Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos desde Málaga

Peculiar

calladit@
Pues nada, aqui unos futuros "Webcampistas".

Desde hace unas semanas tenemos el 50% del equipo necesario para la caravana... el coche!!!!

Hemos comprado un Volvo V70 D5 del 2007 con 167 Cv que va fantastico y como caravana nos estamos pensando
una Sun Roller Tango 495 Deluxe. Segun vemos en TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans y en funcion de la carga del vehiculo y de la caravana con una variación de tan solo 50 Kg en el vehiculo o en la caravana nos da que es optimo o que es peligroso.

Los que teneis esta caravana o alguna con un peso similar ¿que coches teneis? La verdad nos tiene un poco preocupados el tema del peso y de la estabilidad.

Un saludo para todos.
 
Bienvenido al foro,
yo he metido los datos que das y me da todas las estrellas naranjas, no es muy recomendable, y eso que el coche lo pone cargado...
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
caravana.jpg

Con estos datos nos da todo ok, no tenemos mucha idea de como organizar la carga pero creemos que lo ideal es poner mas carga en el coche y no la caravana

caravana2.jpg
 
Ya, pero las cuentas se hacen con el coche vacio, no siempre va a ir lleno, y tampoco las caravanas suelen pesar lo que dicen...
La cuenta que se suele hacer es que el peso REAL de la caravana que compres no supere el 80% de la TARA del coche.
 
Es decir.. o cambiamos de coche o buscamos otra caravana. ¿no?

Lo último que nadie quiere es ir inseguro amen de que sea legal
 
Si el coche ya lo tienes, lo de vender ahora mismo está jodido. La caravana que has elegido pesa mucho, lo mas lógico sería buscar otra mas ligera.
 
Si gregorioelche, eso seria lo suyo el tema es que mi mujer anda como loca por la Sun Roller Tango 495 Deluxe por que tiene ducha independiente y por más que miro no encuentro otra caravana con ducha independiente con menos kilos. (Las he encontrado pero en Inglaterra, con más de 15 años y bastante cascadas).

Un disgusto me va a costar...
 
Si gregorioelche, eso seria lo suyo el tema es que mi mujer anda como loca por la Sun Roller Tango 495 Deluxe por que tiene ducha independiente y por más que miro no encuentro otra caravana con ducha independiente con menos kilos. (Las he encontrado pero en Inglaterra, con más de 15 años y bastante cascadas).

Un disgusto me va a costar...

Lo primero es darte la bienvenida.
Lo segundo, teniendo un coche con ese motor y pesando 1800kg podrías tener cualquier caravana. Si lo que buscas es ducha independiente, puedes mirar las burstner premio 455, o las Adria Altea 432. La mía es la de la firma y tiene ducha independiente. Pero pienso que irías muy bien con esa caravana que quieres.

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Lo primero es darte la bienvenida.
Lo segundo, teniendo un coche con ese motor y pesando 1800kg podrías tener cualquier caravana. Si lo que buscas es ducha independiente, puedes mirar las burstner premio 455, o las Adria Altea 432. La mía es la de la firma y tiene ducha independiente. Pero pienso que irías muy bien con esa caravana que quieres.

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Hola ozema, no se si me he explicado bien. Lo que buscamos es que la ducha este separada del aseo.

Con duchas hay muchas (me ha salido un paredado) pero con ducha separada del aseo no la encontramos
 
Hola ozema, no se si me he explicado bien. Lo que buscamos es que la ducha este separada del aseo.

Con duchas hay muchas (me ha salido un paredado) pero con ducha separada del aseo no la encontramos

Perdona entonces no te entendí correctamente.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
No se si has tenido antes caravana, pero piensa que el 99% de la gente incluido yo, usa las duchas del camping. evitas acarrear agua limpia, luego sucia y limpiar la caravana, sin contar las humedades que puede provocar si no la sellas a conciencia.
 
Lo primero es darte la bienvenida.
Lo segundo, teniendo un coche con ese motor y pesando 1800kg podrías tener cualquier caravana. Si lo que buscas es ducha independiente, puedes mirar las burstner premio 455, o las Adria Altea 432. La mía es la de la firma y tiene ducha independiente. Pero pienso que irías muy bien con esa caravana que quieres.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

No pesa 1800kg, pesa poco mas de 1600, con lo que debería comprar una caravana que no superase los 1300 kilos reales, la tango luxe los supera con creces.
 
Bueno.. despues de una larga charla con "la jefa" hemos pensado en la busqueda de otra caravana de menos peso. Segun vemos lo optimo para nuestro coche sería de hasta un máximo de 1100 / 1200 Kilos, auqnue ya vemos que hay quien mete carga y llega a los 2000 Kilos!!!!! :surprised:

Seguiremos informando :)
 
Bienvenido paisano, no te compliques mucho con lo del baño, al final acabarás duchandote en el camping, piensa que tienes que acarrear agua limpia, luego agua sucia, metes humedad en la caravana, etc. etc. como te dice DM4, el 99% usamos las del camping, hay quien la usa para los niños pero pocos mas.

Un saludo desde Alfarnate
 
Buena decisión, tienes un buén coche, mientras no pases los 1300 y poco cargada no debes tener problemas.
 
Es lo mejor, hay caravanas estupendas en esos pesos.

Dm4, en la web de Arpem vi que tenia casi 1800kg de TARA, por eso lo dije, quizás miraría algo mal.

saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Es lo mejor, hay caravanas estupendas en esos pesos.

Dm4, en la web de Arpem vi que tenia casi 1800kg de TARA, por eso lo dije, quizás miraría algo mal.

saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Seguramente te saldría el modelo que venden actualmente, que pesa un poco mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com