Webcampista.com

mucho más que un foro

Se buscan palets o semejantes para suelo de avancé!

leondante

timid@
Hola a todos. Mi esposa y yo vamos a vivir un añito en nuestra caravana y su avancé, y tengo que ponerle un suelo algo aceptable al último porque en invierno el frío metera palos de acero en la parcela donde estamos. Había pensado en poner palets en todo el avancé, nivelarlos y luego algo estilo cesped artificial o una moqueta de exteriores, no se, algo por el estilo. Si sabéis dónde podría pillar palets o cosa semejante os agradeceré mucho el dato. También busco consejos, experiencias, que podáis darme para evitar errores y ahorrar gastos, que el bolsillo está que arde. Gracias de antemano.
 
Os comento que el suelo es de pura tierra algo removida y con hierbajos, no es de cemento ni el tipico suelillo mono de camping. Tengo en mente limpiarlo, nivelarlo y apisonarlo como bien pueda, quizás haciendo la croqueta! XD
 
Buenas compañero!
De donde eres??¿¿
Salut!
Angel.
 
Vaya, que pena, yo tengo 3 o 4 por el jardin que no se que hacer. Pero no te sale rentable venir.
Salut!
Angel..
 
Ya supuse que estabas en cataluña.. De todas formas mi avancé es muy grande, necesitaré unos 28 palets de un metro cuadrado cada uno.
 
Buenas, no se si tenéis posibilidad, aqui en Pamplona, en muchos poligonos te los dan con tal que te los lleves, los palets normales, no los europalets mírate en un bricodepot o leroi merlin por la parte de atrás. También en chatarrerias los tendrás. Mi consejo es asi al menos tengo en la finca, que busques el doble de palets que necesites, los míos por suerte son del espacio justo para que las tablas de uno entren en las de otro, con lo que me queda una base con muy poquitos rendijas. Recuerda que hay agujeros, despues les puse dos buenas capas de aislante de parquet o como se diga, lo venden en royos en bricodepot y es muy económico, pero te va a ayudar a que no haya corrientes de frio debajo de la moqueta. Y si vas a vivir y pasar invierno, en el avance, yo le pondria pareces de poliespan blanco y en el techo, material que no se pudre, y te va a proteger del frio.

Una cosa mas, No se si tienes arcon, pero seria bueno que is compras un royo de aislante de los que te digo, envuelvas bien el deposito de agua, incluso forres los tubos de agua y lo sujetes con cinta aislante. para evitar que se congelen y te revienten los tubos . Aisla también muy bien el arcón, si tienes frontal, en mi caso una Moncayo 430 solo separa una maderita el arcon de la cama, asi que tiene que entrar una rasca de aupa.
 
Hola, muchas gracias XodrateP, ideas asi son las que buscaba. Llevo con la caravana menos de dos semanas y me hacen falta ideas por el estilo. Gracias de nuevo, a ver si hay suerte y los consigo, que sino la bromilla de los palets me saldrá por 200 euros.
 
Hola Leondante:
A ver si te puedo ayudar y explicarme correctamente, hay varios tipos de palets, unos que son de medidas concretas y son reutilizables llamados EUR, estos como tienen una vida larga cuesta dinero, tienes de 80x120 y 100x120, pero luego hay otro tipo de palets que no cumplen esta normativa y que normalmente no se pueden reutilzar por lo tanto son los que puedes conseguir normalemente regalados, en Madrid tienes muchas plataformas de distribución de alimentación que normalmente pagan dinero por que estos palets se retiren es aquí donde podrías conseguirlos.
Espero haberme explicado bien y que tengas mucha suerte.
 
Muchas gracias por los aportex. ¿Creen que en MercaMadrid podrian darme esos 28 o mas? Tengo muchas tiendas estilo Bricor, Brico Dêpot, Leroy Merlin, etc. cerca.. Me pasaré a preguntar. Gracias de nuevo.
 
Cuando desmonte el avance de la mia que llevaba unos años fija el anterior dueño habia puesto varias capas para aislar. En primer lugar una lona deplastico directamente sobre la hierba para que no crezca y aislar los palets de la huedada. Despues los palets encima aislante de parquet y despues parquet de clic clac. Te queda como una casa. Las paredes y techo sobre todo las paredes que danal norte aisladas con planchas de polispan. Refuerza los palos del avance si es una zona de nieve.
Un saludo
 
Yo tambien tengo una caravana una moncayo 430 oro, y la tengo desde hace una semana, esta metida en el garaje hasta la semana que viene que empezare a hacer un lavado de cara completo.
Por cierto, ¿como vas a calentar la caravana y el avance?
 
Inicio en el foro ofreciendo algo de ayuda con respecto a este tema.

Yo te puedo conseguir los palets que necesites ( imagino que no serán varias decenas, ¿no? ). Están localizados en Torrijos ( toledo ) a 1 hora de Madrid, así que si estás interesado me lo comentas y lo movemos!
 
Hola, os respondo a ambos. La caravana pensamos calentarla con la calefacción Truma Vent que trae, a gas y con ventilación forzada, que al menos a 220 funciona bien.

Pirraca, ni te imaginas la ayuda que sería lo de que nos consiguieras palets. para cubrir todo el suelo del avancé necesitaría 28 metros cuadrados de palets, pero hemos estado viendo que quizás no nos hace falta cubrirlo entero. Nuestra preocupación está porque tenemos nuestras cosas sobre tierra misma, incluídos muebles y maletas con ropa y libros y cosas que nos da mucha rabia, y aunque sólo se cubra la mitad con palets, nos parece estupendo. De todas formas nuestro coche es una ranchera, así que mucho palet no creo que se pueda meter dentro.. Quizás con dos o tres viajes pudiéramos llevar suficientes.. no sé. Pero de todas formas la idea es deshacernos de muchas de las cosas que tenemos, (que por cierto tenemos en venta un acuario de 55 litros completo, otro de 140 litros también completo, y una cama litera matrimonial que deja el espacio de abajo completamente libre como para montar una oficina, por ejemplo) y estar allí sólo unos nueve meses o un año, y luego irnos. De ahí que tampoco queramos hacer un superarchichulo suelo de avancé. Nueve meses se pasan rápido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com