El cambio automático, no tiene por qué ser un problema para remolcar, pero puede serlo. A ver si me explico, en mi caso tuve que cambiar de coche por el cambio automatico.....Llevo más de 20 años remolcando con automático, como 15 con un Toyota Land Cruiser automático, tres caravanas distintas una de 1200 kg,otra de 1500 kg y la última de 1000 kg, una gozada (claro). Luengo me compré un Suzuki Vitara automático, 4x4, turbo diesel, 120 CV, 320 n/m de par, muy bien con la caravana de 1000 kg. Pero cambie de caravana, a una mucho más grande y con 1200 kg de peso vacía. Lo tuve un año remolcando esos, digamos 1300 kg y la verdad que muy bien, llaneaba y subía muy bien, pero cuando le tocó zonas de continuas subidas y bajadas el cambio empezó a fallar, se revolucionaba demasiado o se dejaba morir. El caso es que ya estaba avisado, ese coche con cambio manual tenía una MMR de 1500 kg, pero con cambio automático solo 1200 kg. Así que lo cambie por un Skoda Kodiak, también turbodiésel, 4x4 y automático, pero con 2500 kg de MMR ya puestos me saque el B+E. El coche remolcando va perfecto, el cambio también, pero el Suzuki sin caravana era más ágil, respondía rápido y con contundencia y en pistas de montaña una gozada, lo levanté seis centímetros,cambiando amortiguación y ruedas. Lo hecho de menos....lo mismo que lo echaba de mas, al Toyota también, pero este Skoda es el coche más práctico, polivalente y equipado que he tenido, con una calidad muy superior al Suzuki.
Menudo royo que me he cascado
. Bueno lo que te quiero decir es que te puede valer un cambio automático, pero si está pensado para remolcar. En tu caso yo no me lo pensaba, si no puedes optar al Ateca o el Karoq TD, el Duster turbo diesel y 4x4 lo vas a disfrutar mucho, yo por lo menos lo haría, siempre me ha gustado....