Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Se están pasando con los precios de la electricidad?

Los precios de los camping ya de por si , me parecen abusivos y lo de la luz un negocio , vete un fin de semana, viernes por la tarde y sales el domingo a las 14 - 15 ya esta tres días dos adultos y un niño de 10 años 120 euros , no te lo quita nadie , y contra mas malos y mas pequeño sean los camping y con menos categoria , te cobran casi igual que los de 1° con buenas calidades piscina etc.
Es un abuso , si señor.
 
Algunos, cierto es, sobretodo cuando semanas antes usas acsi y te dejan salir tarde el domingo.

A los 80/120 € sumale el gasto de gasoil y peajes, yo que he acabado las vacaciones, ahora en agosto, sólo podré permitirme salir un finde, dos... difícil

Desde mi chinophone
 
Hola:

Pues nada que sigan abusando de nosotros...Yo cada día veo como la gente vende su caravana harto de tanta tontería. Están convirtiendo los camping en un articulo de lujo para las familias.

Que un camping es un negocio lo entiendo. Pero no hay que olvidar que muchos son concesiones municipales. Supuestamente deben servir para promocionar el pueblo. Cosa que no están haciendo. Que hoy un camping de interior sin lujos cueste lo que cuesta...Es para tirar a los responsables municipales de las orejas. ¿ Para éso sirve el dinero de nuestros impuestos?

Saludos.
 
Deberíamos hacer una huelga a nivel nacional de no pisar un camping durante 15 días, veras como espabilaban y reducían los precios. Yo viajo solo, pago por un camping de primera 30 euros, porque dicen que tengo que pagar lo mínimo por parcela, un abuso.
 
ya hace tiempo que se estan pasando con la luz pero nadie hace nada una cosa buena es no utilizar los campings porque con la cosa de que que es de pobres y un jamon eso lo e oido muchas veces la unica manera de que se apeen de la burra boicotr contra los campings no entrar muchas cv hoy en dia son autonomas como las ac entonces 6E por 660w diarios 8 800w me da igual es mucho dinero y no digamos todo la parcela el coche la cv o ac los niños los adultos y lo ultimo 0.50 por cargar el movil pero donde vamos a llegar
 
perdon por el ladrillo pero es verdad vale mas ir de hotel que de camping ya se que no es lo mismo pero si que vamos hacer como antes ir a la playa y ya esta eso son vacaciones lo que digo boicot a los campings que en este pais parecemos tontos pues saliendo de españa son mas baratos
 
Yo me iba a ir al norte Dr Galicia y me salía cerca de 40 euros la noche con tienda, vi uno en Portugal en el que voy a pagar 17 euros y tiene muy buena pinta, es el naturwaterpark, alguien lp conoce. Yo prefería ir por España, pero es que el precio es muy llamativo. 3.50 por adulto.3 por tienda. Niños pagan a partir de 4 años. Y el camping tiene de todo. Mucha diferencia, al final Portugal saldrá de la crisis y nosotros nos hundiremos más
 
En la Mariña Lucense, a 5 kms de la playa de Las Catedrales, semana de agosto en un apartamento seminuevo, completamente equipado, en urbanización residencial cerrada con tres piscinas, una de ellas cubierta con circuito de spa, pistas de tenis, club social y garaje incluido: 400 euros.

En el mismo mes, en un renombrado camping de 1ª, a 20 kms (Castropol): 350 euros por semana (incluyendo una lavadora semanal, jeje)

Estos números son totalmente reales y he puesto el ejemplo de una costa española menos masificada que la Mediterránea donde la diferencia es aun más grande.

Que si, que me vendréis con lo de "el espíritu campista" -he ido de camping o mejor dicho de acampada, desde pequeño y lo tengo (y lo tendré) muy adentro siempre-, que si en el camping nada más salir de la cv estás en el ¿campo?, ¿calle asfaltada?... que si los crios hacen amistades (si el niño es sociable las hace hasta en un tanatorio), que si no es tu cama, etc, etc, pero la realidad y los números son los que son.

Con la crisis la vivienda ha bajado, los alquileres también, la gente no podía salir y los hoteles se tuvieron que "reinventar" y el camping, que siempre ha estado ahi y hace diez años parecia una forma de ocio vacacional económica, se ha ido poniendo de moda, ha ido subiendo en todos los aspectos hasta llegar al momento actual, donde arrastrar una caravana en España y en temporada alta, se ha convertido en un auténtico lujo.
 
En la Mariña Lucense, a 5 kms de la playa de Las Catedrales, semana de agosto en un apartamento seminuevo, completamente equipado, en urbanización residencial cerrada con tres piscinas, una de ellas cubierta con circuito de spa, pistas de tenis, club social y garaje incluido: 400 euros.

En el mismo mes, en un renombrado camping de 1ª, a 20 kms (Castropol): 350 euros por semana (incluyendo una lavadora semanal, jeje)

Estos números son totalmente reales y he puesto el ejemplo de una costa española menos masificada que la Mediterránea donde la diferencia es aun más grande.

