Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Leon ST 1.5 TSI 150cv duda novato pesos

Se me olvidó comentar, hablo de la Weinsberg porque es la que tengo yo y conozco bien ?, pero seguro que en modelos de 2 ambientes de Adria, Caravelair, Sterckeman... también tienen ducha como opción (o incluso de serie ?)
 
La cosa es que el coche tiene 6 meses y no voy a estar todos los fines de semana con la caravana, cosa que el coche lo uso a diari
Primero bienvenido y un saludo desde el norte.
Esto es lo mas sensato que he leido y unido a las recomendaciones de peso de los compañeros ya tienes la respuesta.
Conjunto estable aunque menos potente siempre mejor que al contrario.
 
En la Weinsberg 400 LK, por ejemplo, venden como opción el Pack Plus por 787 € que incluye:

*- Truma Therme de suministro de agua caliente para la cocina y el baño (solo con funcionamiento a 230 V)
*- Insatalación de la ducha en baño (grifería de ducha con soporte y cortina de ducha)
*- Depósito de agua limpia de 45 litros, instalación fija
*- Aire impulsado a 12V (aire canalizado)

Y si lo pides por separado son:

*- Ducha: 240 €
*- Truma Therme: 319 €
*- Deposito 45 litros: 245 €
*- Aire impulsado: 284 €

Yo al principio también miraba 3 ambientes, y al final opté (acertadamente) por una 2 ambientes.

Tengo espacio suficiente y voy tranquilo con el Golf y la Caravana.

Saludos
Gracias! Ando como loco buscando pero la mayoría solo tienen el plato de ducha.
En principio buscábamos una de segunda mano, a ver si tenemos suerte y encontramos algo. Sino también podemos coger una y se le podría poner el extra de la ducha verdad?
Miraré los modelos que vais indicando por aquí y alguno más que he mirado en el foro que la gente buscaba de 2 ambientes.
Si os suena alguna no dudéis en escribirme jeje gracias
 
Gracias! Ando como loco buscando pero la mayoría solo tienen el plato de ducha.
En principio buscábamos una de segunda mano, a ver si tenemos suerte y encontramos algo. Sino también podemos coger una y se le podría poner el extra de la ducha verdad?
Miraré los modelos que vais indicando por aquí y alguno más que he mirado en el foro que la gente buscaba de 2 ambientes.
Si os suena alguna no dudéis en escribirme jeje gracias
Buenas, aunque es un tema muy particular de cada uno, pero que sepas que en los campings hay duchas, y que ducharse en una caravana no es lo mismo que una ducha "de verdad".

Aparte, si estás ligeramente limitado en el tema de pesos, no creo que te vayas a meter en llevar un depósito de 50 litros, que son 50 kilos. Y además tener que estar con, o bien un depósito de grises, o un depósito o cubo debajo de la caravana.

Un saludo.
 
Buenas, aunque es un tema muy particular de cada uno, pero que sepas que en los campings hay duchas, y que ducharse en una caravana no es lo mismo que una ducha "de verdad".

Aparte, si estás ligeramente limitado en el tema de pesos, no creo que te vayas a meter en llevar un depósito de 50 litros, que son 50 kilos. Y además tener que estar con, o bien un depósito de grises, o un depósito o cubo debajo de la caravana.

Un saludo.
Ya sé que hay duchas en los campings, llevamos años yendo de camping, tanto en tienda como los dos últimos años de bungalow con una niña que ahora tiene 2 años. El tener una ducha, aunque sea pequeña para lavarla un poco con la comodidad de no tener que salir fuera ni nada pues es un puntazo. Pero si lo veis una locura y no encontramos nada por ahí pues nos tendremos que arreglar con lo que hay en el mercado
 
Yo no tengo ducha, pero en invierno para una ducha rápida y con el tema Covid añadido, creo que alguna vez la hubiera usado...
 
Hola tres ambientes más ligeras mirate la caravelair 426 la sterckeman 470 q creo q es la misma o las adria la gama aviva no son tan pesadas.suerte con la busqueda
 
Hemos encontrado una NAUS SUDWIND 450 FU del 2008 que nos ha gustado mucho cerca de donde vivimos, pero no se si se nos quedara muy grande en cuanto a pesos y por ser novatos.
Luego también hemos visto una KNAUS SPORT 400 LKK mas pequeña pero bonita.
Lo malo que tal y como están las cosas no se pueden ir a ver en persona :(
 
Hemos encontrado una NAUS SUDWIND 450 FU del 2008 que nos ha gustado mucho cerca de donde vivimos, pero no se si se nos quedara muy grande en cuanto a pesos y por ser novatos.
Luego también hemos visto una KNAUS SPORT 400 LKK mas pequeña pero bonita.
Lo malo que tal y como están las cosas no se pueden ir a ver en persona :(
Un Knaus Sunwind 450 va a pesar fácilmente 1.200 kilos cargada. Creo que mucho peso para tu coche.

