Webcampista.com

mucho más que un foro

Se acabó la impunidad en Francia....

Maestrazgo

Participativ@
Desde el 1 de agosto 2013, las autoridades francesas disponen de un acceso a los ficheros de matriculas de la mayoría de paises europeos, incluido el español.
Si teneis costumbre de pasaros a la torera los radares fijos

images


A partir de ahora recibireis la multa en vuestra casa.
Y si no pago que pasa? No lo sé de momento cómo obligarte a pagar la infracción. Me imagino que los gendarmes no se desplazaran hasta tu casa..... pero si te vuelven à pillar, te paran en territorio francés y se enteran que tienes cuentas pendientes con el Ministerio de Hacienda galo, te inmobilizan el coche.....

De todas formas, lo mejor, prudencia y respeto de las limitaciones y de los semáforos.
Cordiales saludos
 
Yo tambien, salvo que yo, en España, le pongo el regulador de velocidad a 120kms/h por autovia o por autopista y punto. Pero no te cuento la cantidad de coches que me adelantan a velocidades increibles.
Desgraciadamente controles de velocidad de ese tipo no he visto nunca y por cierto he recorrorrido miles y miles de kms por autovia o por autopista del territorio del estado español.

radar-jumelle-audi-r8-250kmh.jpg


Saludos
 
Es que en España en general están escondidos para que no se vean, salvo por el norte que los pintan bien de fosforito
 
Es que en España en general están escondidos para que no se vean, salvo por el norte que los pintan bien de fosforito
Exacto y en Francia estan a la vista. No son recaudatorios, como aqui, son disuasorios.

DSCN3609.jpg
 
Y una pregunta...afecta también al tema de los puntos del carnet???
Andamos bastante por la zona de las Landas y comentando con compañeros yo creo que no,
pues no se el sistema de puntos que tiene la DGT francesa y si coincide con la nuestra.
Estaremos a la escucha...
 
Las informaciones las dais a medias y la gente se entera a medias ,lo que dice maestrazgo es informacion incompleta pues no es que francia haya cambiado
Lo que han hecho es una directiva europea que entro en vigor el 1/8/13 en la cual los gobiernos de la union europea se han de facilitar entre ellos de la infomacion de los conductores de sus paises, para que un frances, que lo denuncien en España pague la denuncia o un español en francia lo mismo ahora se pasaran los datos de dicho conductor y le llegara la denuncia (cosa que antes no ocurria)
Los que decis que francia ponen los radares para intimidar y no recaudar ,eso era antes ahora las cosas han cambiado la prueba esta que si te cogen con los aviso de radar en el GPS te caen 1500 euros y los carteles de informacion los estan quitando o sea que recaudatorio en francia tambien
 
Mi experiencia con las carreteras francesas es muy limitada comparada con la vuestra, pero circulé sobre todo fuera de autopista y en cada pueblo había un radar en la salida, fijo y sin boicotear, luego alrededor de Paris, más radares y todos circulando a 90 ¿seguro que no son para recaudar?

Luego hablando de los fijos, no de los moviles como los del foro de motos, aquí cada vez que hay uno te avisan con varios cientos de metros con un cartel, reduces la velocidad, pasas el radar y otra vez "normal", ¿eso es recaudar? en Francia en las autovías no vi avisos igual que aquí, aunque no digo que no los haya, por que circulé poco por ellas, por cierto que en todo el recorrido solo vi una señal de 130, el resto eran de 100, quitémonos complejos, si aquí son para recaudar, allí también. Y allí se respeta más la señalización o eso me pareció, ¿será por la cuenta que les trae?
 
Quiero pensar que a ningún conductor le gustan los radares..........cuando les rascan la cartera................

922750_575310549167499_1331280714_n.jpg



Pero también es cierto, que sino la circulación sería una anarquía...............que tiempos aquellos por la autopista hacia París por Lyon.................a 160-180................que divertido..............cuantos cajones de madera se utilizaban entonces.......

despacio.jpg


Saludos.
 
Perdón.............donde dices LES.............quise decir NOS.................

Saludos.
 
y los carteles de informacion los estan quitando o sea que recaudatorio en francia tambien
Y el Paticas que continua como siempre sin enterarse de nada de lo que pas por mis tierras.
Sí, los carteles los estan cambiando,


images


por radares preventivos "inteligentes" que te advierten

images


cuando te acercas del radar de verdad, el de la foto y el de la multa


article_2501-NIC03-RADAR.jpg


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com