Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Saludo inicial y Antena para TDT onmidireccional barata y funciona

Buenas:

De nuevo al ataque con lo de las antenas.

Resulta, que con la antena de los chinos y el amplificador, en la mayoría de los camping se ven practicamente todos los canales, con el único inconveniente de que si el vecino se pone a hablar con el movil al lado de donde tienes puesta la antena, se puede cortar alguna emisión.
Pero por ejemplo, en el camping Regio de Salamanca, coloque la antena de los chinos, y casi no cogia nada. Entonces puse la logoperiodica y los cogí todos.
No tengo ni idea de porque pasa esto,
He pensado, colocar en el mastil de la logoperiodica un mezclador, y meter la señal de las dos antenas juntas, así que si no pilla los canales por una, lo hará por la otra.
Como comentario, en mi casa tengo un sotano al que no llega el cable de antena normal, entonces he puesto una de estas de los chinos en la ventana, con el amplificador correspondiente, y lo pillo todo.
Saludos

Puede ser porque el amplificador de esa antena es de banda ancha, o sea, que amplifica todo lo que le entra, incluida la señal del teléfono movil, que, por estar más cerca, es más potente que la señal que recibes de TDT y anula a ésta última.

La antena logoperiódica solo recibe en el margen de frecuencias en que emite la TV y rechaza el resto de las señales de otras frecuencias, por eso no entran los teléfonos.
 
una preguntilla ¿que usais como mastil los que poneis la antena sujeta en el sitio de la rueda jokey?
yo me compre tubo galbanizado de 32 y de 2 metros de alto,mas delgado me parecia muy delgado y endeble,lo malo es que pesa un monton y si quiero subirlo tendre que ponerle otro que tengo de 42 y es una barbaridad lo que pesa,fuerte si es,pero pesa......
por ahora en el camping donde estoy se me ve perfectamente con el tramo de 2m.
 
una preguntilla ¿que usais como mastil los que poneis la antena sujeta en el sitio de la rueda jokey?
yo me compre tubo galbanizado de 32 y de 2 metros de alto,mas delgado me parecia muy delgado y endeble,lo malo es que pesa un monton y si quiero subirlo tendre que ponerle otro que tengo de 42 y es una barbaridad lo que pesa,fuerte si es,pero pesa......
por ahora en el camping donde estoy se me ve perfectamente con el tramo de 2m.

Yo compré un palo telescópico de pintor de 3 metros. Es de aluminio muy resistente, pesa muy poco y, una vez plegado ocupa muy poco sitio en el arcón delantero. Me costó unos 8 euros.
La antena que coloco en él es una logoperiódica de unos 70 cms. de largo.
 
Yo tengo un tubo galvanizado de 1/2' de algo menos de 2 metros y he colocado en el lateral izquierdo de la caravana, en la parte trasera dos soportes de plástico, de estos de fijar tubos a la pared. En la pared de la caravana le he hecho un taladro y le he colocado un conector de rosca como los de las parabolicas, y desde este por el interior el cableado hasta el sitio donde coloco la tv, o sea en la ventana de la cocina, sobre el mueble fregadero, y así si estoy sentado fuera pongo la pantalla mirando para el exterior y si estoy dentro le doy la vuelta.
También tengo dos auriculares inalámbricos, así me entero mejor de la tv yno molesto a los vecinos cuando pasa la hora del toque de queda.
 
corrección

corrección

Yo compré una de estas hará un par de meses, en la misma tienda pero más barata todavía (creo que unos 4.50€), y la verdad es que está guardada en el trastero.

A mi por lo menos no me funcionó, ni en casa ni en la caravana. De todas formas si queréis probar tenéis que saber algunas cosas antes:

- Esta antena solo vale cuando tenéis un repetidor casi encima, lo cual no es muy habitual en los campings.
- El anuncio dice que la antena tiene una ganancia de 25dB, lo cual es mentira, ya que no es más que un trozo de hierro con un cable coaxial conectado. No lleva ninguna electrónica, por lo cual no puede tener ganancia.
- Por lo anterior, vais a tener que ponerle un ampli entre la antena y la tele, porque si no....
- La tienda en general es buena, porque tienen muchos cachibaches y muy baratos. Yo la comparo con una tienda de los 20 duros de toda la vida, a veces compras unos alicates y en el primer tornillo se rompen, pero es lo que hay...

En fin, que si alguno la quiere se la regalo. Yo he comprado una de las típicas de caravana con su amplificador y todo (21€ en BricoKing) y le he adaptado un tubo telescópico de los de limpiar piscinas de 3,6m y tres secciones (11€). Después he instalado el cable en los bajos de la caravana, y sólo he tenido que hacer un par de agujeros para pasarlo al sitio donde pongo la tele. Por poco más de 30€ un un rato, tengo una antena en condiciones que monto en menos de 2 minutos, eso sí, hay que orientarla.

Saludos


Me corrijo a mi mismo...

Después de seguir el hilo y ver que a algunos de vosotros si que les funcionaba bien la antena, he aprovechado que hacíamos esta semana otra salidita y he echado la antena a la caravana, para probar.

Como suele pasar, nadie tiene la razón..., o lo que es lo mismo todos la tienen. He puesto la antena a la entrada de mi nuevo amplificador, con una instalación también nueva, como explicaba en el post anterior, y oh!!! sorpresa, la antena funciona.... pero solo a medias.

Estamos en el camping La Rosaleda, en Conil, en la zona más alta del camping, por lo que la señal es más o menos buena, pero la antena sólo coge unos pocos canales y con la calidad justita para que se vea. Poniendo la otra antena, la direccional, en el mismo sitio y sin apenas subirla, se ven todos los canales y con potencia y calidad altas.

