Webcampista.com

mucho más que un foro

Se está perdiendo el espiritu campista?

Es cierto kahn_Tauri, llevas razón, a lo mejor no me he explicado bien, cuando me refiero a vecinos que van a lo suyo, quiero decir gente para la que eres invisible, ni saludos, ni gestos, ni nada. A mi no me molestan, generalmente yo hago lo mismo con ellos, aunque a mi siempre me ha gustado relacionarme con la gente allá donde voy porque creo que es lo mas enriquecedor de los viajes, pero ya te digo, hace treinta años las relaciones personales eran exactamente igual que ahora, gente que te habla y otros que ni te miran.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji106] lo mejor de un camping la convivencia !

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Hola:

Desde hace unos años el "espíritu campista" es casi una utopía. Todavía se puede ver en campings pequeños y aislados. Pero lo normal es que la gente vaya a lo suyo...Incluso, para algunos, verte en dificultades les divierte. ¿ Quién no ha visto a gente mirando cómo los recién llegados lo pasan mal colocando la caravana? Yo lo he visto unas cuantas veces...

Hoy lo normal es ver a gente con todas las comodidades del mundo. Y enganchados 10 horas diarias a la tv de 40 pulgadas...Éso es lo que impera en los campings actuales.

Saludos.

Esto de la tele lo repites mucho, y, tengo que preguntarte ¿a qué camping vas? lo digo por que en los que hemos estado este verano (y en general otros años) lo de la tele no pasa, cuando íbamos por la costa pasaba más, pero con no ir... lo que parece claro es que los campings no van a a cambiar para adaptarse a nuestros (y solo nuestros) gustos.
 
Pues en mi modesta opinión, creo que el problema del espíritu campista no es tal,ya que hoy en día dependiendo de la logística que arrastré cada cual, la gente en menor o mayor medida se sigue ofreciendo a prestarte ayuda ....siempre que crea que la necesitas....hace 25 años el camping era un 95% tiendas de campaña....avanzamos...hace 7 eran un 90% caravanas y hoy apreció un 50 vs 50....esto quiere decir que hay un incremento importante de nuevos campistas arrastrados por la crisis ( tiendas o bungalows )....cuyo espíritu campista o las conocidas "normas del campista" ( siempre lo he escuchado y jamás las he leído),desconocen... Últimamente escucho mucho el , tranquilos que estamos de camping.! Referido a un todo vale... Todo va también en relación al camping que vayamos....los hay que lo permiten o lo empiezan a permitir( coches a alta velocidad por los viales, niños corriendo por las parcelas ajenas,perros haciendo sus necesidades en las parcelas libres o no dependiendo del dueño del animal etc....y los hay estrictos con sus normas y que educan a los nuevos campistas ... Esta labor corresponde mayormente a los camping, que son los que deciden que modeló les interesa más,y a mi solo me queda decidir donde me gastó mi dinero..QUE NO ES POCO
 
Yo como he empezado con una caravana con mover no he tenido que pedir ayuda este verano... aunque he estado todo el verano de camping en camping, 3 semanas en Francia incluidas y bastante bien con la gente. En Madrid un h. de p. me arranco el Rafter y me lo dobló y me lo dejó delante de la caravana tirado y otro me robó una rampa de un remoque con una moto que tenia en la parcela. Quitando a estos 2 desgraciados he conocido a muy buena gente, humide y con pasta, de todo tipo. En España seguimos con el problema de que necesitamos un vigiiante en los campings para cerrar la boca por la noche, en Francia a las 11 estaba todo dios dormido... van mas a su bola pero respetan mas al de al lado.
 
Yo como he empezado con una caravana con mover no he tenido que pedir ayuda este verano... aunque he estado todo el verano de camping en camping, 3 semanas en Francia incluidas y bastante bien con la gente. En Madrid un h. de p. me arranco el Rafter y me lo dobló y me lo dejó delante de la caravana tirado y otro me robó una rampa de un remoque con una moto que tenia en la parcela. Quitando a estos 2 desgraciados he conocido a muy buena gente, humide y con pasta, de todo tipo. En España seguimos con el problema de que necesitamos un vigiiante en los campings para cerrar la boca por la noche, en Francia a las 11 estaba todo dios dormido... van mas a su bola pero respetan mas al de al lado.


