Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Ateca TSI 1.4 150 cv 4Drive

rabadal

calladit@
Buenas,

Que os parece este tractor para tirar de una Knaus Sport 450 FS ?
El MMA de la knaus según paples son 1300 Kg.
 
Siempre leo por aquí que mejor diesel y motor lo más grande posible (de cilindrada) pero con 150CV de potencia (no se el par) y con la traccion a las 4 ruedas tiene de remolcar bien, creo yo. Lo del 1.4 es lo que más criticas se va a llevar.
Faltaría que miraras en la ficha técnica cuanta MMR tiene el coche
 
Siempre leo por aquí que mejor diesel y motor lo más grande posible (de cilindrada) pero con 150CV de potencia (no se el par) y con la traccion a las 4 ruedas tiene de remolcar bien, creo yo. Lo del 1.4 es lo que más criticas se va a llevar.
Faltaría que miraras en la ficha técnica cuanta MMR tiene el coche

El par motor son 250 a 1.500 - 3.500 rpm.
 
Has pesado alguna vez la caravana?

Si va completa de equipamiento (mover, toldo, avance, rueda de repuesto, microondas, a/a, etc), estará en 1.400 kg.

Ese modelo tiene una tara 1460 kg, por lo que no sería el mejor tractor para esa caravana con ese peso.

El diesel de 150cv. suma a la tara 100 kg mas, pero si tu kilometraje anual no te hace pensar en diesel..... no seria buena idea.

Por motor, ese TSI podrá sin problemas, está homologado para remolcar 1.900 kg, mejor seña que esa no hay.

El TDi de 150cv., lo hará "mejor" para remolcar, pero vuelvo a lo mismo, si tus kms anuales no te imponen un diesel......., mejor evitarlos, ese TSI hace lo demás mejor que el TDI, es mas refinado tiene mejor agrado de conduccion y con el paso de km esa diferencia aumentará.

Ahora si la mayoría de km van a ser remolcando, el diésel sin duda.
 
Has pesado alguna vez la caravana?

Si va completa de equipamiento (mover, toldo, avance, rueda de repuesto, microondas, a/a, etc), estará en 1.400 kg.

Ese modelo tiene una tara 1460 kg, por lo que no sería el mejor tractor para esa caravana con ese peso.

El diesel de 150cv. suma a la tara 100 kg mas, pero si tu kilometraje anual no te hace pensar en diesel..... no seria buena idea.

Por motor, ese TSI podrá sin problemas, está homologado para remolcar 1.900 kg, mejor seña que esa no hay.

El TDi de 150cv., lo hará "mejor" para remolcar, pero vuelvo a lo mismo, si tus kms anuales no te imponen un diesel......., mejor evitarlos, ese TSI hace lo demás mejor que el TDI, es mas refinado tiene mejor agrado de conduccion y con el paso de km esa diferencia aumentará.

Ahora si la mayoría de km van a ser remolcando, el diésel sin duda.

Gracias por la repuesta.

Evidentemente la mayoria de km van a ser sin remolcar. Salida en vacaciones y un par de trayectos mas ( estos cortos ).
Estaba pensando en ponerle el ATC a la caravana para mas seguridad.
 
Anteriormente al Xperience 2.0 150cv que tengo actualmente tenia un Altea XL 1.4 125cv con 220 de par motor, remolcar mi caravana de unos 950kgr remolcaba, pero si te soy sincero no me veía con ese coche haciendo los 4983km que hemos echo este verano remolcando. El motor gasolina a mi parecer sufre en las subidas, hace funcionar mas al embrague y el consumo se disparaba a mas de 14L.

