Webcampista.com

mucho más que un foro

Se me han comido el bolon

Hector74

hablador
Cuando lo recogí el año pasado estaba perfecto, ha estado en el cofre de la caravana sin sacar desde septiembre 2020 hasta ahora.
Y me he encontrado estos agujeros al desdoblarlo, como en las fotos, los bordes están despeluchados, habrá como 20-30 agujeros de diferentes tamañosIMG_20210714_230618.jpg

Ratones??
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210714_230605.jpg
    IMG_20210714_230605.jpg
    154,2 KB · Visitas: 88
Tiene toda la pinta, revisa bien, son muy dañinos. Mira las demás cosas , más que nada porque se esconden bien y pasan por cualquier agujero. Si están a gusto y han encontrado como entrar y salir volverán,
 
Por dentro no hay rastro ni nada mordido, espero que se haya quedado en eso solo, se lo he dicho a la dueña de la nave y me dice que en las trampas que ponen no ha caído nada... tampoco se hace cargo... es lo que tiene pagar barato por guardar la caravana, todo el mal sea ese
 
Hector busca bien excrmentos de ratones son uñeteros de erradicar, si hay mas cv cerca a ver si los hacen en otras
 
Parecen ratones pero lo curioso es que no lo hayan mordido por el exterior que sería lo fácil.
¿Y termitas?
 
Pues no lo había pensado, dentro de la caravana no tengo ningún daño, perooo justo al lado del bolon dejo los tacos de madera donde apoyo las patas de la CV y ayer me fijé que tienen agujeritos.
Mañana cuando recoja se van a la basura.

El bolon al estar recogido no se veía nada exterior, fue en el interior, al desplegar es cuando lo vi.

He pensado en ratones pues un compañero del garaje se le quejo a la dueña de ello y ella insiste que en las trampas no ha caído ninguno
 
Hector busca bien excrmentos de ratones son uñeteros de erradicar, si hay mas cv cerca a ver si los hacen en otras
No hay, vacíe todo de la caravana y mirando con linterna. El arcón no es hermético, por detrás de la base hay hueco de lado a lado como dos dedos
 
Pues ya que estás hecha un vistazo a la instalación eléctrica,y más dónde esta la centralita.
A los roedores les gusta mucho los cables.
 
Si fuesen ratones no habría duda, dejan muchos excrementos por todos lados y restos de lo que han mordisqueado.
Si no hay rastros, ratones no han sido.
 
Pues no lo había pensado, dentro de la caravana no tengo ningún daño, perooo justo al lado del bolon dejo los tacos de madera donde apoyo las patas de la CV y ayer me fijé que tienen agujeritos.
Mañana cuando recoja se van a la basura.

El bolon al estar recogido no se veía nada exterior, fue en el interior, al desplegar es cuando lo vi.

He pensado en ratones pues un compañero del garaje se le quejo a la dueña de ello y ella insiste que en las trampas no ha caído ninguno
Pues blanco y en botella...
Tiralos y revisa bien el interior de la caravana.
 
En los cables nada, funciona todo, la centralita no hará 3 semanas que la desmonte para poner unas gomas que quitarán las vibraciones del transformador, luego la volví a desmontar para colocar la luz exterior. Y eso, que no falla nada de luces, ni las traseras.
En el arcón están los cables y bomba de agua, no están tocados.
Solo he visto el bolon y los tacos que me ha recordado @Carlos
Aún estoy en ruta, bueno ya establecidos en el río Puron desde antes de ayer y mañana o pasado a casa y vete a saber hasta cuándo. Temas laborales, esta vez por suerte no son de salud.

Si alguno está por el Puron tengo las cervezas frescas, la nevera está funcionando de cine, a 2'5° está ahora mismo y a lo largo del día no pasa de 4°
 
y yo preocupado porque un raton me comio la miga de la barra de pan y me cagó en la cafetera.... :eek::eek::eek:
Estaria comiendo y despues de la comida un cafetín viene bien y claro la cagalera....Bueno bromas a parterevisar bien y o son roedores ocucharachas o bichos de esa calaña, son difíciles de sacar, lo se por experiencia, en la nave se me Ivan de la mi l de mi hermano.

hector si el arcon no es hermetico ten en cuenta que esos bicheros entran por sitios pequeñísimos, la única solución es que busques un sistema de esos eléctricos que los auyente suelen ser efectivos, no se me ocurre otra cosa, salvo que se pudriese por humedad, pero me parece aun mas raro
 
Son o fueron ratones, he vaciado el arcón que le hacía falta un ordenado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210715_101458.jpg
    IMG_20210715_101458.jpg
    85,6 KB · Visitas: 36
  • IMG_20210715_100938.jpg
    IMG_20210715_100938.jpg
    78,8 KB · Visitas: 36
  • IMG_20210715_103312.jpg
    IMG_20210715_103312.jpg
    91,1 KB · Visitas: 38
  • IMG_20210715_101323.jpg
    IMG_20210715_101323.jpg
    183,1 KB · Visitas: 40
No me deja subir un vídeo de 24 segundos, se ven unas cagarrutas como las que puso Ocarina, pero muy muy poquitas.
Las cagarrutas estaban alejadas del bolon, justo en la esquina izquierda del arcón, habría 10-15 como mucho.
El bolon y los tacos de madera van, y estaban, entre el caldero rojo y la alargadera.
Ya se ve que ni los cables ni tubos de la bomba de agua están tocados.
Les gustó el bolon, pero debieron descubrir otro sitio que les gustó más y de ahí las quejas del otro compañero
 
Última edición:
Que vaaaaa, la del garaje cuando aviso sería hace 2-3 meses, pero siempre mire por dentro de la caravana, colchones, armarios, arcones y no vi nada, fue cuando llegue el sábado al Oyambre al desplegar el suelo cuando lo vi.
Dobladico por fuera tan normal como siempre, pero al abrir, pues como un gruyere
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com