Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede circular si estabilizador de caravana?

No me leerás desanimándote a que compres uno "de los buenos", pero los otros (los de ballestas) no son malos, otra cosa es que lo compres pensado en tirarlo, entonces si sale caro, eso allá cada uno, pero es difícil encontrar uno de los modernos de segunda mano, e igual que unos no comprarían los de ballestas, yo no compraría algo así sin tocarlo, o sin garantías, a saber como llega. Cada uno es cada uno.

y el de ballestas hay que ponerlo y quitarlo cuando enganches la cv o va tambien fijo.
 
El de ballestas es más incomodo, eso no lo niega nadie, el mío había que quitarlo, y quedaba la ballesta suelta, en otros no lo sé, me imagino que parecido, al ponerlo había que apretar un tornillo y al quitarlo aflojarlo, con ganas, pero mientras estaba puesto funcionaba que es a lo que me refiero.

Conste que yo solo te planteo propuestas baratas, lo fácil es recomendar el otro y apostar a caballo ganador, y si solo vas a salir dos veces y "prometes" no ponerte a 120, pues ves sin él y te ahorras un dinero para el otro.

Y otra cosa, por si se te pasa por la cabeza aún, si has de hacer algún apaño para colocarlo en el enganche, pasa de él, porque perderás tiempo seguro y, si finalmente no lo consigues, también dinero, en mi caso tuve suerte de contar con un amigo que trabaja con maquinas que te hacen un soporte a medida en 10 minutos, pero no es lo normal.
 
Antes nadie llevaba estabilizador, nosotros hemos circulado mas de 10 años con una Hobby 550 por toda Europa sin el, es cierto que cuando se lo puse note que la caravana se movia menos y he ganado en seguridad.

Puedes ponerlo cuando quieras, lo tengas o no, en la carretera hay que ir con seguridad y por supuesto a 120 aparte de la multa (que es lo de menos) te juegas la vida la tuya y la de tu familia, y eso ya empieza a ser algo importante.

Saludos
 
Acabo de leer este hilo y si quieres yo tengo uno de esos de ballesta que cambié cuando compre la caravana por que no sabía ni como funcionaba, enteraté de como funciona y si lo quieres me lo dices y yo te lo regalo con mucho gusto, no son malos, pero me parecen un poco engorrosos de utilizar.
 
Gracias, le echare un vistazo, se pueden poner en cualquier caravana o cada modelo tendra uno especifico?

Pues los de alko... van su numeración con el peso mas o menos... el 1.300.. pues eso para hasta 1.300 kg... el 2000, para hasta 2000 kilos... ahhhh, aquí es que no se venden... pero alko tiene 5 ó 6 modelos mas... :drunken:
 
A todas las cv se les puede poner un estabilizador, sea de la marca que sea.
 
Gracias, le echare un vistazo, se pueden poner en cualquier caravana o cada modelo tendra uno especifico?

A todas las cv se les puede poner un estabilizador, sea de la marca que sea.

Los estabilizadores no son específicos para cada modelo de caravana y tampoco hay muchos fabricantes. Dentro del catálogo de Alko, para España, hay tres modelos, que yo sepa, y el número nos indica el peso máx. para el que están recomendados dichos elementos. En concreto el AKS 1300, creo recordar, está recomendado desde 250 kg. mín. hasta 1350 kg.max.
Viene preparado para adaptarse prácticamente a todos los chasis, y el que nosotros tenemos lo enviamos con los adaptadores para distintos diámetros de lanza, así como toda la tornillería lista para instalar. Por eso creo que se puede adaptar a casi todo....y la instalación viene perfectamente descrita en el manual, además de no ser complicada.
Saludos
 
Los estabilizadores no son específicos para cada modelo de caravana y tampoco hay muchos fabricantes. Dentro del catálogo de Alko, para España, hay tres modelos, que yo sepa, y el número nos indica el peso máx. para el que están recomendados dichos elementos. En concreto el AKS 1300, creo recordar, está recomendado desde 250 kg. mín. hasta 1350 kg.max.
Viene preparado para adaptarse prácticamente a todos los chasis, y el que nosotros tenemos lo enviamos con los adaptadores para distintos diámetros de lanza, así como toda la tornillería lista para instalar. Por eso creo que se puede adaptar a casi todo....y la instalación viene perfectamente descrita en el manual, además de no ser complicada.
Saludos

He comprobado las medidas de los distanciadores, y os informo:
El estabilizador viene preparado para ser instalado directamente sobre tubos de tracción de 50 mm. de diámetro, y trae distanciadores para tubos de 35 y 46 mm.
Para tubos de 40 mm. de diámetro ALKO dispone de distanciador ( refª. 372937), pero no está incluido.
 
Querido aprendiz, veo que el peligro te da mas o menos igual, por ej., circular a mas de 120 con la cv. no llevar estabilizador y a lo peor mas cosas; Si quieres terminar tus dias pronto, sigue asi que lo estas haciendo de lujo, pero dime por donde vas para no cruzarme contigo jajaja.

Un abrazo.

9conductoresgraf.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com