Webcampista.com

mucho más que un foro

Se me rompió la quinta velocidad

sdg

calladit@
¡Pues eso!. Ibamos tan felices y contentos de vacaciones cuando de repente, después de un "pequeño" atasco en Madrid, nuestra fiat ducato 2.8 tdid no dejaba que engranara la quinta velocidad. Entraba perfectamente pero al segundo la expulsaba dejando la palanca en punto muerto.
En fin me quedé sin vacaciones. Volvimos a casa en Cuarta porque el resto de las velocidades si funcionaban
¿Os ha pasado a alguno de vosotros?. Conocéis esta avería. ¿Me van a sacar los ojos en el taller?.
Algún consejo por favor.
Salud
 
del ducato no se pero si fuera un peugeot se suele soltar la tuerca que aguanta la quinta marcha . se quita la tapadera que esta en el lado de la caja y se aprieta en sitio sin desmontar la caja.
 
Ya había oído algo parecido pero no recuerdo exactamente por que era...umm...donde leches he leído yo eso...

Voy ai investgar un rato a ver q encuentro...
 
Gracias Rocinante, tiene solo 45000 aunque mas de tres años. Sinceramente estoy un poco mosqueado con el número de averias que tiene este motor. También estoy descontento con el servicio técnico fiat de Valladolid que un día por ejemplo prentendieron cobrarme una matrícula que no me habían cambiado (estaba sucia de mosquitos), otro día se equivocaron con el filtro del aire, etc....

Gracias por tu aportación "el sueco". Creo que Peugeot monta el mismo motor que fiat. ojalá fuera esa la avería. Aunque me temo que va a tener razón Rocinante.

Descansatore, gracias también por tu interés. Efectivamente yo también habia oido hablar de este tema .... pero no se dónde ni qué se decía. He estado buscando y no he encontrado nada, quizán no lo haya hecho bien.

Salud para todos
 
.... mira a ver en campingsalon en un hilo de n-sofia ..... creo que se le soltó un manguito ....

...... saludos ..... :flower: :flower: :flower:
 
Si la llevas a la casa oficial, te querran cambiar la caja de cambios nueva y ponerte una reparada por ellos.
!no lo consientas!
si ellos no te lo arreglan, ve a un taller particular y por unos 300 euros te cambian el piñon de la 5ª y la mano de obra.
por otro lado, podrías a ver seguido tus vacaciones sin ningun problema llendo en cuarta.
A mi me paso hace años algo parecido y siempre iva en cuarta y cuando metia la 5ª la sujetaba con la mano.
suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com