Que si, que me vendréis con lo de "el espíritu campista" -he ido de camping o mejor dicho de acampada, desde pequeño y lo tengo (y lo tendré) muy adentro siempre-, que si en el camping nada más salir de la cv estás en el ¿campo?, ¿calle asfaltada?... que si los crios hacen amistades (si el niño es sociable las hace hasta en un tanatorio), que si no es tu cama, etc, etc, pero la realidad y los números son los que son.

Con la crisis la vivienda ha bajado, los alquileres también, la gente no podía salir y los hoteles se tuvieron que "reinventar" y el camping, que siempre ha estado ahi y hace diez años parecia una forma de ocio vacacional económica, se ha ido poniendo de moda, ha ido subiendo en todos los aspectos hasta llegar al momento actual, donde arrastrar una caravana en España y en temporada alta, se ha convertido en un auténtico lujo.

por desgracia es así.
 
Me he leído el hílo completo y estoy muy de acuerdo con la idea principal, los campings son
de las pocas cosas que no se han bajado del burro con la crisis, la electricidad un robo sin matices
llevo un niño de 14 años que paga como adulto. Me gusta esta forma de vacacines, odio los hoteles
pero hay que echar cuentas y empieza a ser mas rentable ir de hotel o apartamento, yo ya he pensado
la posibilidad de vender y dejarlo, deberíamos dejar de quejarnos y hacer algo, huelga? No lo sé pero algo, yo loapoyaría.
 
Con la luz se pasan siete pueblos, la cobra como 5 veces su coste por mucho aire acondicionado o vitroceramica que lleves........los camping son caros y mucho ¿por que?....pues por que el que pone un negocio es para ganar dinero y si a el va la gente aunque sea a esos precios pues seguirá haciéndolo.........otro gallo les cantaría si empezáramos a dejar de ir a ellos por el abuso que tienen con nosotros......y en el mes de julio y agosto ni te cuento....eso si que es verdad que no lo entiendo.........
 
Cada uno es cada uno.
A mi en cambio me gusta ir de camping al igual que de hotel. No es una cuestión económica porque claramente, el camping en temporada alta no es barato. Pero como evito salir en temporada alta, ya no por el dinero, si no por la cantidad de gente, pues no me resulta excesivamente caro.
Por ejm. En temporada media-baja. Con ACSI, tarjeta Webcampista, Campingcheque, etc... Son 15-18 euros noche. Eso es carro?
Está claro que julio y agosto es una pasta, pero es temporada alta, que queréis que hagamos?
Tener servicios increíbles, instalaciones de lujo, un montón de personal atento y pagar lo mínimo. Difícil lo veo.
Si es cuestión de pasta, igual nos hemos equivocado de forma de disfrutar las vacaciones.

P.D. Es solo mi opinión.
 
Cada uno es cada uno.
A mi en cambio me gusta ir de camping al igual que de hotel. No es una cuestión económica porque claramente, el camping en temporada alta no es barato. Pero como evito salir en temporada alta, ya no por el dinero, si no por la cantidad de gente, pues no me resulta excesivamente caro.
Por ejm. En temporada media-baja. Con ACSI, tarjeta Webcampista, Campingcheque, etc... Son 15-18 euros noche. Eso es carro?
Está claro que julio y agosto es una pasta, pero es temporada alta, que queréis que hagamos?
Tener servicios increíbles, instalaciones de lujo, un montón de personal atento y pagar lo mínimo. Difícil lo veo.
Si es cuestión de pasta, igual nos hemos equivocado de forma de disfrutar las vacaciones.

P.D. Es solo mi opinión.
Si, hombre tienes toda la razón, pero que vallas de tienda de campaña cualquier día del año y que solicites corriente simplemente para poder cargar el móvil para poder estar identificado para tu familia y que te cobren unos 5 euros diarios. Hay camping que lo que te ofrecen hasta me parece barato sea cual sea el precio, el problema son los que te ofrecen la mitad y te cobran como los buenos
 
Si, hombre tienes toda la razón, pero que vallas de tienda de campaña cualquier día del año y que solicites corriente simplemente para poder cargar el móvil para poder estar identificado para tu familia y que te cobren unos 5 euros diarios. Hay camping que lo que te ofrecen hasta me parece barato sea cual sea el precio, el problema son los que te ofrecen la mitad y te cobran como los buenos
Pues con no ir, es suficiente.
Es como ir a un mal restaurante que te cobra la paella con nuggets de pollo (visto en Valencia) a 15 euros la ración. Todos los restaurantes son iguales? No. Pues ya sabes a donde no tienes que volver la próxima vez.
 
Pues con no ir, es suficiente.
Es como ir a un mal restaurante que te cobra la paella con nuggets de pollo (visto en Valencia) a 15 euros la ración. Todos los restaurantes son iguales? No. Pues ya sabes a donde no tienes que volver la próxima vez.

Joer, mira que he visto aberraciones culinarias pero esa sobrepasa los límites.
 
