Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Ateca

Es un coche caro, pero sacarán una versión de 110 o 120 CV por 24 k y será la que copará la mayoría de las ventas, con financiación por 22 k más intereses.


Los otros modelos serán anecdoticos.


En EE.UU por menos de 40 k dólares te compras esto:

2015-lexus-es350-inline2-photo-658877-s-original.jpg



o esto:

2015-Acura-TLX-SH-AWD-101-876x535.jpg



2015-Acura-TLX-24-front-view.jpg



Me parece una burrada pagar eso por un Ateca.
 
Que manía tenemos con desmerecer con comentarios negativos aquellas cosas que no conocemos.

De verdad, espero que los que utilizan este tipo de comentarios echando por tierra un nuevo producto de una marca española, con una creciente implantación internacional, les sirva a ellos de algo………porque a los demás…..de poco les valdrá.

Aúno no he leído en este foro ni un comentario criticando lo caros que son y lo inmerecido de su precio de un Vw Passat, un golf, un Tiguand e los nuevos, un Audi A3, un Audi TT, un Skoda Octavia o un Skoda Supeb.

¿sabeis que tienen en común estos coches con un Seat ELón o un Ateca?.................que son estructuralmente y mecánicamente el mismo coche.

Utilizan la misma plataforma, denominada MQB (mas información: https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_MQB), utilizan los mismos motores, 1.6 tdi , 2.0 tdi, 1.4 tsi ,etc y las mismas cajas de cambios automáticas y manuales, y los mismos esquemas de suspensión.

La diferencia de ellos radican en la distancia entre ejes (que es modulable en ciertos parámetros) y la configuración final de los equipos mecánicos que cada marca personaliza, donde Seat siempre destaca por configuraciones donde se premia el rendimiento dinámico, resultando coches que vulgarmente se denominan mas deportivos.

Según veo para muchos comprarse un Vw Passat con un motor 2.0 tdi de 190cv con tracción 4x4 y cambio automático con cambio DSG es comprarse un cochazo, y por la módica cantidad d unos 47.485€. Seguro que a este señor podrá ir por la vida tranquilo que además de comprarse un cochazo se ha comprado el “respeto” de muchos poa haber llegado a un buen estatus y saber elegir muy bien lo que compra.

Ahora llega otro compra un León ST o un Ateca con la misma configuración y se gasta 31.220€ o 37.790€, es un pringao, que no sabe lo que compra ya que le han engañado por gastarse tanto dinero en algo que “parece” un León.

Como nos gusta a los españoles desprestigiar lo nacional.

Como nos gusta sobrevalorar lo de los demás, y si es alemán ya ni te cuento….

Seat está brindando la oportunidad a futuros compradores de disfrutar de tecnología, motores y cajas de cambio, suspensiones, consumos y prestaciones de coches con muy buena “fama” por un coste muy inferior………….¿y nos quejamos?

Estoy de acuerdo que los coches son carísimos, y que pagamos por ellos precios de locura……pero no cada uno invierte su dinero en lo que quiere o estima oportuno…….

Y para los “suspicaces” nunca he comprado un coche del grupo VW ni es mi marca favorita……. Ahora lo que sí sé es que SEAT cada vez hace mejores coches, con más tecnología y con elementos mecánicos de marca “Premium”….esa fórmula es igual a más caro, no podemos comparar un León de hace 15/18 años con los actuales, solo tiene en común el nombre.
 
El X-Perience remolcando me ha "decepcionado". Tambien hay que tener en cuenta que venía remolcando con un CR-V con casi 200kg. mas. El Seat de motor va de coña, tira muuuy bien y encima el consumo es moderado. El último tirón, de Madrid a casa quedó poco por encima de los 9 litros. Lo que le mata es la estabilidad con viento. Con buen tiempo nada que envidiar al CR_V. Pero con viento , sobretodo lateral, el eje trasero se nota nervioso e inseguro, mucho peor que el Honda.
Espero que el Ateca no tenga el mismo problema.

En cuanto a precios, olvidaros de la tarifa. Eso es la excusa para que el comercial te diga que te hace un precio cojonudo. El CR-V en su dia de tarifa eran 32.000€ y mis padres pagaron por el 25.000. El X-Perience estaba algo por encima de los 30.000 y pagué menos de 24.000€ con mantenimiento para 4 años y seguro del primero.

