Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede y habéis conducido la cv con nieve en la carretera?

DavidItaca

locuaz
Me da a mí que este año no se va a dar la situación, pero viviendo en León, seguro que más de una vez caerán copos y me pillarán con la casa a cuestas.
Tengo un passat con tracción total permanente y ruedas de invierno. La cv lleva ruedas de invierno-verano. Ya se que no lleva tracción pero algo ayudará.

He visto vídeos en Youtube donde la gente sale de los campings con cv y nieve.

Os ha tocado? Cv y nieve, nieve en la carretera.

qué tal las subidas? y las bajadas?

ya me diréis

saludos
 
No tienes que tener ningún problema siempre y cuando tomes las medidas de precaución que hay que tener en conducción con nieve, el freno lo menos posible
 
Si hay nieve en la calzada es posible que la guardia civil te inmobilice la caravana o no te deje pasar, al igual que todos los vehiculos con remolque.
Yo no circularia con nieve.
 
Cuando hay nieve y necesidad de cadenas, a los primeos que se les obliga a parar es a los vehiculos articulados. Yo no lo intentaria...
 
Hola a nosotros un invierno subimos a Teruel camping los Alamos y pego un nevazo y nos avisaron en el camping a la hora de salir que nos informaramos antes de enganchar, llamamos a trafico y nos comunico que con la nieve que avia los articulados los estaban parando a si que nos dejamos las caravana en el camping y nos bajamos ( nosotros teniamos un toyota 4x4 preparado) y a un a si nos decian que no. Un saludo.
 
Cierto.
cuando nieve, se inmovilizan los trailers. En León hay varias zonas de aparcamiento para emergencias tipo nieve.

Un saludo
 
Me da a mí que este año no se va a dar la situación, pero viviendo en León, seguro que más de una vez caerán copos y me pillarán con la casa a cuestas.
Tengo un passat con tracción total permanente y ruedas de invierno. La cv lleva ruedas de invierno-verano. Ya se que no lleva tracción pero algo ayudará.

He visto vídeos en Youtube donde la gente sale de los campings con cv y nieve.

Os ha tocado? Cv y nieve, nieve en la carretera.

qué tal las subidas? y las bajadas?

ya me diréis

saludos

De todas la formas lo puedes intentar, es muy divertido..................llévate aunque solo sea una cadena para la caravana.

Saludos.
 
Hola. primero decirte que caravana y nieve nunca me toco, de momento por que la acabo de estrenar, pero por el coche que tienes y en un caso de apuro tanto en llano como subiendo podrías circular eso si con mucha precaución y en la subida depende del el % de desnivel, a nada que pierdas tracción, piensa que tienes un peso muerto detrás y que el freno de inercia na. de na. por que la caravana encima de la nieve no frena ni pa lante ni patras, lo único que le pongas cadenas a la caravana también y estas podrían llegar a frenar pero tela.
bajando reteniendo a tope con el motor y velocidad minimaaaaaaaaaaaaa, o te haría la tijera al mínimo movimiento brusco.
Esto esta extrapolado por que me ha tocado todo tipo de camiones, los rígidos sin problema , ahora trailers y trenes de carretera y con remolque no se tienen en el momento que se cubre la carretera intentas tirar pero con mas peligro que otra cosa y si no nos parasen , la liaríamos mas de una vez y muy gorda( Que chapa) esta es mi humilde opinion
Saludos
 
Y que tipo de tracción tiene la cv? En el camping Gavin ya hace unos años vimos como la cv se llevo a un passat y era subida, en estos casos el sentido común es lo mas fiable
 
Hola.
Opino lo mismo que ya te han contestado, mejor no complicarse la vida, hay muchas papeletas de que te quedes tirado, inmovilizado por la G.C. o directamente en la cuneta.
Si hay nieve pero NO EN LA CALZADA, y sin previsión de precipitaciones...
Pero o no me la jugaba a circular así.
Mejor deja la caravana en un camping en zona que suela nevar y disfrutas de la nieve que es precioso levantarse y estar todo blanco alrededor con el sol brillando y ese silencio que solo hay cuando acaba de nevar. Eso sí si has de desplazarte solo con el coche y cadenas, mantas, móvil cargado y el depósito lleno.
Saludos.
 
Yo tampoco me arriesgaba. si me pulla en ruta, paro y espero que pasen los quita nieves y si es el dia de salida,. dejo la cv hasta que pase el peligro.
 
A mi ya me toco en Leon una gran nevada la misma mañana que pensaba regresar a casa, ni lo pense..., encendi la calefaccion, preparamos una buena sopa y despues una pelicula, a la mañana siguiente la cosa habia cambiado y regresamos sin problema.
 
