Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede bajar el mma de un vehículo??

Isaac

timid@
Buenas a todos los foreros.

Tengo una duda: la suma d mi vehículo y cv son 3571 kg. He preguntado para quitarle una plaza al coche en la ITV, per me dicen que aún así me cuelo en 1 kg para no superar los famosos 3500 Kg. sabéis si existe alguna otra forma de reducir el mma del vehiculo o remolque??

gracias por vuestras respuestas anticipadamente.

Un saludo
 
Pregunta mejor en la casa oficial cuanto pueden bajarte el peso, son ellos los que lo tienen que decir.
 
La mma de la cv la puedes bajar en lña ITV yo de hechoi tengo bajada la mma de mi cv de 1000 kg a 750 Kg ya que su tara era de 600 kg, por tanto la mma de la cv si se puede bajar en una ITV, en la ficha tecnica te pondran la rebaja que has hecho y en que ITV
 
Antes de preguntar en la ITV deberias preguntar al fabricante del coche , que es el que realmente da la autorizacion para bajar la m.m.a.
Yo he recibido hoy dicha autorizacion de "RENAULT" para bajar en 100 kilos la m.m.a de mi coche ( me ha costado 4 dias de espera y 100 € del ala) mañana voy a la itv para que me lo pongan en la ficha tecnica el coste de esto segun me han dicho por telefono es de 50 € asi que el coste de de 150 € frente a los 390 € mas tasas que me pedian por el B96 .Tome la decision de bajar la m.m.a de mi coche y he abandonado el B96 por la sencilla razon de k asi mi mujer tambien puede coger la caravana..
Un saludo
 
..muy interesante...Fuì a preguntar a la ITV lo de quitar una plaza, pero no se me había ocurrdo ir al fabricante
Mil Gracias
 
Para poder bajar el peso tienes que tener el permiso del fabricante, que es el que dictamina los kg que se bajan
 
Yo baje en su día la mma del automóvil. Tienes que ir al concesionario y que el fabricante te haga un certificado con el peso que quieres bajar en mi caso eran (130 Kg), con el documento te vas a la ITV pagas (a mi me costo 50 euros) y te modifican el la ficha técnica, pero luego tienes que ir a tráfico a modificar el permiso de circulación (20 euros), con unos 70 euros arreglado. Tengo que decirte que el certificado expedido por el fabricante no me costo nada.

Un saludo
 
Yo baje en su día la mma del automóvil. Tienes que ir al concesionario y que el fabricante te haga un certificado con el peso que quieres bajar en mi caso eran (130 Kg), con el documento te vas a la ITV pagas (a mi me costo 50 euros) y te modifican el la ficha técnica, pero luego tienes que ir a tráfico a modificar el permiso de circulación (20 euros), con unos 70 euros arreglado. Tengo que decirte que el certificado expedido por el fabricante no me costo nada.

Un saludo

Exacto, ahora es así, yo lo hice hace ya unos años y se podía hacer en ITV directamente.
 
Buenas,
Yo baje la MMA de un 4x4 y no me pidieron el certificado del fabricante,me lo pesaron con el deposito lleno y hacian un calculo de tanto por plaza restandolo, si procedia de la MMA original. Esto en la provincia de Barcelona y hara unos cinco años. En aquel momento si que en otras comunidades te exijian el certificado del fabricante. En mi caso rebaje 200 Kgr. ya que la MMA original era bastante alta. Desconozco si continua siendo asi por aqui, en Cataluña.
No obstante termine sacandome el E (Al cambiar de caravana volvia a estar pillado.), por lo que asegurate que te cuadran bien los pesos del conjunto.

Saludos,
Xavier.A
 
Hola de nuevo
....me resultar curiosísimo como en función de qué comunidad autónoma se esté tengan distinto tratamiento. Me informaré en la ITV de Algeciras, que es de donde soy,..y a ver si hay suerte.

Gracias por toda la información nuevamente.

Un saludo
 
aparte de cada comunidad autonoma,cada ITV es un mundo,cada ingeniero interpreta la norma diferente,yo en un coche preparado para circuitos de 4x4, ya le he subido la tara a lo que era antes el mma,para un caso asi si entiendo que haga falta un papel del fabricante o en mi caso de un ingeniero que te confirme que el 4x4 es seguro,pero bajar un mma pues me parece raro que haga falta eso
 
Como dice el compañero david25, cada ITV es un mundo. Yo hace año y medio bajé en 10 kg la MMA de mi coche para no pasar de los famosos 3500kg. Fuí a la ITV de Viladecavalls y me decían que hacía falta un certificado del fabricante. Salí de allí y me fuí al concesionario, donde me comunicaron que el certificado tardaría un mes y costaría 150 eurelios. Decidí entonces informarme en otra ITV. Llamé a Sant Cugat y me dijeron que no había problema, que tenían que pesar el coche y modificar la ficha técnica. Aproveché entonces que tenía que homologar el enganche, y por 38 euros todo hecho (enganche legalizado y MMA reducido).
 
Buenas tardes, hay un sistema "mas sencillo".

Cogeis la ficha tecnica y veis que peso indica para el PMA utilizo este termino porque me lo se asi, luego multiplicas por el numero de plazas del vehiculo por 75 Kg aprox que es el peso minimo que se le da a un viajero y el equipaje, el resultado lo restas de la tara y normalmente te dara unos 300 ó 400 Kg, a esa cantidad le restas la PMA y esa cantidad sera la que puedas decontar, normalmente un coche medio se libra facilmente de 200KG sin problemas.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.
 
Buenas a todos los foreros.

Tengo una duda: la suma d mi vehículo y cv son 3571 kg. He preguntado para quitarle una plaza al coche en la ITV, per me dicen que aún así me cuelo en 1 kg para no superar los famosos 3500 Kg. sabéis si existe alguna otra forma de reducir el mma del vehiculo o remolque??

gracias por vuestras respuestas anticipadamente.

Un saludo

Hola Isaac y a los demás !!!

Sea como sea, y que se consiga reducir la MMA tanto del coche como de la cv y expida el correspondiente certificado el ingeniero de la estación de ITV que lo gestione, hay que pasar por una oficina de Tráfico para formalizar el Nuevo Permiso de Circulación con los datos aportados. De no ser así, los agentes de Tráfico que os pidan la documentación en ruta, se puede generar una sanción de 1.500 €.



Mucho Ojo con esto, que muúúúchos circulan sin ese último requisito y no se libran de una gran multa, más el superdisgustazo y la cara de tonto que se le puede quedar a uno al final...!!!

Saludos !!!
 
La verdad que esto no hay quien lo entienda, unos solo en la itv, otros con el certificado sin problemas, y mi caso, que dicen que no pueden expedir ese certificado por la no lo permite la homologación del coche año 2012, pero luego el mismo modelo año 2011, sin problemas, esto es la pera. No todos somos iguales ante la Ley.
Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com