Pues si tu lo has notado el mio q pesa 2100k parecerua q lkevara la caravana con un ibiza.tambien he de decir q mi caravana es una 440 tampoco es muy grande.en fin ya veremos.el otro dia fui un rato detras de un xperience con una fendt y no parecia q se moviera.pero claro no hacia aire.
 
Pues te doy la razon, ¿que los Seat son carisimos? como los demas. ¿Son peores por ser fabricacion nacional? Yo no me pienso gastar 30.000 euros en un coche, hay otras alternativas.
 
Pues si tu lo has notado el mio q pesa 2100k parecerua q lkevara la caravana con un ibiza.tambien he de decir q mi caravana es una 440 tampoco es muy grande.en fin ya veremos.el otro dia fui un rato detras de un xperience con una fendt y no parecia q se moviera.pero claro no hacia aire.
Ufff. Con mas de 600 kg de diferencia, mas que un ibiza, te parecería un Panda.

La mia es una 490.1230kg en báscula.
Aunque el coche esta homologado para remolcar 2000kg, yo no lo haría ni loco. Yo supero por poco la relación d 80%, estoy en 81%. No he notado nunca ni movimientos, ni sensación de perderla. Pero si de tener que ir mucho mas atento que con el Honda.


Salu2!!!
 
El peso es lo que manda, 200 kg son muchos kg. Yo cuando cambie el tractor tambien lo voy a notar y mucho, mas de 300 kg. seguro.
 
No lo voy a hacer de momento.pero si no hay coches para tirar
.la mayoria pesan sobre los 1500k y luego los famosos motires 1.6 lo tenemos mal
 
Que manía tenemos con desmerecer con comentarios negativos aquellas cosas que no conocemos.

De verdad, espero que los que utilizan este tipo de comentarios echando por tierra un nuevo producto de una marca española, con una creciente implantación internacional, les sirva a ellos de algo………porque a los demás…..de poco les valdrá.

Aúno no he leído en este foro ni un comentario criticando lo caros que son y lo inmerecido de su precio de un Vw Passat, un golf, un Tiguand e los nuevos, un Audi A3, un Audi TT, un Skoda Octavia o un Skoda Supeb.

¿sabeis que tienen en común estos coches con un Seat ELón o un Ateca?.................que son estructuralmente y mecánicamente el mismo coche.

Utilizan la misma plataforma, denominada MQB (mas información: https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_MQB), utilizan los mismos motores, 1.6 tdi , 2.0 tdi, 1.4 tsi ,etc y las mismas cajas de cambios automáticas y manuales, y los mismos esquemas de suspensión.

La diferencia de ellos radican en la distancia entre ejes (que es modulable en ciertos parámetros) y la configuración final de los equipos mecánicos que cada marca personaliza, donde Seat siempre destaca por configuraciones donde se premia el rendimiento dinámico, resultando coches que vulgarmente se denominan mas deportivos.

Según veo para muchos comprarse un Vw Passat con un motor 2.0 tdi de 190cv con tracción 4x4 y cambio automático con cambio DSG es comprarse un cochazo, y por la módica cantidad d unos 47.485€. Seguro que a este señor podrá ir por la vida tranquilo que además de comprarse un cochazo se ha comprado el “respeto” de muchos poa haber llegado a un buen estatus y saber elegir muy bien lo que compra.

Ahora llega otro compra un León ST o un Ateca con la misma configuración y se gasta 31.220€ o 37.790€, es un pringao, que no sabe lo que compra ya que le han engañado por gastarse tanto dinero en algo que “parece” un León.

Como nos gusta a los españoles desprestigiar lo nacional.

Como nos gusta sobrevalorar lo de los demás, y si es alemán ya ni te cuento….

Seat está brindando la oportunidad a futuros compradores de disfrutar de tecnología, motores y cajas de cambio, suspensiones, consumos y prestaciones de coches con muy buena “fama” por un coste muy inferior………….¿y nos quejamos?

Estoy de acuerdo que los coches son carísimos, y que pagamos por ellos precios de locura……pero no cada uno invierte su dinero en lo que quiere o estima oportuno…….