A veces me pregunto: En qué ho**ias se beneficia una persona que hace eso? Cada día llevo peor a la gente que se dedica a joder por joder...

No darán un día con la horma de su zapato y les partirán la cara a mamporros??

Un saludo
 
Me entristece pero no me extraña lo que cuenta uolas. Este verano a mi hija le ha "desaparecido" un muñeco (estaba marcado con tinta indeleble), cierto es que lo cogieron unas niñas y fue desaparecer las niñas como por arte de ensalmo y desaparecer el muñeco pero si se plantan donde los padres con un muñeco que no es suyo y no dan razon de donde es, que menos que dejarlo en recepcion: un libro (se lo dejo en el parque, si; pero joder, si ves un libro llevalo a recepcion); y la cinta del portamuñecos de la bici. Solo en este verano, ya os digo. Se ve que hay gente que va a ... "hacer la compra" en el camping...
 
Me entristece pero no me extraña lo que cuenta uolas. Este verano a mi hija le ha "desaparecido" un muñeco (estaba marcado con tinta indeleble), cierto es que lo cogieron unas niñas y fue desaparecer las niñas como por arte de ensalmo y desaparecer el muñeco pero si se plantan donde los padres con un muñeco que no es suyo y no dan razon de donde es, que menos que dejarlo en recepcion: un libro (se lo dejo en el parque, si; pero joder, si ves un libro llevalo a recepcion); y la cinta del portamuñecos de la bici. Solo en este verano, ya os digo. Se ve que hay gente que va a ... "hacer la compra" en el camping...

Futhaba, no tendrias a alguno de estos elementos de vecinos???

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/75197-y-dicen-del-espanol-pero-tela-con-el-resto.html

Su "comportamiento ejemplar" coincide con lo que dices...

Un saludo
 
Futhaba, no tendrias a alguno de estos elementos de vecinos???

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/75197-y-dicen-del-espanol-pero-tela-con-el-resto.html

Su "comportamiento ejemplar" coincide con lo que dices...

.

Un saludo

Este año no.
Eran todos todos todos españolitos... y en el caso de la muñeca vi la jugada, pero cuando quise reaccionar las niñas habian desaparecido.
En el caso de la cinta era una ... "amiguita" de mi hija con la que habiamos coincidido ya otras veces... claro que si hace esto con mi hija que ya la conoce, no quiero ni pensar que hará con otras niñas a las que ni conozca. La sujetita en cuestion tenia cinco añitos... masmajaella..
 
Creo que ha evolucionado. Hace 8 años me puse el mover por eso mismo, nadie hechaba una mano. Estoy tambien cansado de ayudar y ni tan siquiera un sencillo "GRACIAS", luego te los tropiezas por todas partes y ni tan siquiera un "Hola". Eso personalmente me molesta.
Quizá por ello me empiezo a plantear en no volver a ayudar a nadie.
 
Pues en mi modesta opinión, creo que el problema del espíritu campista no es tal,ya que hoy en día dependiendo de la logística que arrastré cada cual, la gente en menor o mayor medida se sigue ofreciendo a prestarte ayuda ....siempre que crea que la necesitas....hace 25 años el camping era un 95% tiendas de campaña....avanzamos...hace 7 eran un 90% caravanas y hoy apreció un 50 vs 50....esto quiere decir que hay un incremento importante de nuevos campistas arrastrados por la crisis ( tiendas o bungalows )....cuyo espíritu campista o las conocidas "normas del campista" ( siempre lo he escuchado y jamás las he leído),desconocen... Últimamente escucho mucho el , tranquilos que estamos de camping.! Referido a un todo vale... Todo va también en relación al camping que vayamos....los hay que lo permiten o lo empiezan a permitir( coches a alta velocidad por los viales, niños corriendo por las parcelas ajenas,perros haciendo sus necesidades en las parcelas libres o no dependiendo del dueño del animal etc....y los hay estrictos con sus normas y que educan a los nuevos campistas ... Esta labor corresponde mayormente a los camping, que son los que deciden que modeló les interesa más,y a mi solo me queda decidir donde me gastó mi dinero..QUE NO ES POCO