Saludos,
 
Yo tengo a la venta una caravana con la misma distribución que esa Knaus y tiene el baño habilitado para usarlo, impermeabilizado por completo, no como la mayoría de las caravanas. Puedes ver el anuncio en este enlace de la sección de compraventa del foro:
No se de donde sois per a lo mejor os interesa. Un saludo. La MMA es de 1067kg
 
Yo tengo a la venta una caravana con la misma distribución que esa Knaus y tiene el baño habilitado para usarlo, impermeabilizado por completo, no como la mayoría de las caravanas. Puedes ver el anuncio en este enlace de la sección de compraventa del foro:
No se de donde sois per a lo mejor os interesa. Un saludo. La MMA es de 1067kg
No tiene mala pinta la verdad! Pero creo que nos separan casi 900km! Nosotros somos de Eibar ( Gipuzkoa )
 
Yo con este león 250 de par más de 1000kg me lo pensaria
Pues sí que nos limita el coche para esto :(
Estamos mirando una Sterckeman Starlet 390 CP del 2015 o una Caravelair Brasilia 450 bastante más antigua que creo que por pesos nos dará. Estamos a la espera de que nos manden foto de la ficha técnica ya que por internet no he encontrado nada
 
Pues sí que nos limita el coche para esto :(
Estamos mirando una Sterckeman Starlet 390 CP del 2015 o una Caravelair Brasilia 450 bastante más antigua que creo que por pesos nos dará. Estamos a la espera de que nos manden foto de la ficha técnica ya que por internet no he encontrado nada
Con ninguna de las dos vas a tener problemas con el motor que llevas.
 
Con ninguna de las dos vas a tener problemas con el motor que llevas.
Eso me gusta oír jajaja gracias!! Miro en tocar.info que me han recomendado algún compañero por aquí pero algunos modelos no me aparecen.
La verdad es que te empiezas a meter en el mundillo este y hay miles de modelos diferentes, que si 370, 390, 400 uff y cada marca lo suyo :) creo que tengo que estudiar más por ahora. Gracias a todos
 
Eso me gusta oír jajaja gracias!! Miro en tocar.info que me han recomendado algún compañero por aquí pero algunos modelos no me aparecen.
La verdad es que te empiezas a meter en el mundillo este y hay miles de modelos diferentes, que si 370, 390, 400 uff y cada marca lo suyo :) creo que tengo que estudiar más por ahora. Gracias a todos
Si algún modelo no te aparece pon uno similar y modificas los pesos de la caravana con los datos reales de la que quieras comprar , el coche idem hay que ponerle peso y no dejar el peso que te sale a primeras en la página...
 
Ánimo con la elección!! Y para convencer a la mujer...jejeje. El tema de los baños, según porque campings te vayas a mover cada vez hay más que tienen incluso lavabos exclusivos para los críos, calentitos, y muy limpios. El tema de la ducha en la caravana piénsatelo si te merece la pena condicionar la búsqueda a la ducha. Mi mujer le.pasaba lo mismo y al final se rinden a la evidencia jeje. Si es verdad que hay campings y campings y cuanta más azúcar más dulce, si tienes la ficha pues la tienes pero a lo mejor lo condicionas y no encuentras o lo pagas bien para una cosa temporal porque los críos al final crecen jejeje. Lo dicho suerte!! Un saludo
 
Hola Trenado7!! Te hablo desde mi novata experiencia de menos de un año de campista. Para una caravana mediana (yo tengo una Caravelair Alba 400) tienes coche de sobras. Yo, con menos par y potencia voy bien a todos sitios, siempre sabiendo que llevo 1000 kg. detrás. Cuando la carretera se empina sabes que tienes que anticiparte y jugar con el cambio.
Para vosotros tres, la pareja y un niño de 2 añitos, en mi opinión, con una dos ambientes tienes más que de sobras. Nosotros nos quedamos sorprendidos de lo ancha y lo bien que se duerme en la cama de matrimonio de nuestra Alba.
En cuanto a los camping, los hay que están super preparados, sólo tienes que planificarlo bien antes y saber bien a donde vas!!
Así que te animo a que te inicies en esto del campismo y verás como lo disfrutareis los tres. Yo no me arrepiento para nada y, lo que es mejor, mi mujer que era la mas reticente a esto, ahora está entusiasmada y cuida de nuestra Alba con un cariño, que es para verla!!!
un saludo.
 