Y para los “suspicaces” nunca he comprado un coche del grupo VW ni es mi marca favorita……. Ahora lo que sí sé es que SEAT cada vez hace mejores coches, con más tecnología y con elementos mecánicos de marca “Premium”….esa fórmula es igual a más caro, no podemos comparar un León de hace 15/18 años con los actuales, solo tiene en común el nombre.



Estoy de acuerdo con Nenacriva... Todavía recuerdo cuando salió el actual Leon que la gente decía que era muy caro... que por ese dinero se compraban un Golf... Pues resulta que ese Seat Leon se vende como churros y ha superado en ventas en Alemania a su querido Golf... con lo "sagrados" que son sus coches para los alemanes...
Tampoco acabo de entender que comparen al Ateca con Kias Sorento, Lexus o similares... hay que compararlos dentro de la misma categoría... dimensiones, motorizaciones, acabados, equipamiento, etc...
Segun las webs (que luego en concesionario los precios ya sabemos que cambian por las ofertas y demás):
Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) 4Drive Start/Stop Xcellence: desde 30400 Euros con bola de remolque... acabado excelence, el más alto (faros full led, etc...)
Tiguan Advance 2.0 TDI BMT 4Motion 150 CV / 110 kW 6 vel.: 37800 acabado Advance (que no es el más alto) con bola de remolque
Por mucho equipamiento extra que lleve la version que digo de VW respecto a la de Seat (que no creo que sea tanto), estamos hablando de 7400 euros de diferencia

¿Que es caro? Sí, por supuesto... como cualquier coche de gama media que te quieras comprar... pro vamos, que siempre nos quedaran los Dacia... que abren y cierran...
 
A ver, que tu puedes comprar boñigas a precio de ambrosía, yo es que paso.

No hay que insultar. Un poco de educación y tal.
 
Más claro el agua compañero!! Yo trabajo para Seat y ha evolucionado muchísimo!! Ah por cierto el ateca tiene la misma base que el tiguan,Q3 y el de skoda que están promocionando, muy distinto es el acabado exterior e interior como no audi tieene la creem de la creem.... Jejeje bueno! También decir que me lo voy a comprar jejeje
 
¿Que es caro? Sí, por supuesto... como cualquier coche de gama media que te quieras comprar... pro vamos, que siempre nos quedaran los Dacia... que abren y cierran...


:futbol:Hombreee, ahí no has estado fino. Los Dacia abren, cierran, te llevan a donde quieras, gastan poco, no te hipotecas y sobre todo son mucho mejores todo terreno que este Seat el WW y cualquier SUV de moda (Dacia Duster DCI 110 ,4x4, bloqueo diferencial central y trasero, AA, CC,navegador, control de crucero, lo demas me sobra) por 20.000 euros.
No tengo un Dacia, tengo un Toyota Land Cruiser, pero es posible que me lo compre, si este se rompe. Lo que no voy a hacer es volver a gastarme un dineral en un coche, porque se enciendan las luces o el limpia solas, o chorradas por el estilo.


 
¿Que es caro? Sí, por supuesto... como cualquier coche de gama media que te quieras comprar... pro vamos, que siempre nos quedaran los Dacia... que abren y cierran...


:futbol:Hombreee, ahí no has estado fino. Los Dacia abren, cierran, te llevan a donde quieras, gastan poco, no te hipotecas y sobre todo son mucho mejores todo terreno que este Seat el WW y cualquier SUV de moda (Dacia Duster DCI 110 ,4x4, bloqueo diferencial central y trasero, AA, CC,navegador, control de crucero, lo demas me sobra) por 20.000 euros.
No tengo un Dacia, tengo un Toyota Land Cruiser, pero es posible que me lo compre, si este se rompe. Lo que no voy a hacer es volver a gastarme un dineral en un coche, porque se enciendan las luces o el limpia solas, o chorradas por el estilo.



Sin desmerecer los dacia, en un momento dado, yo también compraría, pienso q las diferencias con un land cruiser, son mas q simples lucecitas....

Aún así con 20000€ yo compraría otro, pero claro, yo.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Antonio con 20000 euros te comprarias otro, pero no 4x4. Yo tambien, pero llevo 20 años con 4x4, y me cuesta renunciar a ello y todos estos SUV aparte de ser carisimos no se les puede sacar de la carretera.
Las diferencias no eran con el Land Cruiser lo decia por lo de "que abren y cierran"
 
¿Que es caro? Sí, por supuesto... como cualquier coche de gama media que te quieras comprar... pro vamos, que siempre nos quedaran los Dacia... que abren y cierran...


