Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Ateca TSI 1.4 150 cv 4Drive

Sí, de hecho si no se lo quito no llega casi a patinar porque te corta....el problema es que en ese punto hay un cruce de ejes que hace que la rueda delantera izquierda no tenga apenas peso sobre ella, y si me paro o paso despacio, empieza a patinar y no se mueve...y eso que tiene XDS también.
Un saludo
Oscar

Vaya.... pendiente ascendente y cambio de rasnate.......lo tiene todo.

Los Esp hasta ahora han evolucionado prácticamente nada, para maniobras lentas, por lo que de ayuda nada, siguen funcionado igual desde hace 20 años.

Con un haldex, en esas mismas circunstancias, no estes tan seguro, que te pueda salvar. Los 4x4 tiene un defecto aún mayor que un 4x2, patinar con las cuatro ruedas en vez de con dos.

Como te decía, en esa circunstancias, con un haldex, como las ruedas no tengan tracción suficiente, te patinaran también las traseras, y el sistema electrónico entrara en modo protección para evitar sobrecalentamiento.

Esto es algo común a todos los sistemas no mecánicos con diferencial central, que los suplen con un combinado de embragues multidisco bañados en aceite y bomba eléctrica o hidráulica, que aporta gran ligereza y abaratamiento de producción y consumos.

Pero vamos como te decía,es un quizás, no una afirmación, para salir de dudas , hay que ir a verlo y hacerlo, y un 4x4 no garantiza tracción, solo es una ayuda, y estos sistemas tienen sus limites.
 
Pues nada a por el 1.4 de 150cv para arrastrar una caravana de casi 1400kg, ya nos contaras impresiones.



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Aquí se compara un Passat TDI 150 2.0 contra un 1.4 TSI 150, el de la esquina inferior izquierda es el TSI. El Passat es un coche pesado, no es un Golf, lo digo para que veamos la solvencia del TSI para mover vehículos más pesados.
Un saludo
Oscar
¿Y con esto aparte de velocidad que demostramos?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
hola compañero yo vengo de un fr 150cv y me lo he cambiado con 230 mil kilometros , tambien estuve mirando el que tu as mirado el gasolina 1.4 150cv par motor 250 tambien estube mirando el tdi 150 4x2 y no lo fabrican por cuestion de camtaminacion y al final me pille una de gerencia 150 tdi 4drive par motos 340 y la verdad que no lo cambio tiro de una knaus 400 pero con todo dentro seguro que pesara 1.200 o casi
 
Hola. He leído opiniones de ese motor en la página web caravantrekken. Hay alemanes que han remolcando 1400 kg con seat alhambra 1.4 tsi 150cv. Si quieres te metes a la sección opiniones y Google lo traduce. Si remolcas 4 veces al año no le veo mayor problema. Es solo una opinión....
 
Buenas,

Que os parece este tractor para tirar de una Knaus Sport 450 FS ?
El MMA de la knaus según paples son 1300 Kg.
Es un peazo de motoraco y siendo 4X4 me extraña que solo remolque 1.300 Kg.
Aquí tienes un León con ese motos y sin ser 4Drive remolca 1.500 ko
https://www.motor.es/seat/leon/leon/14-tsi-act-150cv-dsg-xcellence-6457.html
Prestaciones de marcha/consumo

Acabado:1.4 TSI ACT DSG XcellenceAceleración (0-100km/h):8 segundosVelocidad Máxima:215 km/hConsumo Urbano:5,8 l/100kmConsumo Extraurbano:4,4 l/100kmConsumo Mixto:4,9 l/100kmCO2:115 g/km


Motor

Posicionamiento:Delantero TransversalTipo:NormalNº Cilindros:4Disposición cilindros:LíneaCombustible:GasolinaCilindrada:1.395 ccPotencia:150 cv a 5.000 rpmPar máximo:250 nm a 1.500 rpmPotencia específica:9 cv/lPeso/potencia:8 kg/cvDiámetro x carrera:74,5 x 80 mmDistribución:DOHCAutonomía ciclo NEDC:-Vóltios:-Energía:-


Transmisión

Tracción:DelanteraCambio:AutomáticoNº velocidades:71ª velocidad:6,9 km/h a 1.000 rpm2ª velocidad:11,5 km/h a 1.000 rpm3ª velocidad:17,9 km/h a 1.000 rpm4ª velocidad:25,6 km/h a 1.000 rpm5ª velocidad:34,6 km/h a 1.000 rpm6ª velocidad:43,2 km/h a 1.000 rpm7ª velocidad:51,6 km/h a 1.000 rpmMarcha atrás:10,2 km/h a 1.000 rpm


Dimensiones

seat-leon.jpg
Largo x ancho x alto:4.263 x 1.816 x 1.459 mm * Ancho sin retrovisorAncho con retrovisor:-Distancia entre ejes:2.636 mmVía delantera:1.538 mmVía trasera:1.508 mmPeso:1.263 kgCarga máxima:1.790 kgPeso remolcable sin freno:630 kgPeso remolcable con freno:1.500 kgMaletero mínimo:380 l.Maletero máximo:-Depósito:50 litrosCarrocería:5 PuertasNº Plazas:5Nº Puertas:5


Chasis

Suspensión delantera:McPhersonSuspensión trasera:Brazos tiradoFrenos delanteros:Discos ventiladosFrenos traseros:DiscosDirección (tipo/asistencia):Cremallera con asistencia eléctricaNeumáticos delanterosAncho x perfil x llanta225 mm x 45 % x 17 pulgadasNeumáticos traserosAncho x perfil x llanta225 mm x 45 % x 17 pulgadas


Tipos de garantía

Garantía completa:2 AñosGarantía asistencia en carretera:2 AñosGarantía anticorrosión:12 Años


 
Me viene perfecto este hilo oye... estoy valorando precisamente este coche y dudo entre el 1.4 tsi y el 2.0 tsi.
La verdad es que para lo poco que remolco al año el 1.4 con desconexión de cilindros en condiciones de poca demanda de par seria la mejor opción pues hago bastante ciudad... Aunque me preocupa a la hora de remolcar mi knaus 500, ya me quejo de mi zafira 1.9 cdti 120 CV... que al más mínimo repecho se me viene abajo...
Hay algún forero que lo tenga? Ese motor se monta en todo el grupo VW... Venga... comentarios...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com