CONCLUSIÓN:

La antena funciona, pero si queréis ver la tele SÍ o SÍ, mejor llevad una direccional, porque esta sólo os servirá en algunos sitios donde la señal sea bastante potente.

Espero que esto aclare dudas y os sirva para decidiros.

Saludos desde la piscina.....:occasion5:
 
Compañero Cañas:

Me dá que la antena de 4,50 € no va a ser la que estamos comentando de los chinos, sino otra mas delgada, como las que traen los sintonizadores de tv de los PC.
De todas maneras, como dije antes, a mi en algunos camping (amaido) que no se veia nada con la direccional, me pillé con la de los chinos un monton de canales, y sin embargo en otros (Regio), que cogia con la direccional bastantes canales, con la de los chinos cogí menos.
Misterios de la lestronica y las ondas.
 
Yo compré una de estas hará un par de meses, en la misma tienda pero más barata todavía (creo que unos 4.50€), y la verdad es que está guardada en el trastero.

A mi por lo menos no me funcionó, ni en casa ni en la caravana. De todas formas si queréis probar tenéis que saber algunas cosas antes:

- Esta antena solo vale cuando tenéis un repetidor casi encima, lo cual no es muy habitual en los campings.
- El anuncio dice que la antena tiene una ganancia de 25dB, lo cual es mentira, ya que no es más que un trozo de hierro con un cable coaxial conectado. No lleva ninguna electrónica, por lo cual no puede tener ganancia.
- Por lo anterior, vais a tener que ponerle un ampli entre la antena y la tele, porque si no....
- La tienda en general es buena, porque tienen muchos cachibaches y muy baratos. Yo la comparo con una tienda de los 20 duros de toda la vida, a veces compras unos alicates y en el primer tornillo se rompen, pero es lo que hay...

En fin, que si alguno la quiere se la regalo. Yo he comprado una de las típicas de caravana con su amplificador y todo (21€ en BricoKing) y le he adaptado un tubo telescópico de los de limpiar piscinas de 3,6m y tres secciones (11€). Después he instalado el cable en los bajos de la caravana, y sólo he tenido que hacer un par de agujeros para pasarlo al sitio donde pongo la tele. Por poco más de 30€ un un rato, tengo una antena en condiciones que monto en menos de 2 minutos, eso sí, hay que orientarla.

Saludos



Esto mismo quiero hacer yo. He estado unos días en el camping Baztan, y con 2 antenas de interior amplificadas no ha habido forma de pillar "ná de ná". Además de que es un engorro el tema de los cables y demás. Así que he echado el ojo a estas 2 antenas (no me quiero dejar el dineral que, por ejemplo, vale la Diginova, aunque de mejores resultados):

Antena TDT-UHF de caravana OPTEX ASV 5000 24dB OPTEX en TDT Profesional

Antena TDT-UHF para caravana Axil AN0250E 26dB Axil en TDT Profesional

¿Cuál me recomendaríais?. El precio es similar. La diferencia (a parte de la marca) es la ganancia. Supongo que a mayor ganancia, mejor...

Saludines.
 
La antena ha sido probada en el Camping Playa Tropicana (Alcossebre-Castellón) sin amplificador ni nada y ha cogido tantos canales que me he quedado asombrado y repito sin amplificador. También lo está probando mi cuñado en el Camping Riaza y lo mismo de lo mismo, por 12 eurelios, ha sido todo un acierto... No ocupa nada de nada y lo puedes poner donde te dé la gana. Repito ha sido todo un acierto...
 
la que quieras

la que quieras

Esto mismo quiero hacer yo. He estado unos días en el camping Baztan, y con 2 antenas de interior amplificadas no ha habido forma de pillar "ná de ná". Además de que es un engorro el tema de los cables y demás. Así que he echado el ojo a estas 2 antenas (no me quiero dejar el dineral que, por ejemplo, vale la Diginova, aunque de mejores resultados):

Antena TDT-UHF de caravana OPTEX ASV 5000 24dB OPTEX en TDT Profesional

Antena TDT-UHF para caravana Axil AN0250E 26dB Axil en TDT Profesional

¿Cuál me recomendaríais?. El precio es similar. La diferencia (a parte de la marca) es la ganancia. Supongo que a mayor ganancia, mejor...

Saludines.

La verdad es que son prácticamente iguales. Yo por 2dB de diferencia me iría por la más barata....

De todas formas verás en un post mio posterior , he probado otra vez la antena omnidireccional de los chinos y me ha funcionado, no tan bien como la direccional, pero por poco más de 4 € la puedes llevar en la caravana y probarla antes de instalar la grande. Si funciona, pues eso que te ahorras, y si no, pues tampoco pierdes tiempo.

Eso sí, debes usar un amplificador además de esta antena, ya que si no me parece que no vas a ver nada. Esta es la página donde yo la compré

Portable Digital DVB-T TV 25dBi Omni Magnetic Based Aerial Booster Antenna (IEC) [E41853] : BestOfferBuy.com, Buy DVD, Shop for PC accessories, Discount MP3 Players, Bargain Deal for Surveillance Equipment, Cheap R4 for NDS, X-sim Unlock

Es la misma de la que se habla en otros mensajes pero más barata, o eso creo. Espero que te funcione OK.

Saludos.
 
Probada la antena chiquitita en el Camping la Fresneda y me a cogiod un montón de canales (antena 3 y telecinco) que suelen ser los que más problemas dan... no veais como veía la clasificación de la Fórmula 1 este fin de semana...
 
IMG00007-20110322-1513.jpgEsta es la que me he comprado yo y va de vicio. La compre en Leroy y creo recordar que fueron 18 lereles. La compre para provar ya que la MK que traia la cv no me cogia los canales bien y con esta tengo canales que ni sabia que existieran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com