:futbol:Hombreee, ahí no has estado fino. Los Dacia abren, cierran, te llevan a donde quieras, gastan poco, no te hipotecas y sobre todo son mucho mejores todo terreno que este Seat el WW y cualquier SUV de moda (Dacia Duster DCI 110 ,4x4, bloqueo diferencial central y trasero, AA, CC,navegador, control de crucero, lo demas me sobra) por 20.000 euros.
No tengo un Dacia, tengo un Toyota Land Cruiser, pero es posible que me lo compre, si este se rompe. Lo que no voy a hacer es volver a gastarme un dineral en un coche, porque se enciendan las luces o el limpia solas, o chorradas por el estilo.


Al año que viene le lavan la cara, de ahí a lo mejor ese precio en el actual.

uploadfromtaptalk1461745666444.jpg
 
Ese precio es el que tiene "de siempre" el 4X4 equipado, ese nuevo no lo se, no lo habia visto, le cambian el frontal, le meten leds, y ¿mas motor?
 
En gasolina un 1.2 de bajo consumo.
En motorización diesel continúan con los 1.5 de 90 y 110 cvs

Crece en tamaño hasta los 4,50 metros, aumenta el equipamiento y "refinamiento interior", con lo que aumentará algo que todos ya intuimos.
 
El Sandero y el Logan no variaron mucho con el cambio de modelo.
 
Según he leído, posiblemente 7 plazas.
Por cierto, buscando un poco, encuentras el.urban explorer 110 cv diésel 4x4 por 19.000€ pero desde que salió, no es oferta de ahora. Aunque me parece Carrillo.

tapatin tapatlk
 
Si no le meten mas motor me quedo con el viejo, es que yo soy poco refinado.
 
¿Que es caro? Sí, por supuesto... como cualquier coche de gama media que te quieras comprar... pro vamos, que siempre nos quedaran los Dacia... que abren y cierran...


:futbol:Hombreee, ahí no has estado fino. Los Dacia abren, cierran, te llevan a donde quieras, gastan poco, no te hipotecas y sobre todo son mucho mejores todo terreno que este Seat el WW y cualquier SUV de moda (Dacia Duster DCI 110 ,4x4, bloqueo diferencial central y trasero, AA, CC,navegador, control de crucero, lo demas me sobra) por 20.000 euros.
No tengo un Dacia, tengo un Toyota Land Cruiser, pero es posible que me lo compre, si este se rompe. Lo que no voy a hacer es volver a gastarme un dineral en un coche, porque se enciendan las luces o el limpia solas, o chorradas por el estilo.



No era para desmerecer a los Dacia en absoluto, cada coche tiene su cuota de mercado y su relación calidad/precio... era un poco por ironía... como antes lo comparaban con lexus y demás...
 
En casa tenemos un "Suv de moda de la decada pasada".

En mi empresa hay dos Suv de moda.

Cuando por trabajo viajamos en avion, alquilamos Suv de moda, para poder movernos fuera de las carreteras, hasta nuestro puesto de trabajo.

Los Suv de moda se mueven en carretea como un turismo normal, hay diferencias pero muy pocas y el 95% de conductores es imposibles que las note.

Los Suv de moda se desenvuelven de maravilla por caminos, y aunque muchos les achacan que no pueden meterse por donde los todos terreno os puedo asegurar, que el 92% de conductores no se atreverían a pasar por donde cualquier suv de moda técnicamente si puede.

Hago varias decenas de miles de km al año con este tipo de coches y van de maravilla tanto en carretera como en campo.

No hace falta un 4x4 puro y duro de chasis de travesaños y tracción permanente por donde toda la vida se ha pasado con una C-15 o un R-4 que para mi fueron los primeros SUV.

De mi experiencia también os puedo asegurar que generalmente los sistemas 4x4 de los turismo y suv, que son idénticos, sirven para contadas cuestiones.

Son sistemas que funcionan bañados en aceite, que cuando este se caliente (las ruedas delanteras patinan), el sistema envía tracción a las ruedas traseras, cuando se les exige un uso continuado, este aceite se sobrecaliente y el sistema deja de enviar tracción a las ruedas traseras. Esto ocurre cuando se emplea la tracción 4x4 durante mucho tiempo. Esto lo hacen los fabricantes ya que el 98% de conductores no necesitan un sistema permanente 4x4, solo se necesita en contadas ocasiones.