Dado que no creo en lo del "espiritu campista", creo que has dado en el clavo en lo que a respetar las normas se refiere. Como es lógico, no hay que obligar a nadie a ayudarte al llegar a un camping, pero si a cumplir las normas y de eso se tiene que ocupar el camping y sus responsables, y es muy facil ver como muchos campings son laxos en este punto, primero porque no se quiere enfadar a determinados clientes, y segundo porque se da el paradigma de que el incumplimiento de determinadas normas suele ser la norma..... como puede ser el tema de las velocidades de los vehículos (todos... coches, motos, bicis, etc), volúmenes de radios y televisiones, coches aparcados en viales, respeto del silencio en las horas marcadas....etc y a nadie parece importarles. Aquí yo no tengo porque confiar en las buenas maneras de nadie, pero si debo exigirles a los responsables que velen por el cumplimiento de las normas y que las mismas estén establecidas desde el sentido común y la coherencia. Lo del espíritu campista..... eso no existe. Si alguien es un capullo en su día a día con sus vecinos, en su trabajo, etc, os garantizo que no va a cambiar por pasar por la recepción de un camping a hacer el Check in, pero en ese momento tienen que informarles de las normas y hacérselas cumplir.
 
Hablamos de que la gente no nos ayuda cuando llegamos con la caravana.
Pero los hay que después de que les ayudas, ni un gracias.

Me ha pasado este verano. Caravana frente a mi parcela. Desenganchan, La mujer dando ordenes pero sin tocar la caravana, el chaval, en la pubertad con el móvil al lado pasando de todo y la chavala no salió del coche.
El pobre hombre sudando como un condenao. Me levanto, le echo una mano, la colocamos y NI LAS GRACIAS.
No pido cervezas, que ya tengo, pero un gracias, un ratito de conversación, saludar los 4 días siguientes que nos estuvimos viendo, eso no cuesta na.
Eso también es espíritu campista.
 
Me ha pasado este verano. Caravana frente a mi parcela. Desenganchan, La mujer dando ordenes pero sin tocar la caravana, el chaval, en la pubertad con el móvil al lado pasando de todo y la chavala no salió del coche.
El pobre hombre sudando como un condenao. Me levanto, le echo una mano, la colocamos y NI LAS GRACIAS.
No pido cervezas, que ya tengo, pero un gracias, un ratito de conversación, saludar los 4 días siguientes que nos estuvimos viendo, eso no cuesta na.
Eso también es espíritu campista.

Es que ese tio aparte de ser gilipo...as... es '' tonto ".
 
Es que ese tio aparte de ser gilipo...as... es '' tonto ".

Si no es capaz de hacer que sus hijos y su esposa le ayuden, no ya voluntariamente, sino por obligación... tiene que tener alguna "tara".

Un saludo
 
Pues hay mas de uno y de dos.... a mi me ha pasado varias veces el ayudar a alguien y luego cruzarme con él y no dar ni los buenos días.

Que desagradecidos, Rubén...............yo que saludo hasta lo perricos que veo por las parcelas.................jejejejej

De todas formas si no te saludan...................no saben lo que se pierden.............jejeje

Un saludo y abrazo...............te lo mereces................por cierto este finde he estado quemando gasolina..................jjejej.......todo no va a ser gas-oil.
 
a mi lo de no preguntarnos si necesitabamos ayuda y ayudar me paso en el camping el escorial (varias veces) ; en todos los demas siempre coincidí con buena gente..........menos un estirado que despues de ayudarle a meter la cv en la parcela no se acordaba de mi cara...hasta me negó el saludo al rato de haberle ayudado........luego ya no, que ya ni le miraba yo tampoco, pero eso ya es en todos los lados, estirados enb todos lados......
 