Ánimo con la elección!! Y para convencer a la mujer...jejeje. El tema de los baños, según porque campings te vayas a mover cada vez hay más que tienen incluso lavabos exclusivos para los críos, calentitos, y muy limpios. El tema de la ducha en la caravana piénsatelo si te merece la pena condicionar la búsqueda a la ducha. Mi mujer le.pasaba lo mismo y al final se rinden a la evidencia jeje. Si es verdad que hay campings y campings y cuanta más azúcar más dulce, si tienes la ficha pues la tienes pero a lo mejor lo condicionas y no encuentras o lo pagas bien para una cosa temporal porque los críos al final crecen jejeje. Lo dicho suerte!! Un saludo
Gracias!! La mujer ya está casi convencida, ha sido tan fácil como decirle que se pusiese ella a buscar una con ducha. Un par de conocidos también le han dicho que la ducha y la cocina de la caravana mejor ni tocar. Hemos estado en muchos campings y la mayoría tienen unas instalaciones muy buenas. Asique bueno yo tengo en la cabeza ya mi pequeña con dos ambientes, echaremos un par de años y si nos gusta ( que seguro que si) habrá que mirar otro coche y una más grande jeje
 
Esa es súper bonita, ya hemos fichado alguna por internet, pero ahora está jodida la cosa como para ir a verlas y claro.....sin ver no puedes comprar.
Me da rabia porque mi mujer cree que una caravana es como un hotel/apartamento y tienes que saber a dónde vas. A mi me encanta el camping, desde niño he pasado veranos en tienda y lo he disfrutado como nadie, veíamos las caravanas y era como otro nivel superior jajaj
Hola Trenado7!! Te hablo desde mi novata experiencia de menos de un año de campista. Para una caravana mediana (yo tengo una Caravelair Alba 400) tienes coche de sobras. Yo, con menos par y potencia voy bien a todos sitios, siempre sabiendo que llevo 1000 kg. detrás. Cuando la carretera se empina sabes que tienes que anticiparte y jugar con el cambio.
Para vosotros tres, la pareja y un niño de 2 añitos, en mi opinión, con una dos ambientes tienes más que de sobras. Nosotros nos quedamos sorprendidos de lo ancha y lo bien que se duerme en la cama de matrimonio de nuestra Alba.
En cuanto a los camping, los hay que están super preparados, sólo tienes que planificarlo bien antes y saber bien a donde vas!!
Así que te animo a que te inicies en esto del campismo y verás como lo disfrutareis los tres. Yo no me arrepiento para nada y, lo que es mejor, mi mujer que era la mas reticente a esto, ahora está entusiasmada y cuida de nuestra Alba con un cariño, que es para verla!!!
un saludo.
 
Gracias!! La mujer ya está casi convencida, ha sido tan fácil como decirle que se pusiese ella a buscar una con ducha. Un par de conocidos también le han dicho que la ducha y la cocina de la caravana mejor ni tocar. Hemos estado en muchos campings y la mayoría tienen unas instalaciones muy buenas. Asique bueno yo tengo en la cabeza ya mi pequeña con dos ambientes, echaremos un par de años y si nos gusta ( que seguro que si) habrá que mirar otro coche y una más grande jeje
Lo de la ducha te lo compro pero no lo de la cocina, las duchas vienen en general sin preparar para el uso que se supone que has de darle, las cocinas son perfectamente practicas otra cosa es que se prefiera cocinar fuera. Creo que no son comparables una y otra
 
Lo de la ducha te lo compro pero no lo de la cocina, las duchas vienen en general sin preparar para el uso que se supone que has de darle, las cocinas son perfectamente practicas otra cosa es que se prefiera cocinar fuera. Creo que no son comparables una y otra
Me lo has quitado de las teclas... Jeje iba a poner lo mismo. La cocina es totalmente funcional, yo la uso casi siempre los días de recogida, llegada...y eso que tengo microondas integrado dentro. He ido a la nieve con la caravana y hemos hecho vida dentro, fuera no se calentaba ni la sartén [emoji23].
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com