Nenacriva
hablador
Sí, de hecho si no se lo quito no llega casi a patinar porque te corta....el problema es que en ese punto hay un cruce de ejes que hace que la rueda delantera izquierda no tenga apenas peso sobre ella, y si me paro o paso despacio, empieza a patinar y no se mueve...y eso que tiene XDS también.
Un saludo
Oscar
Vaya.... pendiente ascendente y cambio de rasnate.......lo tiene todo.
Los Esp hasta ahora han evolucionado prácticamente nada, para maniobras lentas, por lo que de ayuda nada, siguen funcionado igual desde hace 20 años.
Con un haldex, en esas mismas circunstancias, no estes tan seguro, que te pueda salvar. Los 4x4 tiene un defecto aún mayor que un 4x2, patinar con las cuatro ruedas en vez de con dos.
Como te decía, en esa circunstancias, con un haldex, como las ruedas no tengan tracción suficiente, te patinaran también las traseras, y el sistema electrónico entrara en modo protección para evitar sobrecalentamiento.
Esto es algo común a todos los sistemas no mecánicos con diferencial central, que los suplen con un combinado de embragues multidisco bañados en aceite y bomba eléctrica o hidráulica, que aporta gran ligereza y abaratamiento de producción y consumos.
Pero vamos como te decía,es un quizás, no una afirmación, para salir de dudas , hay que ir a verlo y hacerlo, y un 4x4 no garantiza tracción, solo es una ayuda, y estos sistemas tienen sus limites.