A veces me pregunto: En qué ho**ias se beneficia una persona que hace eso? Cada día llevo peor a la gente que se dedica a joder por joder...

No darán un día con la horma de su zapato y les partirán la cara a mamporros??

Un saludo
Sinceramente prefiero no ver a quien lo está haciendo porque acabo en la carcel por 50 euros. El camping me ha prometido abonarmelo ya que aun no lo he comprado. De todas maneras en el fondo me considero afortunado porque con solo colgarse de una de las barras del toldo fiamma me hace un estropicio que me jode las vacaciones, o le da por rallarme todas las ventanas de la caravana...o cualquier cosa porque son de papel. Para el verano que vienele pondré una cámara a la caravana si voy a estar mucho tiempo en un camping como este verano. Imbeciles hay en todos los sitios, es labor del camping identificarlos y echarlos. Yo creo que fue un niñato que está alli fijo con sus padres y le llame la atencion un dia porque estaba haciendo el anormal y tirando piedras al lado de la caravana pero sin ver no puedo acusar a nadie. sin mas, es dinero.
 
Sinceramente prefiero no ver a quien lo está haciendo porque acabo en la carcel por 50 euros. El camping me ha prometido abonarmelo ya que aun no lo he comprado. De todas maneras en el fondo me considero afortunado porque con solo colgarse de una de las barras del toldo fiamma me hace un estropicio que me jode las vacaciones, o le da por rallarme todas las ventanas de la caravana...o cualquier cosa porque son de papel. Para el verano que vienele pondré una cámara a la caravana si voy a estar mucho tiempo en un camping como este verano. Imbeciles hay en todos los sitios, es labor del camping identificarlos y echarlos. Yo creo que fue un niñato que está alli fijo con sus padres y le llame la atencion un dia porque estaba haciendo el anormal y tirando piedras al lado de la caravana pero sin ver no puedo acusar a nadie. sin mas, es dinero.

Mira este video, es el sistema de cámaras de ayuda al aparcamiento de Dethleffs (adaptación de un sistema comercial que fabrica una empresa externa).

Conduciendo te ayuda con visión 360º para maniobras. Y una vez establecido te vale como sistema de vigilancia


Un saludo
 
Mira este video, es el sistema de cámaras de ayuda al aparcamiento de Dethleffs (adaptación de un sistema comercial que fabrica una empresa externa).

Conduciendo te ayuda con visión 360º para maniobras. Y una vez establecido te vale como sistema de vigilancia


Un saludo


Me encanta!!!!!

Compra conjunta ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Dado que no creo en lo del "espiritu campista", creo que has dado en el clavo en lo que a respetar las normas se refiere. Como es lógico, no hay que obligar a nadie a ayudarte al llegar a un camping, pero si a cumplir las normas y de eso se tiene que ocupar el camping y sus responsables, y es muy facil ver como muchos campings son laxos en este punto, primero porque no se quiere enfadar a determinados clientes, y segundo porque se da el paradigma de que el incumplimiento de determinadas normas suele ser la norma..... como puede ser el tema de las velocidades de los vehículos (todos... coches, motos, bicis, etc), volúmenes de radios y televisiones, coches aparcados en viales, respeto del silencio en las horas marcadas....etc y a nadie parece importarles. Aquí yo no tengo porque confiar en las buenas maneras de nadie, pero si debo exigirles a los responsables que velen por el cumplimiento de las normas y que las mismas estén establecidas desde el sentido común y la coherencia. Lo del espíritu campista..... eso no existe. Si alguien es un capullo en su día a día con sus vecinos, en su trabajo, etc, os garantizo que no va a cambiar por pasar por la recepción de un camping a hacer el Check in, pero en ese momento tienen que informarles de las normas y hacérselas cumplir.[/


Y que hacemos en caso de que este tipo de camping no las hagan cumplir?que no informen?
Yo sé de alguno en concreto,al que le llegan este tipo de sugerencias,y no sólo mías,las cuales hace caso omiso...vamos que he decido desistir en mis comentarios al Director y he optado por tacharle de mi lista "Fin de Semana" ...yo salgo de camping a disfrutar con mis hijos ,no a tener que pegarme con la gente, y estar en tensión para que no me los atropellen !!! Sí él no puso los medios yo si el remedio...menos mal que quedan algunos otros en la zona que si las hacen cumplir...cosa que espanta a los que les gusta la ciudad sin ley...
 