Tu mismo, pero sinceramente para remolcar prefiero un diésel y he remolcado con ambos, incluso con un 1.8 gasolina de mi padre y duele mucho cuando ves la aguja de la gasolina bajar, pero literalmente vaya.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Siempre leo por aquí que mejor diesel y motor lo más grande posible (de cilindrada) pero con 150CV de potencia (no se el par) y con la traccion a las 4 ruedas tiene de remolcar bien, creo yo. Lo del 1.4 es lo que más criticas se va a llevar.
Faltaría que miraras en la ficha técnica cuanta MMR tiene el coche
La traccion 4drive es automática y a no ser que pierdas mucha tracción nunca entrará, y como no te metas en un barrizal o un puerto de montaña con nieve ni el con su Ateca ni yo con mi Xperience vamos a catar esa tracción 4drive

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Gracias por la repuesta.

Evidentemente la mayoria de km van a ser sin remolcar. Salida en vacaciones y un par de trayectos mas ( estos cortos ).
Estaba pensando en ponerle el ATC a la caravana para mas seguridad.

De nada, un placer.

Entonces el TSI es lo más sensato.

Para el ATC, cuando te den presupuesto que incluyan el papeleo para su legalización en ITV.

Ten en cuenta que el limite de peso en bola del ateca son 75 kg, a ver is no vas poder bajar de ese peso y la nueva compra se chafe.

Saludos.
 
De nada, un placer.

Entonces el TSI es lo más sensato.

Para el ATC, cuando te den presupuesto que incluyan el papeleo para su legalización en ITV.

Ten en cuenta que el limite de peso en bola del ateca son 75 kg, a ver is no vas poder bajar de ese peso y la nueva compra se chafe.

Saludos.

He estado viendo el manual del Ateca y el peso en bola son 88 Kg,

De todos modos el ATC hace aumentar el peso en bola ?
 
La traccion 4drive es automática y a no ser que pierdas mucha tracción nunca entrará, y como no te metas en un barrizal o un puerto de montaña con nieve ni el con su Ateca ni yo con mi Xperience vamos a catar esa tracción 4drive

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Se supone que el sistema de tracción Haldex que monta el Ateca, reparate la tracción según necesidad, algo que calibra el propio sistema.
El hecho de ser 4drive tambie es un plus pues añade 100 kg al coche, aunque evidentemente la "desvantaja" es un un mayor consumo.
 
He estado viendo el manual del Ateca y el peso en bola son 88 Kg,

De todos modos el ATC hace aumentar el peso en bola ?

Si lo dice el manual va a misa, yo lo he mirado en una web inglesa, que no deja de ser una simple referencia.
https://translate.google.es/transla.../blog/40547-new-seat-ateca-driven&prev=search

El ATC es una gestión electrónica de los frenos del remolque para evitar los laceos.
No actua ni aporta peso sobre la bola.

http://www.al-ko.de/catalog/es-01-01/files/flyer_atcsept.2010_e.pdf
 
La traccion 4drive es automática y a no ser que pierdas mucha tracción nunca entrará, y como no te metas en un barrizal o un puerto de montaña con nieve ni el con su Ateca ni yo con mi Xperience vamos a catar esa tracción 4drive

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
¿Eso quien te lo ha explicado?, ¿el comercial que te vendió el coche?¿o es que lo supones tú?El sistema Haldex reparte par al eje trasero, en más ocasiones de la que tú piensas, no solo en barrizales o puertos de montaña con nieve...lo que pasa, es que ya van por la 5a generacion de haldex y ya están muy avanzados, y antes de que el coche empiece a perder traccion, empieza a trabajar imperceptiblemente.

Para el autor del hilo...si haces menos de 20000kms al año, YO no lo dudaria, el TSI. Si vas a hacer más de 20000, tendrás que valorarlo tú haciendo numeros. El Ateca TDI 150cv lleva adblue, lo digo para que lo sepas...
Un saludo
Oscar
 
¿Eso quien te lo ha explicado?, ¿el comercial que te vendió el coche?¿o es que lo supones tú?El sistema Haldex reparte par al eje trasero, en más ocasiones de la que tú piensas, no solo en barrizales o puertos de montaña con nieve...lo que pasa, es que ya van por la 5a generacion de haldex y ya están muy avanzados, y antes de que el coche empiece a perder traccion, empieza a trabajar imperceptiblemente.

