Webcampista.com

mucho más que un foro

¿se esta muriendo la esencia del camping?

escalar

CARRO-TIENDA WOLDER
Definición de camping:Lugar al aire libre,preparado para acampar en él.En este mismo foro ya manifestaron de llegar a un camping y no poder clavar ni una sola piqueta.¿Como puede ser?.Pues esto esta pasando.Que es del camping sin las piquetas.Todos empezamos con la canadiense,carro tienda,caravana ¿verdad?.Esto no tiene que morir.Menos bungalows y más terreno para ACAMPAR.:wav::wav:
 
Hola a todos!
lo cierto es que yo lo que creo es que cada vez las nuevas generaciones pasan mas del camping, y prefieren irse de vacaciones a hoteles en zonas de fiesta, discotecas, etc, o en su lugar, a un bungalow que es mucho mas comodo que irse de tienda de campaña.

Yo soy joven, sin hijos, y sin dinero para comprarme una caravana, por lo que voy en tienda de campaña y lo que veo es que cada vez que voy a un camping veo menos tiendas.
La mayoria de la gente que va de camping es porque han cogido esa aficcion cuando eran pequeños y ivan con sus familias, pero ahora, no se ve gente que empiece desde abajo, es decir, desde la tienda, por lo que los campings lo que hacen es buscar el negocio donde lo hay, nada mas. que pena!
 
Los tiempos estan cambiando , como decia la cancion.... con la edad de 16 años me fui por primera vez a una zona de acampada libre , luego la acampada libre quedo anulada por una nueva ley q salio , solo podias ir a plantar la tienda en el camping . Tampoco estava mal, habia buen rollo con los vecinos ,nos ayudavamos a montar la tienda/as y al final siempe terminava bebiendo unas cervecitas o comiendo juntos , y ya no te cuento cuando tenias vecinas, solteritas , +- de la misma edad y con un solo fin, conocer gente ( era una manera de decirlo) Luego llega aquel primer viaje con la amiga /novieta , tenia poco de romantico dormir en el suelo con una estoreta de 1cm de grosor, pero,.... cubria las necesidades del momento. Te vas haciendo mayor, empiezas a trabajar trabajar, sientas la cabeza, tienes pareja fija y te compras tu primer remolque -tienda, despues terminas con una CV / autocaravana. q queda,pues poca cosa de la esencia de aquellos años ,los tiempos van cambiando .Ahora q queda de todo aquello, tal vez la experiencia q una dia podiste difrutar de la vida del campismo,de las amistades q hicistes, del compañerismo... Q queda ahora , pues unos campings q parecen Hilton´s , (me han dicho q hay algunos q tienes q entrar con traje),con unas instalaciones de pelicula que conyeva a otro estilo de hacer camping. Menos mal aun quedan aquellas personas que hablando con ellos, o tan solo viendo como se comportan , ya ves q son gente respectuosa y amigos de vivir la esencia del campismo
 
Teneis razón, los propietarios de campings se han dado cuenta de la nueva demanda y nuevo negocio, cada vez están instalando mas cabañas de madera y otros, ocupando muchas parcelas que antes estaban destinadas a tiendas y caravanas, encontrándote algún camping que con pocos usuarios de caravanas o tiendas se encuentra lleno. Un ejemplo el camping de Albarracín por citar uno.
 
La esencia del campismo en si no se perderà, mientras haya una sola persona que vaya en tienda y si puede ser en ningun camping, pero tampoco hay que olvidar que casi todos los terrenos que hay en España son de propiedad privada, por tanto no se puede acampar en ellos, con lo cual acabas yendo a un camping, que si bien intentan cada vez mas poner bungalows porque en el fondo es lo que mas ingresos les dan, hasta el momento todavia quedan parcelas donde poder montar tu tienda o caravana. Lo de las piquetas es otro cantar, ya que hay campings donde necesitas un potro para hacer el agujero y despues clavar la piqueta de lo duro que esta el suelo. Yo no provengo de familia campista y empece con tienda. Hace un año me cambie a la caravana, mas que nada por la espalda.
 
mientras que los camping pongan las cabañas y bungalows 100 euros la noche y todos los los fines de semana los tengan completos, el tema ira a peor.
 
Definición de camping:Lugar al aire libre,preparado para acampar en él.En este mismo foro ya manifestaron de llegar a un camping y no poder clavar ni una sola piqueta.¿Como puede ser?.Pues esto esta pasando.Que es del camping sin las piquetas.Todos empezamos con la canadiense,carro tienda,caravana ¿verdad?.Esto no tiene que morir.Menos bungalows y más terreno para ACAMPAR.:wav::wav:

Ufff... eso de cámping donde no te dejen clavar una piqueta, no lo había oido......