Check in???

A mi me gusta que me digan... instalese donde quiera, y cuando esté, ya pasará.... sin leerme normas ni hacerme conocer algo que por sentido comun, ... ya sabemos..... y si no... se pregunta y asi no hay duda

Ni vigilantes, ni .........

Desde mi chinophone
 
Check in???

A mi me gusta que me digan... instalese donde quiera, y cuando esté, ya pasará.... sin leerme normas ni hacerme conocer algo que por sentido comun, ... ya sabemos..... y si no... se pregunta y asi no hay duda

Ni vigilantes, ni .........

Desde mi chinophone

Suena precioso... idilico, fantástico, pero.... no estamos preparados para eso. Es en camping que segun entras y haces el Check in te dan una hoja con las normas del camping y la gente hace lo que quiere, como para ir a un camping en el que se confie el orden al sentido comun y la coherencia de sus usuarios.... y menos aun en verano.
 
Dado que no creo en lo del "espiritu campista", creo que has dado en el clavo en lo que a respetar las normas se refiere. Como es lógico, no hay que obligar a nadie a ayudarte al llegar a un camping, pero si a cumplir las normas y de eso se tiene que ocupar el camping y sus responsables, y es muy facil ver como muchos campings son laxos en este punto, primero porque no se quiere enfadar a determinados clientes, y segundo porque se da el paradigma de que el incumplimiento de determinadas normas suele ser la norma..... como puede ser el tema de las velocidades de los vehículos (todos... coches, motos, bicis, etc), volúmenes de radios y televisiones, coches aparcados en viales, respeto del silencio en las horas marcadas....etc y a nadie parece importarles. Aquí yo no tengo porque confiar en las buenas maneras de nadie, pero si debo exigirles a los responsables que velen por el cumplimiento de las normas y que las mismas estén establecidas desde el sentido común y la coherencia. Lo del espíritu campista..... eso no existe. Si alguien es un capullo en su día a día con sus vecinos, en su trabajo, etc, os garantizo que no va a cambiar por pasar por la recepción de un camping a hacer el Check in, pero en ese momento tienen que informarles de las normas y hacérselas cumplir.[/


Y que hacemos en caso de que este tipo de camping no las hagan cumplir?que no informen?
Yo sé de alguno en concreto,al que le llegan este tipo de sugerencias,y no sólo mías,las cuales hace caso omiso...vamos que he decido desistir en mis comentarios al Director y he optado por tacharle de mi lista "Fin de Semana" ...yo salgo de camping a disfrutar con mis hijos ,no a tener que pegarme con la gente, y estar en tensión para que no me los atropellen !!! Sí él no puso los medios yo si el remedio...menos mal que quedan algunos otros en la zona que si las hacen cumplir...cosa que espanta a los que les gusta la ciudad sin ley...

Si yo te contara...... El camping de El Escorial ha sido tachado de la lista de muchos campistas por ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas.... "yo no voy que a las 12 ya está el vigilante dando por culo para que te calles" he llegado a oir yo, y aun así la última vez que yo estuve tuve 4 palabras con un imbecil que iria a no menos de 30 kms por hora con el consiguiente peligro para cualquier niño y la consiguiente polvareda para el resto de usuarios. Para mi este camping es un ejemplo a seguir en lo que al cumplimiento de las normas se refiere..... y mas teniendo casos totalmente opuestos en Madrid.
 
Pues si... Y en verano.
Pero ,....not in spain
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com