Los suv te permiten ir de viaje cómodamente por ciudad, carretera, autovía, pistas forestales y caminos, todo ello con una solvencia y en todos los terrenos sorprendentes. Ahora no son ni los mejores en ciudad, ni en carretera, ni en autovía, ni en caminos……….pero lo sí los únicos en sacar la mejor nota en todos estos ambientes.

Luego hay excepciones como los Touareg, Range Rover, ML, que lo hacen todo perfecto……pero a base de talonario, y su gran “defecto”, es quien mete 60.000/90.000 € para arañarlo por el campo?

Sobre el Duster ¿bloqueo de diferencial?........ me parece a mí que no y dos bloqueos? Bastante menos.

Tiene un sistema de 4X4 heredado de nissan de los primeros x-trail y en consecuencia los que montan los tan amados u odiados Qasquai, asi que de 4x4 como cualquier suv de moda.
En lo que si destacan los Duster es en cotas, tiene muy buenos ángulos para moverse por terrenos difíciles por que conllevan a “rozar” menos, y como son mas espartanos, “duele” menos hacerle perrerías por caminos.

Barato un Duster? 20.000€ por un coche que deriva de un Clio de finales de los 90, con algunas soluciones mecánicas y técnicas de hace 20 años y con un equipamiento básico……a mi no me parece nada barato.

Pero claro el resto de coches por supuesto tampoco son baratos.

No he pretendido criticar ni menos preciar el coche, solo decir lo que es, ya que es una opción más a valorar por supuesto, pero hay otros Suv que por 25.000€ ( Kuga, ASX, Yeti, Mokka, Vitara, Korando, y alguno más habrá), que en el sobreprecio va ligado un comportamiento en carretera y comodidad muy superiores, con tecnología actual que implica importantes avances en seguridad activa y pasiva (7 airbag, ESP con control de remolque, 5 estrellas Euroncap,......) por lo que el mayor desembolso está justificado por seguridad y comodidad (que redunda de nuevo en retardo de fatiga por ende en seguridad), no por “lucecitas”. Además el Duster no puede ni equipar estos sistemas, pero si se pudiera, cual creerías que sería el precio final?

El duster está muy bien si estás dispuesto a renunciar a lo que los demás te ofrecen a cambio de un precio menor, y son coches muy indicados para clientes que valoran más el desembolso final que las prestaciones (comodidad, seguridad) como pueda ser una empresa o negocio.
 
Para Nenacriva. Primero pedir perdon por mi herror, es cierto no lleva dos bloqueos,(los lleva mi toyota) "solo" lleva ,de Nisan ,acoplador electromagnetico, semipermanente y bloqueo de diferencial central.(nada que ver con el clio)
Despues, mostrar mi estrañeza al leer lo que dices y en el tono en que lo dices, no creo yo haber empleado ese tono, y menos contigo a quien he dado la razon en defensa de seat, por eso defiendo tambien al Duster porque son coches infravalorados (puto seat, puto Dacia).
Luego decirte que estas equivocado el duster 4x4 no tiene mucho que ver con un clio de los 90, el conjunto chasis/ suspension es del nisan Xtrail/murano.
Te doy la razón en que no hace falta un 4x4 puro y duro para pasar por donde toda la vida se ha pasado con una C-15 o un R-4 (he tenido los dos, ahora tengo una Kangoo) lo que hace falta que es lo que tiene el Duster y no tienen los SUV es altura libre al suelo y recorridos de suspension., si no lo tienes da igual toda la tecnologia moderna que lleves, te quedas enganchado. Muchos SUV no pasan por donde pasaba una C-15, en seco, con barro se complica la cosa.
Las soluciones mecanicas y tecnicas de hace 20 años, superprobadas, no son malas, o ¿hay que estar a la ultima?
Aqui lo dejo y sin ganas de seguir discutiendo en algo que ni me va ni me viene, critica a mi Land Cruiser que no me enfadare y hasta puede que te de la razon..
 
El Daster será lo que sea, pero que ver con un clio de los noventa no tiene nada.
Pero vamos, que hablar es gratis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com