Hola a todos!
lo cierto es que yo lo que creo es que cada vez las nuevas generaciones pasan mas del camping, y prefieren irse de vacaciones a hoteles en zonas de fiesta, discotecas, etc, o en su lugar, a un bungalow que es mucho mas comodo que irse de tienda de campaña.

Yo soy joven, sin hijos, y sin dinero para comprarme una caravana, por lo que voy en tienda de campaña y lo que veo es que cada vez que voy a un camping veo menos tiendas.
La mayoria de la gente que va de camping es porque han cogido esa aficcion cuando eran pequeños y ivan con sus familias, pero ahora, no se ve gente que empiece desde abajo, es decir, desde la tienda, por lo que los campings lo que hacen es buscar el negocio donde lo hay, nada mas. que pena!

realmente , influye mucho lo que has vivido de joven. Mi hijas de 18 años ya planea su primera salida con los amigos a un cámping.
Yo me estoy dando cuenta, por la gante nueva que entra en el foro, que haymucha pareje joven con hijos pequeños que nunca han hecho camping y que ven, a parte de unas vacacioens baratas (no lo es tanto) una manera de que los hijos disfruten de más libertad que en un hotel.
Todo tiene su momento, los jovenes de ciudad prefieren Ibiza, discotecas, marcha.... pero cuando se asientan ...ven las cosas de otra manera.

Los tiempos estan cambiando , como decia la cancion.... con la edad de 16 años me fui por primera vez a una zona de acampada libre , luego la acampada libre quedo anulada por una nueva ley q salio , solo podias ir a plantar la tienda en el camping . Tampoco estava mal, habia buen rollo con los vecinos ,nos ayudavamos a montar la tienda/as y al final siempe terminava bebiendo unas cervecitas o comiendo juntos , y ya no te cuento cuando tenias vecinas, solteritas , +- de la misma edad y con un solo fin, conocer gente ( era una manera de decirlo) Luego llega aquel primer viaje con la amiga /novieta , tenia poco de romantico dormir en el suelo con una estoreta de 1cm de grosor, pero,.... cubria las necesidades del momento. Te vas haciendo mayor, empiezas a trabajar trabajar, sientas la cabeza, tienes pareja fija y te compras tu primer remolque -tienda, despues terminas con una CV / autocaravana. q queda,pues poca cosa de la esencia de aquellos años ,los tiempos van cambiando .Ahora q queda de todo aquello, tal vez la experiencia q una dia podiste difrutar de la vida del campismo,de las amistades q hicistes, del compañerismo... Q queda ahora , pues unos campings q parecen Hilton´s , (me han dicho q hay algunos q tienes q entrar con traje),con unas instalaciones de pelicula que conyeva a otro estilo de hacer camping. Menos mal aun quedan aquellas personas que hablando con ellos, o tan solo viendo como se comportan , ya ves q son gente respectuosa y amigos de vivir la esencia del campismo

jjejejje... hombre Ramon.... cada cosa a su edad... que con más de 40 ya te empiezan a doler todos los huesios y busas comodidad. Y sí que hay mega campings...pero es la ley de la demanda.. yo suelo huir de ese tipo de cámpings en verano, que es cuando se masifican.

La esencia del campismo en si no se perderà, mientras haya una sola persona que vaya en tienda y si puede ser en ningun camping, pero tampoco hay que olvidar que casi todos los terrenos que hay en España son de propiedad privada, por tanto no se puede acampar en ellos, con lo cual acabas yendo a un camping, que si bien intentan cada vez mas poner bungalows porque en el fondo es lo que mas ingresos les dan, hasta el momento todavia quedan parcelas donde poder montar tu tienda o caravana. Lo de las piquetas es otro cantar, ya que hay campings donde necesitas un potro para hacer el agujero y despues clavar la piqueta de lo duro que esta el suelo. Yo no provengo de familia campista y empece con tienda. Hace un año me cambie a la caravana, mas que nada por la espalda.

josepjoan, yo también pienso así, la esencia del cámping no se perderá (espero). El prohibir la acampada libre viene por lo poco cívico que es el hombre, si hubiera sido respetuoso, seguro que aún se podría hacer.
 
Marta lo de no pode clavar la piqueta.Me refería a que el suelo es muy duro,y no hay manera.Eso es que el propietario no piensa en las tiendas.¿no te parece?.Lo que hace falta son normativas por metros cuadrados de camping,tanto para un disfrute como para otros.
 
Ahhhh .... vale!! jajaajaj pero eso es más bien cosa del terreno y de la sequía que tenemos en los veranos, no??? jajjaj
y cuando a medio clavar te encuentras un pedrusco y has de cambiar de sitio?? jajajjajj.... vaya palo!!
 
El campismo murio cuando por culpa de 4 ******* proibieron la acampada libre, pero la esencia siempre quedará.
 