Para el autor del hilo...si haces menos de 20000kms al año, YO no lo dudaria, el TSI. Si vas a hacer más de 20000, tendrás que valorarlo tú haciendo numeros. El Ateca TDI 150cv lleva adblue, lo digo para que lo sepas...
Un saludo
Oscar

Evidentemente hago muchos menos de 20000 al año.
Y lo que tu comentas del Haldex precisamente es lo que yo tenia entendido, lo cual entiendo que tambien aporta un plus de seguridad al remolcar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Eso lo digo yo que me he informado bastante del tema y hablado con expertos, es mas mi coche tiene la 5 generación del haldex y se de lo que hablo, ahora si quieres llevar la razon ok, no tengo problema, si piensas que por tener esa tracción va a ir bien remolcando 1300kg ok, no es mi caso, tambien hubiera preferido un gasolina y acabé con un diesel, pero es cierto quizas no sepa de lo que hablo....... ¿de verdad crees que yendo a 80km/h va a entrar muchas veces la tracción o la va a repartir.......? Ese motor no es adecuado para remolcar tanto peso, poder podra claro, ¿pero a que precio? Y no lo digo por la gasolina

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Eso lo digo yo que me he informado bastante del tema y hablado con expertos, es mas mi coche tiene la 5 generación del haldex y se de lo que hablo, ahora si quieres llevar la razon ok, no tengo problema, si piensas que por tener esa tracción va a ir bien remolcando 1300kg ok, no es mi caso, tambien hubiera preferido un gasolina y acabé con un diesel, pero es cierto quizas no sepa de lo que hablo....... ¿de verdad crees que yendo a 80km/h va a entrar muchas veces la tracción o la va a repartir.......? Ese motor no es adecuado para remolcar tanto peso, poder podra claro, ¿pero a que precio? Y no lo digo por la gasolina

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Yo no he dicho que a 80kmh vaya a perder tracción.... tú sí has afirmado que a no ser que pierda MUCHA tracción, no repartirá par al eje trasero, solo en puertos con nieve o barrizales...yo no me lo he inventado, lo has dicho tú. Y el haldex trabaja antes de llegar a situaciones críticas.
Tampoco he dicho que por llevar haldex sea mejor remolcador, pero sí es un plus de seguridad, y de agarre en arranque en pendientes pronunciadas, de echo yo con mi tracción delantera, para entrar a mi casa con la caravana, tengo que coger un poco de carrerilla porque hay un momento que una rueda pierde tracción y no avanzo, eso con un haldex no me pasaría, y es una situación que me encuentro cada vez que saco la caravana, no puntual.
Sobre el tema cilindrada....mejor no opino, simplemente veo que hay muchos prejuicios, la Alhambra se vende con ese motor, y pesa casi 1900kgs.
Yo, me pillaría el TSI si es el que mejor se adapta a tu día a dia, por remolcar no tendrás problemas.
UN SALUDO
OSCAR
 
con los datos que nos das, sin duda la elección buena es el TSI. Tendrás que jugar más con el cambio y te consumirá más que el diesel...por todo lo demás, mucho mejor el gasolina. Por la cilindrada no te preocupes. No será un Hummer, pero te apañarás bien. Saludos
 
