teníamos que empujarle. Pero el verano que fuimos a La Marina a pasar calor, la que encontró gente fue la mayor y no veíamos apenas, mientras que la pequeña se puso en modo pulpo y no había manera de librarse de ella...
Ahora quiere que llevemos a alguien o salir con sus amigas. Pero es que solo una tiene caravana y los padres solemos tener gustos distintos en los destinos. Entonces apenas hemos podido/querido salir juntos un par de veces en los que las chiquillas se lo pasaron "mejor que nunca" según ellas. Cada vez insiste más en ello y aunque la mayor ya ha insinuado irse al pueblo sola para estar con las amigas, será la pequeña la que más dé la tabarra cuando le toque a ella. Estar fijo es, según mi opinión, muy parecido a tener pueblo y por eso creo que no es comparable estar fijo que no estarlo, pues las circunstancias cambian un montón. En el pueblo si las veo es por que han convertido mi casa en "cuartel general" de las dos peñas, la de la pequeña y la de la mayor. Es un jaleo, pero también un modo de seguir viéndolas, aunque sea un poco...
Total que lo que hacemos es "jugar" con ellas, aunque sea a las cartas. Los juegos se van volviendo más serios, antes la brisca o el uno y ahora el tute y otro que no recuerdo. Durante el juego "repasamos la vida". Y es que en épocas de no-vacaciones apenas las veo un rato al día, literalmente. Tengo que aprovechar y aunque entiendo que ellas quieran otras cosas, ellas entienden que yo quiera pasar un rato con ellas.
Al final no salimos tanto como nos gustaría, acaban siendo 15-20 días como mucho, y presionando por llegar al pueblo cuanto antes. Si nosotros pudimos aguantarlo, ellas también.
Alguno vendería la caravana. Creo que entonces podría ser peor. Cuando hemos salido de hotel, al tercer día se nos acaban las opciones y hasta jugar a las cartas es incómodo.
¿Os acordáis de las primeras "maquinitas" de Mario Bross? tuve una y estaba muy enganchado a ella, mi padre no hacía más que decirlo ¿ya estás otra vez con la maquinita? Ahora soy yo el que les dice "¿Aún estás con el móvil?... No lo descargues más del 15%..."
Esta era la mía ¿conocéis al personaje? (aún la tengo, la uso de despertador
)
Y esta la de un amigo, enganchaba mogollón...
Ojo por que ahora es Instagram, el Whatsapp, y otro tipo de redes y a veces comparten cosas que no deberían compartir...