Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos a tod@s!

Nor206

calladit@
Un saludo a toda los webcampista, se suma uno mas! Soy Norberto de Alicante y hoy por fin nos hemos comprado nuestra primera caravana, al final ha sido una Adria Altea 472LU nueva, una dos ambientes que para mi pareja y yo con la configuración que tiene nos encaja perfectamente, espero que hayamos hecho una buena compra, estábamos entre la Knaus sport 450 una Starlett Comfort 400 y esta, al final nos hemos decidido por la Adria por la configuración y sobre todo porque el concesionario-taller lo tenemos en nuestra ciudad y tienen muy buena reputacion (caravanas cruz), ademas de que nos atendieron muy bien y el precio creo que ha sido bueno, 19.000€ con el mover, A.C, calefacción, TV 22", extractor de humo (vamos a hacer libre), avance, bombona de propano, escalón, y unos cuantos extras mas.

La verdad es que estoy algo nervioso porque nunca he tirado de un remolque, espero no liarla... En cuanto al tractor creo que no tendré muchos problemas, es un Tucson 4x4 1.6 turbo 176cv con 265 de par pero gasolina automatico, creeis que es ira bien para tirar de una 1100kg? Tengo en mente que si veo que se queda corto de fuerza reprogramarlo para subirlo a 340 de par.

Nos la van a entregar el próximo 10 o 11 de abril justo para hacer una primera escapada en semana santa. Tenemos pensado ir a Gredos, he estado mirando campings y como no conozco ninguno, no se como son los accesos y no se como me voy a manejar creo que voy a optar por ir al camping de Prados Abiertos porque he leido que el acceso es sencillo, alguna sugerencia o consejo? Teníamos pensado ir a Camping Gredos o Navagredos que quedan cerca del circo de gredos pero como no se como estan los accesos como que no quiero pasarlo mal la primera salida.

Eso es todo amig@s, perdonar por el coñazo, espero aprender mucho por aquí y aportar lo que pueda.

Un saludo!
 
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos, que la disfrutéis mucho


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
No te preocupes mucho por subir la potencia/par de tu tucson 4x4 creo que es una buena opción como está . Sé prudente y disfruta.
 
Bienvenido desde Valencia!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Welcome to de foroo..

Y a disfrutarla muchoo..

Saludetess desde barcelona..!!
 
Bienvenido, Nor y felicidades por la copra. Me sorprende que tengas tan claro que tu primera salida sea a Gredos...
 
Bienvenido, Nor y felicidades por la copra. Me sorprende que tengas tan claro que tu primera salida sea a Gredos...

Buenas Laion, porque te sorprende lo Gredos? Teniamos fijado el destino para semana santa ir a gredos a un bungalow de camping pero nos hemos decidido a comprar la caravana ya, y nos vamos con ella, tiene algun inconveniente gredos para ir de novato en caravana?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido y a disfrutar del campismo!! Saludos desde Cantabria
 
No no, que va. Vamos, no lo se. Lo que pasa es que me ha sonado a alguna historia detras... en plan alguna motivacion especial. Como que estas deseando tener la caravana para ir alli. Debe ser que los del centro estamos deseando escapar a la costa (algunos) y los de la costa buscar el interior... jejeje no era por nada en concreto de Gredos
 
No no, que va. Vamos, no lo se. Lo que pasa es que me ha sonado a alguna historia detras... en plan alguna motivacion especial. Como que estas deseando tener la caravana para ir alli. Debe ser que los del centro estamos deseando escapar a la costa (algunos) y los de la costa buscar el interior... jejeje no era por nada en concreto de Gredos

Siempre pasa lo mismo, el cesped del vecino es mas verde, jeje. La verdad es que estamos deseando hacer una rutas por el circo de gredos, parajes como ese hay poco y aqui en la provincia de alicante si lo comparas con otros sitios es un poco triste, que tiene sus cositas claro esta, pero ya las tenemos muy vistas..

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada... suena muy bien la salida a Gredos. Caravana equipada llevas, planifica la ruta, abrigaros bien y para alante. Os va a encantar la experiencia, ya pondras fotos...
 
Bienvenido al foro y por la puesta grande, ahora a viajar con tu elemento y a disfrutar. Bueno espero que pongáis pronto fotos
 
Bienvenidos y que disfruteis de lo lindo en vuestras salidas...... enhorabuena por la compra!!!!!!!!
 
Bienvenidos a este mundillo desde BCN.
Mucha pruedencia en la primera salida en los giros y al maniobrar... por lo demás tu mismo verás si el coche se queda corto, yo en principio haría unas cuantas salidas antes de plantearme hacer nada.
Saludos y a disfrutar.
 
Muy bonita, me gusta mucho, no se porque sera?. A disfrutarla. Por cierto que tal la ha llevado el coche?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Precioso conjunto Nor206 disfrutarlo muchooooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy chulo ahora a disfrutarlo y saludis

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
 
Si la recogimos ayer alli! El coche es un 1.6 tgdi 176cv 265par gasolina, no la lleva nada mal (tampoco puedo comparar porque no he probado otra cosa). De Alicante a Madrid a 95km/h con el control de crucero ha sacado de media un consumo de 14L. Llanea en 7 marcha bien, quizas algo mejor el 6. En un subidas obviamente en 4-5 marcha de dispara el consumo pero la media no la veo del todo mal, no obstante igual le hago una reprogramacion para subirlo a 350 de par.

En cuanto al balanceo solo he notado que lo baches como que se transfieren sl coche tambien, no se igual tenia muy poco peso en la lanza.

Por cierto cometi la novatada de no apretar la rueds jokey ( o como se diga) y en la autovia empezo a desenroscarse poco s poco y empezo a rozar en los baches, pare enseguida y la aprete, solo se ha rozado un pelin...

Lo que llego fatal es lo de maniobrar marcha atras... en el camping la he soltado y he tirado de mover, menudo invento!

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com