Yo no he dicho que a 80kmh vaya a perder tracción.... tú sí has afirmado que a no ser que pierda MUCHA tracción, no repartirá par al eje trasero, solo en puertos con nieve o barrizales...yo no me lo he inventado, lo has dicho tú. Y el haldex trabaja antes de llegar a situaciones críticas.
Tampoco he dicho que por llevar haldex sea mejor remolcador, pero sí es un plus de seguridad, y de agarre en arranque en pendientes pronunciadas, de echo yo con mi tracción delantera, para entrar a mi casa con la caravana, tengo que coger un poco de carrerilla porque hay un momento que una rueda pierde tracción y no avanzo, eso con un haldex no me pasaría, y es una situación que me encuentro cada vez que saco la caravana, no puntual.
Sobre el tema cilindrada....mejor no opino, simplemente veo que hay muchos prejuicios, la Alhambra se vende con ese motor, y pesa casi 1900kgs.
Yo, me pillaría el TSI si es el que mejor se adapta a tu día a dia, por remolcar no tendrás problemas.
UN SALUDO
OSCAR
Yo tambien tengo una cuesta para entrar en el garaje que con mi traccion delantera entro muchas veces derrapando con el sistema del Seat supongo que me ayudaria y para remolcar si va con la traccion delantera solo no es un problema en autovia, y en momentos en los que lo necesite ya se activará el 4x4. Lo del motor, yo no soy mecanico pero he escuchado bastantes veces por aquí que estos motores pequeños turboalimentados no se si va del todo bien.
 
yo con mi tracción delantera, para entrar a mi casa con la caravana, tengo que coger un poco de carrerilla porque hay un momento que una rueda pierde tracción y no avanzo, eso con un haldex no me pasaría, y es una situación que me encuentro cada vez que saco la caravana, no puntual.
Sobre el tema cilindrada....mejor no opino, simplemente veo que hay muchos prejuicios, la Alhambra se vende con ese motor, y pesa casi 1900kgs.
OSCAR

Has probado a desactivar el ESP?

Sobre el tema cilindrada....mejor no opino, simplemente veo que hay muchos prejuicios, la Alhambra se vende con ese motor, y pesa casi 1900kgs.
OSCAR

Estoy contigo, yo no dudaría de un fabricante que homologa una MMR de 1.900 kg y te da 2 años de garantía y 5 de mantenimiento.

Una multinacional no se la juega con centenares de miles de clientes, cada uno haciéndole las burradas que le parezca.
 
Has probado a desactivar el ESP?



Estoy contigo, yo no dudaría de un fabricante que homologa una MMR de 1.900 kg y te da 2 años de garantía y 5 de mantenimiento.

Una multinacional no se la juega con centenares de miles de clientes, cada uno haciéndole las burradas que le parezca.

Eso es lo que yo estaba pensando al leear algunos comentarios, si el motor TSI 1.4 no fuera apto porque SEAT lo homologa para remolcar 1.900 Kg?
 
Has probado a desactivar el ESP?



Estoy contigo, yo no dudaría de un fabricante que homologa una MMR de 1.900 kg y te da 2 años de garantía y 5 de mantenimiento.

Una multinacional no se la juega con centenares de miles de clientes, cada uno haciéndole las burradas que le parezca.

Sí, de hecho si no se lo quito no llega casi a patinar porque te corta....el problema es que en ese punto hay un cruce de ejes que hace que la rueda delantera izquierda no tenga apenas peso sobre ella, y si me paro o paso despacio, empieza a patinar y no se mueve...y eso que tiene XDS también.
Un saludo
Oscar
 
Eso es lo que yo estaba pensando al leear algunos comentarios, si el motor TSI 1.4 no fuera apto porque SEAT lo homologa para remolcar 1.900 Kg?

Es intrínseco en el ser Humano desconfiar de lo desconocido, llegando incluso a lanzar falsas acusaciones sobre ello, con tal de justificar lo malo que puede llegar a ser, así se ha demostrado durante miles de años de Historia.

Como todos somos humanos, el que este libre de culpa que tire la primera piedra......jjejejjeje.

Antes un 124 tenia 1.6 y 75cv.

Luego un toledo daba sobre un 1.6 daba 110cv

Ya ahora un ateca 1.4 da 150cv

Hay veces que viendo ciertos comentarios, algunos me hacen pensar que se creen que todo esto forma de un contubernio minuciosamente programado para joder al automovilista.

Yo creo que es progreso, con sus cosas buena y malas, como todo en este mundo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com