Webcampista.com

mucho más que un foro

Salones convertibles

Juliroc

Participativ@
Hola a todos!! q tal la semana santa??
Bueno, tengo una pregunta que seguro sabreis responderme como se transforma un salon en "U" en cama??, me refiero a si es muy complicado, se tarda mucho, se acaba rompiendo la mesa de transformarla todas las noches etc...

Muchas gracias
salu2
 
Hola, complicado yo no lo veo, pero si es una pequeña molestia si lo haces todos los dias. Cada caravana tiene su truquillo, y por supuesto las habrá más fáciles que otras, pero al final es eso, una molestia diaria, así que nosotros hemos terminado por dejar la cama hecha cuando estamos en el camping. Otra cosa es que siempre te sobra algún cojín y si la caravana es pequeña no sabes donde ponerlo, si lo dejas fuera coge humedad, si lo dejas dentro estorba por la noche.

Salu2
 
Complicación ninguna, si es un engorro tenerlo que transformar todas las noches. Cuando tenía caravana lo tenía que hacer todas las noches, porque éramos 5 en la caravana. Me duró bastantes años y no se me rompió la mesa.
Un saludo
 
Hola, eso es como todo. Depende de l maña que tengas. Fuera de bromas, nosotros tenemos un salon que se hace cama y la verdad es que la amplitud que te da es impresionante. Nuestra caravana es una 420, por medida casi una 450, pero yo la comparo con una 500 con cama y creo que tenemos mas espacio, aunque tengas que estar haciendo la cama.

No se rompe la mesa, lo que pasa es que el colchon que llevas en una cama hecha es como el de casa (tambien pesa mucho mas que los del asiento del salon en U) y tiene un somier de laminas.

Pero que quieres que te diga, nosotros dormimos de lujo, es una de las camas mas grandes (1.40x2.15) y no cuenta tanto montar y desmontar.
 
Yo no he estado en la situación, pero mi amiga, que viaja conmigo tiene un salon en U , la Knaus 450 Fu y no le cuesta casi nada montarla cada noche. Pero la mesa sí se ha resentido, ya que duermen 2 adolescentes y si se apoyan en la parte que no tiene soporte le hace que se suelten las sujecciones.
 
Yo tengo la knaus 450 FU y es muy fácil de montar, no hay que acoplarle piezas externas como en otras marcas que vimos, si que sobran 3 piezas, yo el respaldo largo lo pongo a los pies de la cama, que es muy larga y no estorba, los dos respaldos circulares de las esquinas los pongo en el armario, haciendo a un lado las chaquetas que llevamos colgadas, en la cama solo pongo una sabana bajera y encima los sacos , es más incómodo que tener la cama siempre hecha pero compensa el tamaño del salón, la mesa no se ha resentido, y mis hijas son mayores(13 y 16) y las dos son más altas que yo.
Posteado via telefono movil
 
Muchas gracias a tod@s!! es que ahora estamos indecisos...
somos 3 y teniamos en mente una burstner averso 500, pero se nos a cruzao la 465 con su salocito en "U", espaciosa pero sin literas y creemos que, como dice pingu, compensa esa pequeña molestia por tener todo el dia mayor amplitud no??

gracias
 
Pues si llevas niños yo me quedaria con la de las literas. Como te digo, para mi es una pequeña molestia lo del salón convertible. Cuando pueda me cambiaré a una de 3 ambientes. El tener una litera más también te da posibilidades por si algún día tenéis algún acompañante. Claro, que esto es una opinión personal y cada uno tiene su forma de ver la vida.

Salu2
 
La cv. que teníamos y la que tenemos ahora, las dos son de salón convertible. Y desde el 2003, que hacemos y deshacemos el salón para hacer la cama... y ningún problema. Ya miramos al elegir cv. que no sobrara ningún cojín, para que no diera la lata y así vamos. Lo único es que te sientas y duermes siempre sobre los mismos cojines y quizás con el paso de los años se resienten..., pero para entonces ya la habré cambiado :toothy7::toothy7:

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com