Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se me ha estropeado esto. Como arreglarlo (tapa enchufe con muelle)

erick72

Participativ@
Pues eso, de los enchufes de mi caravana (caravelair Antares 426) que van o bien colgados en los techos o en las paredes, abres la tapa y enchufas y alquilar el cable y desenchufar se cierra sola la tapa, o sea que la tapa vuelve a su sitio, pues uno de ellos ya no Vuelve, no es grave pero quiero saber si tiene arreglo y como ( no soy muy manitas) os dejo fotos, la primera el roto, la segunda bienIMG_0870.jpgIMG_0871.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
en principio, eso es un pequeño muelle que lleva, que no se si se podra cambiar, pero que tapitas de esas encuentras en cualquier tienda de repuestos, eso si, tendras que comprar el enchufe entero, ( no es demasiado caro).

lo que yo te recomiendo, al ser el de la cocina ese que se te a roto, es que lo intercambies por cualquier otro donde la tapa caiga por su propio peso quitandole los muelles que lleva y asi siempre la tendras cerrada y no te gastas ni un euro.( como por ejemplo ese que tienes al lado de la toma del televisor).
 
lo mejor es vender la caravana , es broma
cualquier tienda de electricidad, seguro que las tienen,

parecen enchufes ,marca ,SIMÓN
 
Tiene un muelle enano que tienes que volver a tensar , si no lo has perdido porque saltan.

Para desmontar la tapa tiene un pequeño orificio en el propio eje. Dentro hay un pasador que puedes sacar con una aguja. El eje atraviesa el muelle que hace fuerza para que cierre la tapa.

En cuanto desmontes veras como va. Es cuestión de maña.
 
Es el de la cocina ¿Verdad? El mío está a punto, por que siempre ponemos un ladrón de tres enchufes...
El día que me toque, hago lo que dice Flecha, pillar el de la cama de matrimonio, por ejemplo, y ponerlo ahí. O quitar la tapa, total, apenas cocinamos dentro y malo va a ser que para una vez que lo hagamos, le llegue ahí el agua, o lo que sea...


Ah, no son Simón, al menos las series conocidas que venden en ferreterías, el embellecedor lateral es más pequeño "mucho" más, lo demás sí que podría servir, es un sucko normal.
 
Ah, no son Simón, al menos las series conocidas que venden en ferreterías, el embellecedor lateral es más pequeño "mucho" más, lo demás sí que podría servir, es un sucko normal.[/QUOTE]

La casa COMA tiene una serie mini para estas aplicaciones.
Creo recordar que es la serie peha.

Tienen también para las conexiones exteriores, y las tomas aéreas de corriente en goma son las mas resistentes que conozco.


Un saludo
 
Es el de la cocina ¿Verdad? El mío está a punto, por que siempre ponemos un ladrón de tres enchufes...
El día que me toque, hago lo que dice Flecha, pillar el de la cama de matrimonio, por ejemplo, y ponerlo ahí. O quitar la tapa, total, apenas cocinamos dentro y malo va a ser que para una vez que lo hagamos, le llegue ahí el agua, o lo que sea...


Ah, no son Simón, al menos las series conocidas que venden en ferreterías, el embellecedor lateral es más pequeño "mucho" más, lo demás sí que podría servir, es un sucko normal.

Si, es el de La Cocina, creo q es bueno q se cierre, por si salpica o algo, aunque es difícil


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí me pasaba con uno, le desmonté la tapa y estaba todo bien, simplemente el muelle había "saltado" de su alojamiento y no sujetaba la tapa. Lo coloqué bien y arreglado.

Eso sí, duró unos días, luego otra vez igual... :mrgreen:

Total, como es un enchufe donde siempre hay un ladrón y cargadores varios de móviles enchufados... pues así se ha quedado... :triste:
 
A mí me pasaba con uno, le desmonté la tapa y estaba todo bien, simplemente el muelle había "saltado" de su alojamiento y no sujetaba la tapa. Lo coloqué bien y arreglado.

Eso sí, duró unos días, luego otra vez igual... :mrgreen:

Total, como es un enchufe donde siempre hay un ladrón y cargadores varios de móviles enchufados... pues así se ha quedado... :triste:

Si es eso, se me ocurre que con una gota de termo cola no se vuelve a salir ¿Puede ser? El mío es que no tiene fuerza, siempre hay un ladrón sucko y la tapa queda abierta a tope.
 
Me lo apunto, también tengo varias de esas tapas que no cierran y una de ellas ya ha desaparecido y todo.
 
Si es eso, se me ocurre que con una gota de termo cola no se vuelve a salir ¿Puede ser? El mío es que no tiene fuerza, siempre hay un ladrón sucko y la tapa queda abierta a tope.

Pues sí, a lo mejor... la verdad es que lo arreglé hacia el invierno pasado, y no recuerdo bien cómo iba, pero seguramente eso que dices de la termocola sea buena solución. Si algún día me apetece y me acuerdo... :wink:
 
Pues sí, a lo mejor... la verdad es que lo arreglé hacia el invierno pasado, y no recuerdo bien cómo iba, pero seguramente eso que dices de la termocola sea buena solución. Si algún día me apetece y me acuerdo... :wink:

Si te apetece, si te acuerdas, si tienes la pistola y la cola... muchas variables juntas... :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com