Oye, no quiero que penséis que voy a sacar la cv para probar. Ni de coña.
Tuve un accidente con la cv por culpa de un inútil y ya se lo que es volcar.
Mi pregunta iba en el sentido de como habíais reaccionado respecto a una nevada en carretera.
Llevo conduciendo 15 años sobre la nieve y he visto de todo. Pero nunca me tocó esto.
Y siempre hay gente con experiencia en este santo foro.
Así que sacaremos el parchis y a jugar.

Un saludo.

Y a ver si nieva, que ya es hora.
 
Je, je...
Pues todos lo hemos pensado...
Yo si me pilla de camino pues a parar en cuanto vea que pudiera cuajar la nieve en el primer sitio que sea posible, pueblo, gasolinera, donde sea sin obstaculizar la circulación, se pone la calefaccion y a jugar al parchís o a tirarse bolas de nieve, de allí no me meneo hasta tener garantía de que se pueda circular, ya pasará el temporal o la quitanieves esparciendo sal.
Saludos.
 


Aqui te pongo una foto conduciendo con nieve, con cadenas tanto en coche como en caravanas y neumaticos de invierno en los dos vehiculos.
 

La fotos esta realizada en las navidades de 1997 en Noruega y no eramos los unicos que circulavamos con caravana. En este pais siempre que lleves cadenas y neumaticos de Invierno no ponen ningun problema la policia para circular. Por las carreteras que estaban totalmente nevadas , nos encontramos bastante gente circulando con caravanas como la foto de este mensaje.

Saludos
 
Será cuestión de acoplar una pala en el lateral de la caravana ja, ja...
 
Yo te comento a mi me pillo una nevada en el puerto la Mora Granada y esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo ufffff si lo pasamos mal XDDDD 1 metro para adelante y cuatro para atras lo pasamos muy muy mal,,,,,,,,,, Desde estas lineas gracias a todo el colectivo de camioneros que se portaron con nosotros de maravilla y parados hasta que se pudo circular

LO REPITO GRACIAS A TODO EL COLECTIVO DE CAMIONEROS SE PORTARON DE LUJO,,, EN CONSEJOS AYUDAS Y TODO LO QUE NECESITAMOS
 
Si la carretera esta nevada para y espera. Es lo mejor que puedes hacer.
No tardará mucho en pasar la pala. Una vez limpia la carretera y con la sal que tira que derrite el hielo, ponte en marcha con mucha prudencia.
De verdad que no vale la pena jugártela ni con caravana ni sin ella.
 
Hola: solo he conducido con algo de nieve en la calzada una vez y creo que en determinado momento fue la caravana la que me sujetó el coche, que parecía querer hacer un "extraño". De todas maneras creo que con nieve lo mejor es no jugársela y si hay que circular, con extrema prudencia. Saludos.
 
Hola,

Con nieve o hielo, mal, muy mal.

Nos tocó en una ocasión, en una autovía, una zona con placas de hielo y las salidas de la autovía llenas de nieve, con lo que no nos atrevimos a salir por miedo a quedarnos parados.

Con un 4x4 con ruedas de nieve, ante la más mínima subida, se notaba la pérdida de tracción y cómo actuaban las 4 ruedas para tratar de mantener en movimiento el conjunto. Nunca había notado tanto el peso de la caravana y en algún momento llegue a pensar que se paraba. En la bajada, no era miedo lo que teníamos si no pánico. El freno, ni acariciarlo, así que siempre despacio, para no tener que frenar ni con el motor, que sólo lo usaba para impedir que el conjunto superara los 30 Km/h. En llano, en algún momento notamos cómo la caravana intentó desplazase lateralmente, no quiero pensar en lo que hubiera pasado si esto hubiera ocurrido bajando.

Todo esto, tendiendo en cuenta que hablamos de subidas y bajadas sin curvas y de poca pendiente. Las placas de hielo de la carretera afectaban sobre todo a uno de los lados del coche, el otro pisaba más sobre asfalto, lo que estoy seguro que nos permitió superar el tramo.

Fueron unos 70 Km, de los cuales, unos 20 Km presentaban peor estado. No esperábamos encontrar estas condiciones en una autovía. Como ya te han dicho, ni al peor enemigo se lo deseo, solo llegamos por una cuestión de suerte.

Comentando esto con varias personas me sugirieron usar cadenas líquidas, como remedio para recorrer la distancia que te permita llegar a una zona de parada y esperar que despejen la carretera.

Saludos
 
No tienes que tener ningún problema siempre y cuando tomes las medidas de precaución que hay que tener en conducción con nieve, el freno lo menos posible
como se nota que tienes una gran experiencia en articulados con nieve, en fin, mejor estarse callado que decir tonterías.
Saludos
 
SI si si lo ratifico XDDD yo tambien llebo 4x4 y 200CV,,,,,,,, pero la falta de traccion es mortal hay momentos que no saves que hacer pues notas que la CV tiende a desplazarse hacia la cuneta ufff lo pasamos muy muy mal

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com