Yo lo que veo en los camping esque la ocupacion de bungalow se llenan y la zona de acampada no, hablo por el que estoy yo ahora en semana santa todos los bungalow llenos y la zona de acampada una cuarta parte. Y la verdad no lo entiendo baratos no son que digamos. La suerte es que ya no les dejan poner mas si no al final no se podria acampar, ademas este invierno solo estava abierto para bungalow la zona de acampada cerrada no les sale a cuenta tener los servicios abiertos para pocas cv y es una pena creo yo.
 
la cosa no creo q sea tan grave, de todas formas no olvidemos que la gente que vive de los campings tb tiene que comer, antes los campings se llenaban y ahora vas a campings, que incluso en verano, he estado yo y estan vacios, entiendo que si con los bungalows tienen mas demanda pues normal que les instalen, que nadie esta para perder dinero, y estoy seguro que siempre tendran parcelas para campistas
 
Bueno,,si hay normativa de porcentajes de plazas destinadas a fijos y de zona libre de acampada( con todo tipo de elementos),,,lo que ya no se, es que limitacion y si es que la tienen, para la instalacion de bungalows,,si pueden poner los que quieran o se computara dentro del cupo de Ocupacion Fija.
Lo que si es patetico,,es ver muchos camping en los que a la gente joven que va con tienda se la ´´amontona¨´ en una zona determinada, lejos de los aseo, lejos de todo y encima se les cobra por adelantado obligandoles a dejar el D.N.I , poco menos que un trato ,,,,que ni se les considera Presuntos,,,si no culpables directamente,
no les dejan ocupar una ´´parcela¨´porque? porque pagan 2€ menos que una Cv?'.
Para mi,,en mi opinion,,el ocaso del camping,,nacio el mismisimo dia que hiceron eso de las ¨¨parcelitas¨¨, no puedo entender porque tienen que estar parcelados, esto si que lo hacia yo desaparecer.
Todo campo,,,nada de setos, ni vallas, ni puertas, ni gaitas,,,,antes era asi, a nadie se le ocurria invadir el espacio vital-campista del vecino.
¨¨¨¨yo he montado mi canadiense ( que bonitos recuerdos) al lado de una Cv ,,cada uno en su espacio, buenos dias, buenas tardes, tiene fuego,,gracias y si quereis algo solo lo teneis que decir.¨
Habrá quien diga que este respeto se perdio y le dare la razon.
Tal vez al camping le llego tambien la explotacion masiva y el ladrillo indiscriminado,,,venga a poner bungalows y ha hacer barriadas de Fijos.
Pdta: yo estoy de fijo itinerante por el momento. No tengo nada en contra de los mobil-home, me parece una forma de campismo como otra cualquiera, siempre y cuando se respete la -¿esencia campista?--.
 
Es cierto que yo con 15 años me iba de tienda con cosas muy rudimentarias, todo en una mochila. He ido prosperando (no mucho), pero ahora no se ve a las cuadrillas de jóvenes con tiendas, mochilas y en autobuses. Lo veo por mis chicas, que todavía no han llegado a esa edad, pero en el colegio van es de albergue, están acostumbrados a otra cosa y de ahí se salta a ....¿bungalow o CV-AC? No se pero es cierto que se ve pocas tiendas, aunque en Francia he visto más tiendas que en España. Será que somos muy señoritos. Y los campings son un negocio, ponen lo que les demandan, si no a ver dónde vamos a poner nuestras CV y AC cuando cierren por falta de rentabilidad.
Pero no seamos tremendistas, a ser positivos, y a divulgar el espírtu campista. Al que no sabe, se le enseña. NO dejemos morir esta vida
 
La mayoria de gente joven octan por los bungalot porque al precio que tiene los camping entre parcela +caravana+coche+personas se acerca a lo que cuesta el bungalot y no tienes los inconvenientes que tiene una caravana
Porque sumale el coste de la caravana + el coche +potente +el mayor consumo de combustible+el mantenimiento de la misma con seguro y aparcamiento todo el año y vereis que sale mas caro ir de caravana que ir de bungalot
 