Si, hombre tienes toda la razón, pero que vallas de tienda de campaña cualquier día del año y que solicites corriente simplemente para poder cargar el móvil para poder estar identificado para tu familia y que te cobren unos 5 euros diarios. Hay camping que lo que te ofrecen hasta me parece barato sea cual sea el precio, el problema son los que te ofrecen la mitad y te cobran como los buenos

O que en temporada baja y con ACSI te cobren los críos a 9 euros (Camping Monmar en Moncofar)
Si eso es barato...
 
Pues con no ir, es suficiente.
Es como ir a un mal restaurante que te cobra la paella con nuggets de pollo (visto en Valencia) a 15 euros la ración. Todos los restaurantes son iguales? No. Pues ya sabes a donde no tienes que volver la próxima vez.
Oye yo decido a donde voy y a donde no, no hace falta que me lo digas tu, hasta ahí se leer, otra cosa es que lo comenté
 
O que en temporada baja y con ACSI te cobren los críos a 9 euros (Camping Monmar en Moncofar)
Si eso es barato...
Ya tiene que estar muy bien el camping para que te cobren 9 euros niño. Los precios en los que yo me refiero es camping de 1. 6 adultos 3 niños. 5 tienda. 5 coche. Y un camping completo, luego ves otros peores y te puedes ahorrar sólo 3 euros, y es mucho peor camping, ah eso me refería
 
Yo creo que pasa lo que pasa porque vivimos en un país de ladrones. De hecho, este es el único país en el que la picaresca es un género literario. Con eso lo digo todo.
Siempre hay excepciones, eso sí. En el único camping en el que he estado que pagaba la luz por contador, esta me salía a menos de 2 € diarios. Y eso que el KW estaba a 0,45 € que tampoco es barato en comparación a como te sale con la luz de casa.

Yo que soy de Asturias, donde tenemos un verano de mierda, te vas de camping y el la mayoría te sale el día a 30 €. o mas, y yendo tan solo dos adultos. Una autentica barbaridad.

En cambio subes a la meseta y te puedes encontrar campings como el de Boñar, en el norte de León. bastante sencillo en servicios pero muy bonito a de mas de muy grande y amplio y donde te cobran 12 € por día donde se incluye todo. Eso si es un precio aceptable.


Precio día en temporada alta Precio día en temporada baja CantidadPrecio total en temporada alta Precio total en temporada baja
Parcela 12 1 12.00 € 0.00 €
Total diario 12.00 € 0.00 €
Número de días 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 12.00 € 0.00
 
Oye yo decido a donde voy y a donde no, no hace falta que me lo digas tu, hasta ahí se leer, otra cosa es que lo comenté
Oye. No te enfades!
Desde luego que no te voy a decir donde tienes que ir, faltaría más!
Desde luego que tienes el genio corto. Madre mía.
Que pases un buen día.
 
Supongo que el "concepto luz" es otra forma de financiar un negocio.
Pierdo por aquí, gano por allá... Como todos los negocios. Si en vez de indicar el importe de cada concepto. Te pusieran X por parcela, que pasaría entonces. Pues es lo mismo.

Un ejemplo personal.
Yo presto mis servicios a una empresa como trabajador autónomo. Pues la mayor parte de mis gastos se van en combustible. Cuando este se disparó, me supuso un incremento de 70-80 euros mensuales. Llegué a un acuerdo con la empresa y introduje en mi factura mensual un concepto por "suplemento por combustible". Ahora el gasoil ha bajado y podría quitar dicho concepto. Pues lo mantengo porque entre otras cosas, el IRPF me subió del 15% al 21% (gracias ministro Montoro). Si quitase el concepto por combustible, tendría que subir otro con tal de no perder poder adquisitivo.
 
Pero................quien ha dicho o se ha creído que ir de camping es barato......?????????????.....................y quien ha descubierto que ahora los campings son caros??????????...................................

Hace ya más de quince años, he pagado facturas de camping de 800/900 euros............pagaba en pesetas)..............camping en la Costa Brava............con mi dos hijos y dos agregados.....(seis).......es cierto...............15/18 días.......................mes de Julio/finales.......................

Tampoco me gusta hacer comparaciones de campings de una zona costera, por ejemplo............en un lugar muy turístico, con zonas del interior...............no se puede hacer esa comparación, otra cosa es que a mi me guste más pasar las vacaciones en Soria (ejemplo) que en Peñíscola....................es solamente distinto.....................

Y como alguien ha comentado algo sobre paellas...............jejejej................pues estoy de acuerdo................para mi no es lo mismo una paella de pollo que una de cigalas y langosta...................aún siendo las dos paellas......................y no.... los campings tampoco son ninguno igual.................se lo sabre yo...........modestia a parte............aquí y pasados los Pirineos.

y sobre los precios de la luz................buffffff.f.........a mi me resulta carísimo..............para cocinar no llevo nada eléctrico.............solo butano.............y plancha..............calentada con butano..................luces las justas..............en el exterior muy tenue.............y en el interior también...............no me gustan las ferias en los campings..................hay servicios que se pasan.................será para equilibrar la cuenta de resultados?????????..................y tranquilos.............se bajaran la luz.........subirían otro concepto...............no lo dudéis.............

Felices vacaciones para los que estén y feliz verano para el resto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com