Webcampista.com

mucho más que un foro

Se nota mucho de 750 Kg. a 820 Kg.

Agroseo

timid@
Pues eso. Estoy pensando en pasar del peso que consideraba en principio de menos de 750 kgs. Me da un poco de miedo el peso en las cuestas. ¿Se va a notar mucho con un xantia de 90 CV. HDI una CV de 820?

Un saludo.
 
No te fies mucho del peso en fichas tecnicas la mayoria de caravanas de menos de 750 superan en realidad ese peso, ojo con esto no quiero decir que sean todas por eso quiza seria conveniente saber los modelos de caravana en los que estas pensando porque alomejor en peso real supera la de menos de 750 a la otra y figura ese peso para evitar matriculacion y la otra declara el peso real, por otro lado si hablamos de pesos verdaderos en mi opinion no es mucha la potencia que tienes pero esa diferencia de pesos practicamente no la notaras y podras llegar perfectamente a cualquier lado con calma, seguro que en un rato tendras mas opiniones y podras sacar mas conclusiones
 
Hola, lo vas a notar principalmente en cuestión legal: más de 750 Kg. lleva seguro propio e ITV.
A parte de esto si remolcas más peso siempre se notará, pero si en ficha técnica puedes remolcar ese peso el único problema puede ser tener un poco de paciencia en las cuestas, contando siempre con instalar un buen estabilizador (fundamental siempre)
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿Alguno se acuerda de la pagina que calculaba la relación peso caravana coche?

Saludos
 
:blob5::hello1::hello1::blob5:750kg y 820kg es la misma hambre,tan solo ala hora de subir,lo notaras pero vamos,que con ese coche no tendras mucho problema,un saludo.
 
Eso tienes que comprobarlo tú. Si con 750 kg vas muy al límite, no metas más. Te lo dirá la experiencia y la prudencia. Yo reventé un R21 con una cv pequeña; no le dí demasiada importancia a la subida de la tª del agua... pero nací así de burro.
Ten en cuenta que con una cv detrás el coche te perderá una ó dos velocidades, dependiendo de las pendientes. Si conduciendo sin cv en las cuestas arriba tienes que reducir a una marcha corta, que es lo que me pasaba a mí, imagínate con cv...... buuuuum, adios motor. Pero que buuuuurro, Dios mio. Saludos y se más prudente que yo.
 
Con el Xantia no vas a tener ningún problema. Lo más importante es el comportamiento del conjunto, y yo creo que lo llevas bien equilibrado. Además, el Xantia lleva suspensión hidroneumática lo que es una gran ventaja para arrastrar: el coche mantendrá su altura, y la tracción será más eficaz. Los 90 cv te van bien. Si llega una cuesta y se hace un poco dura, reduces y no fuerzas, vigilando la temperatura del motor, pero ese motor tira muy bien para los pesos que estás comentando. Además, lo que vas a notar es que son 90 cv que se obtienen con 2000 cc de motor, con lo que el par es más alto que los motores actuales que para esa potencia el motor es de 1.5 o 1.6.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com