Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Saludos desde Granada

Guarnon

hablador
Buenas a todos.

Me presento. Tengo 46 años, desde los 14 hago camping. Es la forma de viajar que más me gusta y con la que mejor me siento.

Primero iba con los colegas, dormir 8 en una tienda de 4. Luego con la que hoy es mi media naranja. Siempre en tienda, la primera fue una canadiense de loneta de algodón, luego tuve otras más "sofisticadas".

Un día pensé que ya no tenía edad para dormir en un colchón hinchable y juntando unos ahorros y pidiéndole pasta al banco nos compramos una furgo con la que hemos pasado unos años sensacionales y hemos ganado en comodidad.

Pero los niños crecen y la furgo se nos queda pequeña para dormir los cuatro. Además de que quieren su intimidad por ejemplo para cambiarse de ropa...

Por eso me planteo comprar una caravana para engancharla a la furgo. Sería una pequeña, de 750 kgs, pues solo tengo el carnet B.

Reconozco que no tengo N.P.I. del tema y estoy empezando a estudiármelo ahora. Una de las primeras dudas que me surgen es para poner la bola de remolque: ¿7 ó 13 pines?

Dadme por favor vuestra opinión.
 
Hola bienvenido saludos desde Madrid, a mi me recomendaron poner 13 pines y si la caravana fuera de 7 solo habría que poner un adaptador que vale pocos euros.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola bienvenido,
Si no controlas mucho,pregunta todo lo que se te ocurra.
A tu pregunta de la piña,como bien te dice soao,mejor la de 13.
Respecto a la cv.elige bien.si estás acostumbrado a camper.con una de dos ambientes te apañaras.y más teniendo la camper " delante".Pero valora bien antes de dar ningún paso..
Un saludo

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Bienvenido y no tengas problemas en preguntar te ayudaremos en lo que podamos.
Respecto al enganche pon la piña de 13 polos, asi podras tener luz y nevera en la caravana enganchada.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola Guarnon, como te dicen los compañeros sin duda pon 13.

Yo aunque al principio llevaba remolque o carro tienda y con la de 7 me hubiera valido, puse directamente la de 13 porque sabía que la cv estaba en mi mente. Ponía un adaptador y listo.
 
Bienvenidos ........ y poco mas te puedo decir yo........ 13 pines , y dependiendo de la MMA de la furgo y no quieres sacarte otro carnet , podrás apurar hasta los 3500kg , aunque me dá ........ que la mma será bastante alta no?????

Un saludo
 
Buenos días Guarnon. Bonita tierra la tuya, estuve la semana pasada con la familia de vacaciones. Cómo te indican Yo pondría 13 polos y me olvidaría, yo hice también eso por recomendación.
Con respecto a la caravana de 750 kg, yo no me cerraría a una de un poco más de peso, yo tengo una de <750 kg, es verdad que no pasa ITV ni pagas seguro , en teoría, porque seguro normalmente debes pagar uno servicio ampliado de asistencia en carretera para que no te la dejen en el lugar más cercano, y prácticamente te cuesta cómo el de la caravana independiente, pero con su seguro de responsabilidad civil y asistencia propia en carretera, puesto que al ser remolque únicamente cubre cuándo está enganchada al coche. No sé, yo estoy encantado con mi Moncayo de menos de 750 kg. Pero en una quedada me lo estuvieron explicando y les doy la razón. Amén que las de menos de 750 están más buscadas por los que empezamos y normalmente su precio es superior al que debería, debes mirar tu vehículo tractor y ver hasta cuánto puede remolcar, y las limitaciones de pesos con tú carnet.
Saludos desde Valencia
 
Bienvenido desde León, q bonita es Granada hace un mes fuimos unos días y preciosa. Respecto a la piña pues como todos mejor de13 y te olvidas de problemas. Bienvenido

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bienvenido y suerte con la búsqueda de caravana. Un saludo desde Valencia.
 
Teniendo la camper yo desde luego no compraría una caravana, entiendo el problema de los niños pero eso se soluciona con una pequeña tienda y dos esterillos, nosotros ya solemos ir solos pero cuando vienen las niñas eso es lo que hacemos, su tienda aparte para dormir, una dos segundos de quechua, esta claro que en ese caso siempre vamos a camping pero con la caravana estarías igual, camping sí o sí.
 
Hola a todos,

Gracias por vuestra acogida y vuestras aportaciones. Me queda claro que será un enganche de 13 pines.

Por otra parte, la caravana tiene que ser de 750 kgs pues solo tengo el carnet B.

Chero, eso que dices lo he pensado muchas veces, pero nosotros salimos casi todo el año y aunque en invierno solemos ir por tu tierra, de noche hace frío y me da no sé qué mandar a los niños a una tienda y yo en la furgo con calefacción. Además, siempre vamos a camping. ¿Tú tienes camper?
 
Screenshot_20170107-134231.jpg hola buenos días te adjunto una tabla donde te indica lo que puedes conducir con b. Nosotros nos hemos comprado una de 850 y yo tengo b solo de carnet.un saludo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola soao,

Gracias por tu respuesta. Esa tabla me la tengo más que estudiada. Mi furgo tiene una MMA de 3.000 kgs así que por fuerza tengo que llevar un remolque ligero. Aunque por lo que estoy viendo a las caravanas de 750 kgs les pasa como a las motos de 125 cc, que comparativamente son más caras que otras un poco superiores.

Existe la posibilidad de rebajar la MMA de la furgo pero eso lo haría sólo si tuviera vista una caravana concreta, para que me salieran las cuentas de MMA no superior a 3.500 kgs. Pero no sé tampoco cuántos kgs puedo rebajar a la furgo. Tengo que llevarla a la ITV a finales de enero, preguntaré.
 
Chero, eso que dices lo he pensado muchas veces, pero nosotros salimos casi todo el año y aunque en invierno solemos ir por tu tierra, de noche hace frío y me da no sé qué mandar a los niños a una tienda y yo en la furgo con calefacción. Además, siempre vamos a camping. ¿Tú tienes camper?

Sí, hace tres años que cambiamos a una furgo que vamos camperizando poco a poco, todo un acierto el cambio, lastima no haberlo hecho antes, bueno ,a lo que vamos, te cuento lo que hacemos nosotros, nuestras hijas ya son mayores pero la pequeña aun suele venir con nosotros en vacaciones y semana santa, incluso un par de veces hemos ido los 4, el caso es que montamos la carpa tal y como hacíamos antes de tener la furgo, la diferencia es que ahora dentro de la carpa motamos tambien la tiendecilla, ahí aunque llueva o haga frio esta mas resguardada y no da esa cosilla a la que te refieres, ademas como bien dices ellos buscan tambien su independencia, y te advierto que somos gente de montaña, sabemos lo que es el frío y te aseguro que con un buen saco se esta la mar de caliente, te paso una imagen de como lo montamos este verano, la tienda no se ve pero esta dentro de la carpa
Copia de IMG_2374.jpg

Y otra cosa a tener en cuenta es que los crios de momento se hacen mayores, si haces la inversion en una caravana mas los gastos que conlleva puede que no te compense, antes de que te des cuenta los niños ya no os querran acompañar y ahí te quedas tu con la cv, enfin es lo que te puedo aconsejar desde mi experiencia pero nadie mejor que tu para saber cuales son tus necesides.
 
Bienvenido paisano, en cuanto he leído tu nick, he pensado, es de "Graná". ¡Cuantas veces he cruzado y bebido de sus aguas!!... Que buenos recuerdos. Saludos desde Barcelona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com