Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos

Rolando

calladit@
Muy buenos días. Me presento: me llamo Rolando Gómez, soy de Granada, y desde hace mucho tiempo que me gusta el tema del campismo-caravanismo-autocaravanismo. Después de mucho pensar, hemos decidido comprar una caravana (para empezar), pero las dudas nos asaltan , como novatos que somos: ¿las caravanas llevan depósito de aguas grises?, si es de más de 750 Kg ¿cuánto paga de seguro aprox.?, ¿se puede estacionar y dormir en un aparcamiento cerca de la playa sin montar nada exterior?, ¿cuáles son los gastos de un camping?. Espero vuestra ayuda y muchas gracias por adelantado.:wave:
 
Hola y bienvenidos al foro.
Nosotros, antes de comprar la caravana miramos muchas. Creo que no todas llevan depósito de grises, hay quien pone un cubo... La nuestra tiene un depósito en el arcón que viene de serie y que sirve para recoger grises. Ni el anterior propietario ni nosotros lo hemos estrenado porque no hemos llenado depósito de limpias para uso interno. Si se usa el agua, hay que poner algo, claro está.
Si la CV tiene WC químico sí que suelen llevar depósito, pero ese funciona con los líquidos... supongo que ya lo sabes.
De seguro tienes varias opiciones. Como mínimo has de llevar el obligatorio y se aconseja uno de asistencia, no más de 120 euros en total. Luego hay otros seguros opcionales.
Entiendo que sobre los gastos de un camping te refieres a la pernocta. Siempre dependerá de en qué temporada vas y del camping que elijas. No está de más mirar su web o llamar para pedir precios antes de ir.
Sobre la pernocta fuera de campings yo no te puedo responder porque no lo haría.
Saludos
 
Muchas gracias. La pregunta de los gastos del camping viene a que estoy leyendo mucho sobre que si se puede aparcar (ojo, solo aparcar) en areas de descanso, pero si no se despliega nada, como los de las AC, supongo que se podría estacionar en los aledaños de las playas, por ejemplo, siendo autosuficientes en cuanto a energia, claro, y luego utilizar los lugares donde desaguan las AC para lo mismo, (carga y descarga, de ahí lo de los depósitos de aguas grises). ¿Los precios de los campings son por persona/dia y además se paga aparte el enganche de luz/dia y agua/dia, independientemente de lo que se gaste? Perdon por mi ignorancia, el que no sabe es como el que no ve... Muchas gracias...:yes:
 
Hola y bienvenido.
Un poco de lectura:
Webcampista - La Caravana y la Autocaravana
Respecto a las tarifas de camping puede haber varios sistemas de tarifar, pero siempre entra parcela, personas , coche, elemento de campada y luz.
En temporatada baja hay un sistema de pago con tarjetas que hacen descuento: T. Webcampista, T. Acsi, camping cheques... y alguna más. Suele salir la noche sobre los 16 € coche+cv, 2 personas y luz.
Si usas el buscador, arriba ala dereca, la lupa, encontrara hilos con informacion
 
Bienvenido....
 
Hola, bienvenido al foro. Espero que pronto puedas disfrutar de esa caravana que estás buscando.

Saludos desde Galicia
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
bienvenidos, un cordial saludo desde cadiz.
 
Muchas gracias a todos, ya me queda menos para disfrutar de una caravana (o autocaravana, que de todo puede ser). Espero poder conocer a alguno de vosotros pronto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com