Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede circular con el antirrobo Alko?

el chana-2

locuaz
Holi, e comprado el antirrobo Alko para ponerlo cuando viajo ,pues cuando haces alguna parada te da reparo dejar la Caravana sin ningún tipo de seguridad, pero mi pregunta es ,si esta bien circular con el puesto , pues de alguna manera también impediría que la Caravana se desenganchara,Un Saludo y Feliz Verano a todos.
 
Yo no lo haría, en caso de cualquier tipo de emergencia sería un impedimento más para desenganchar rápido la caravana del coche, y ya en esos casos los nervios van a tope... yo se lo pongo al parar y lo saco al reiniciar la marcha.
 
Pues yo lo tengo siempre puesto... Supongo que hay más robos que incendios... Para gustos los colores pero lo que está claro es que se diseñó para ir puesto en todo momento.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Como dicen por aquí para gustos colores. Veo difícil una situación donde tengas la necesidad imperiosa de desenganchar la caravana con emergencia. Pero vamos que por poder se puede dar el caso. Ahora que si puede circular con el antirrobo perfectamente, pues esta diseñado para poder usarlo en todo momento.
 
Holi, yo soy más del compañero Freber, las urgencias se presentan en el momento más inesperado , total , lo voy a poner sólo cuando voy de vacaciones que es cuando hago ruta , y no cuesta nada ponerlo y sacarlo, aunque ,si lo llevara siempre puesto evitaría que la caravana se desenganchara ,pero eso es justo lo contrario en caso de necesidad . Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Yo no lo pongo jamás en circulación.
Incluso ni cuando paro.

Si se llevan la caravana, con tenerla a la vista va a ser muy fácil seguirles. Pensad que os han dejado el coche "sin lastre".

Y ya he visto alguna foto de alguna caravana que ha ardido. Cuando te das cuenta del fuego, puede ser demasiado tarde para buscar llave antirrobo, acercarte lo suficiente para soltarlo, quitarl el antirrobo levantar estabilizador y seguro de la lanza y avanzar con el coche... Si no lleva antirrobo en una acercada "rápida", tiras de estabilizador y seguro de la lanza y sales pitando con el coche. Pierdes mucho, no todo.

La verdad, no sé qué ventajas aporta llevarlo puesto, salvo que tengas que quitarlo urgentemente. No creo que en parado en un semáforo alguien te virle la caravana. Yo pienso que está más pensado para cuando dejas la caravana en el camping (o en el parking) que va a estar "triste, sóla y compungida" porque tú estás lejos. I

Incluso he parado a dormir alguna vez y NO SE LO HE PUESTO. Claro que ya tendría narices que se llevasen la caravana con nosotros dentro (todavía si sólo estuvieran la mujer y los hijos, lo mismo hasta les animo....)

Pero es sólo una opinión, mi opinión..claro.

Saludos y feliz fin de semana.
 
Alguna vez se comento que sin el antirrobo la caravana se podría llegar a desenganchar ante un vuelco (sin arrastrar al coche) y con el antirrobo puesto no, no se si sera verdad y prefiero no comprobarlo.....
 
Por poder, puedes llevarlo puesto, yo no lo llevo puesto, lo pongo cuando paro, y lo vuelvo a quitar cuando reanudamos la marcha.
 
Pues yo también lo llevo puesto siempre y siempre lo he llevado en 25 años.............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com