Bueno si me permitiis voy a dar mi umilde opinion.
El caso es que los tiempos han cambiado mucho. Que los que han mamado el camping de pequeños y tengan buenos recuerdos de ello estoy casi segura que intentaran hacer que sus ijos puedan vivir lo mismo. Pero la juventud de ahora tienen muchas necesidades inecesarias (valga la redundancia), que los jovenes de hoy necesitan ordenador, play , patinete electrico , dvd portatil , mp5 , movil, ....etc. Esto implica que para ir al camping tienen que llevarse la casa a cuestas y por eso al final la esencia se pierde. Todos podemos recordar cuando empezamos en esto .... almenos yo , primero con mis padres en una tienda de campaña de aquellas que para montarla sudabas la gota gorda y te tirabas 3 horas (acampada libre en el pantano se sau), luego llego la caravana y los veranos en camping (con unos walmans y la bici nos sobrava), luego llega tu hora y empiezas a salir con los amigos en colla (de canadiense y 4 cacharros).... que te llevabas 3 paquetes de macarrones y un barril de cerbeza y te lo pasabas bomba, luego llega tu pareja y tus escapadas de fin de semana de tienda (paso palabra jejejej ), luego llega tu caravana de segunda mano (demomento aqui estoy estancaa) y bueno cuando llegan los niños intentas que disfruten al maximo como lo hiciste tu de pequeño, pero claro aqui es donde se puede desviar el tema, a la que cumplen 17 o 18 añitos, ellos deciden que hacer y que es lo que mola, irse a ibiza de fiesta, porque es lo que esta de moda o ir de camping porque siempre lo han echo con sus padres. Evidentemente cada uno decidira por si solos pero el mundo cambia y nosotros con el. Quiero decir con esto que las generaciones que llegan son las que decidiran en un futuro lejano el tipo de campismo que se haga, igual que nosotros con nuestro incivismo hemos dejado de poder hacer acampada libre. Es una pena que el mundo se mueva por dinero, pero es una realidad que si un empresario gana mas dinero por alquilar un bungalow 4 dias que alquilarnos a nosotros una parcela se decante por lo primero, espero no verme en la situacion de no poder plantar en ninguna parcela y tampoco en tener que pagar por esa parcela casi como por un bungalow para que el empresario no pierda mucho dinero. Aclarar que hablo en general de la juventud, que hay de todo y que tengo un hermano de 24 años y que compativiliza ir de camping con los amigos y que tambien sale y se pega sus fiesticas. Saludos y perdon por el tochillo.
 
La mayoria de gente joven octan por los bungalot porque al precio que tiene los camping entre parcela +caravana+coche+personas se acerca a lo que cuesta el bungalot y no tienes los inconvenientes que tiene una caravana
Porque sumale el coste de la caravana + el coche +potente +el mayor consumo de combustible+el mantenimiento de la misma con seguro y aparcamiento todo el año y vereis que sale mas caro ir de caravana que ir de bungalot

Lo siento, no estoy de acuerdo. Si te mueves y compras una caravana de segunda mano en buen estado la amortizas el primer año, también tienes que ir mirando las distintas ofertas de los campings e ir aprovechadoras.

Saludos.
 
Marta lo de no pode clavar la piqueta.Me refería a que el suelo es muy duro,y no hay manera.Eso es que el propietario no piensa en las tiendas.¿no te parece?.Lo que hace falta son normativas por metros cuadrados de camping,tanto para un disfrute como para otros.

kit%20cinchas.jpg


martillo-grande-thumb6165748.jpg


De momento y después de muchos años y muchísimos campings.................no ha habido suelo que se me resista.................................

Llevo treinta años y cada día me gusta más mis tiempos libres y vacaciones por algún camping.............................no cualquiera, claro......................

Saludos.
 
En mi humilde opinion ,creo que la esencia del camping no se acabara mientras existan personas que lo sientan asi ...me explico... mi y yo marido desde siempre ,desde niños pasabamos nuestras vacaciones en un camping,en una de esas "barriadas de fijos " que a mucha gente no se porque le molesta...teniamos nuestra pandilla con la que 25 años despues aun tenemos contacto y grandes recuerdos ,despues nos llego la epoca de viajar y no nos arrepentimos....y de nuevo volvemos al camping pues nos hicimos con una caravana con la que estamos locos,pues hace un par de semanas la pusimos en el camping para empezar a ir los fines de semana,con el mal tiempo y el levante de cadiz y que la parcela que habiamos escogido( no con mucho acierto) el avance se habia decuadrado y se habian empezado a hacer bolsas de agua en el techo,pues bien la gente "fija " de las parcelas de alrrededor se habian preocupado en volver a poner el avance ,y en cuanto mi marido aparecio por alli,lo ayudaron a quitar todo lo que teniamos montado,trasladar las cosa etc....para mi esa es la esencia del camping....
 
A mi me parece que nos hacemos cómodos, eso, y que llamamos "camping", "acampar" y "naturaleza" a cosas diferentes. En el momento hay "muchos" foreros que se quejan del barro en los campings, ya te puedes hacer una idea de lo que pasa.
Todavía no he ido al monte y me he encontrado con que las aliagas crezcan en el asfalto... ni siquiera en terreno demasiado duro, debe estar "en su punto" en ese punto se pueden clavar también las piquetas, pero también se convierte en barro a la mínima, ya no gusta, y muchos dejan de ir, entre ellos, los de las tiendas, que realmente no sé que es peor, tener problemas con las piquetas o con el barro...

Bueno, que me lío, que me parece que usamos significado distintos de las mismas palabras y por eso nos parece que las cosas "se acaban".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com